Ícono del sitio El Blog de Yes

Jerusalén trae de vuelta luz y color a la ciudad con Follow the Lights

La ciudad de Jerusalén en Israel se está preparando para recibir a los turistas de nuevo de una manera sana, segura y con una atracción que dará luz y vida a los principales monumentos emblemáticos. Del 21 de febrero al 3 de marzo, Jerusalén – Follow the Lights iluminará sitios como el Museo de Israel y la Torre de David y mostrará, a través de tecnología digital, decenas de piezas de arte únicas e invaluables.

Durante los días que dura en evento, los habitantes de Jerusalén, posibles turistas y personas de todo el mundo, podrán disfrutar de la luz, el arte, la esperanza y la emoción que caracteriza a Jerusalén y sentir la atmósfera de una de las ciudades más especiales del mundo desde la comodidad de sus hogares o a bordo de su automóvil.  

Bajo la dirección artística de Meirav Eitan y Gaston Saar, decenas de lugares emblemáticos serán iluminados y transformados en obras de arte, revelando gemas ocultas y ofertas nuevas perspectivas nunca antes vistas, diseñado por Gil Teichman, el mejor diseñador de eventos con luces en Israel.

Los interesados ​​en ser testigos de este gran evento podrán ingresar al sitio web www.followthelights.org.il donde encontrarán la lista de monumentos que se iluminarán, una pequeña muestra de este montaje artístico y un poco de la historia sobre los mismos.

También se pueden enviar saludos a seres queridos que serán mostrados en el Puente de Acordes, que por primera vez se convertirá en la pantalla LED más grande de Jerusalén, o bien, crear animaciones emocionantes y personalizadas de sus familias y / o amigos conduciendo por la Ciudad Santa.



Por otra parte, aquellos que están de manera física en la ciudad, podrán presenciar la espectacular Jerusalén iluminada y colorida desde la comodidad de su automóvil, respetando todas las normas de salud pública. También tienen la opción de disfrutar de la variedad culinaria de la ciudad pidiendo platillos en los restaurantes y disfrutar de comida para llevar mientras recorren Jerusalén.

Además de la iluminación en los recintos, algunos monumentos como el Museo de Israel exhibirán colecciones y decenas de piezas de arte únicas y artefactos históricos que se transformarán a través de la tecnología, creando un arte digital que se puede disfrutar de una forma completamente nueva.

El desarrollo de este proyecto se hizo en coordinación con el Ministerio de Jerusalén y Patrimonio, la Municipalidad de Jerusalén, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, con el fin de ofrecer una oportunidad de hacer algo diferente al mismo tiempo que se sigue preservando la salud. Pero también como un motivante para seguir cuidándose y saber que falta cada vez menos para salir a las calles después de estos meses de encierro.

Salir de la versión móvil