Música y Conciertos

Jenny and the Mexicats Starting something – cuando empiezas algo

Algo tiene la voz de la británica Jenny Ball, que te enamoras de ella inmediatamente la escuchas, mmmmm, bueno, no te enamoras de ella; pero sus canciones te llegan al corazón, te hacen bailar y te hacen compartir el sentimiento del cual hablan sus rolas. No sé algo tiene su melódica voz que simplemente la escuchas y te gustan esas canciones.

Supongo que esa es la razón por la cual con solo dos álbumes de estudio, Ome y Jenny and the Mexicats han logrado mucho reconocimiento mundial, que ha hecho muy famosa a esta banda multicultural; que inicio primero como Pachucos y la Princesa; ahora con su música folclórica muy actual conquistan al mundo.

Que por cierto, el género de esta banda es multicultural o mejor dicho multigénero, porque algunas canciones saben a folk, otras a indie, una que otra a rock, pero definitivamente todas las canciones que he escuchado de Jenny and the Mexicats son muy buenas, con buen ritmo, buena música y letras muy pegajosas.

Y hoy me encontré esa canción, Jenny and the Mexicats Starting something para cuando empiezas algo, pero no cualquier cosa, esta es la canción que habla del amor, de la parte más bonita de sentirse enamorado, Starting something – cuando empiezas algo, cuando comienzas a enamorarte y en tu cabeza comienza la luna de miel, esa sensación sublime de ser una tonta o un tonto atolondrado que vive intensamente.

Porque cuando te enamoras de alguien, cuando comienza ese sentimiento es como una droga maravillosa que te hace sentir feliz y te hace fundirte en los colores. El único momento de la vida en el que podrías mezclar colores y bailar en ellos, es cuando andas bien pacheco o cuando estás enamorado.

Lo sé, cuando empiezas algo, cuando empiezas a enamorarte todas las cosas que hacen esa persona te hacen bailar, y crees que esa persona es incomparable. Pero bien, ahora hago ese análisis desde un punto de vista lógico y objetivo, porque no estoy enamorada; pero hacía mucho tiempo que no recordaba ese sentimiento y esta canción lo logro.

De esas bellas canciones que nos hacen a los que estamos peleados con el romance, recordar con nostalgia y anhelo ese sentimiento; pero a la vez, esta es la rola que le habla a los enamorados y describe perfectamente la emoción de comenzar un nuevo romance.

Aunque debo decir que uno de los samples de la rola me recordó mucho En los espejos de un café de Cairo.

¡Ah, lo que yo daría por enamorarme de nuevo!; pero luego me acuerdo que es la estupidez más grande que solo puede ocurrir de manera casual y no planeada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Jenny and the Mexicats Starting something – cuando empiezas algo"

  • Justamente así, me encantó, porque le veo el mismo significado, casi cambio mi percepción cuando vi el video (que está padrísimo), pero finalmente uno le da el significado que quiere, y es de eso, cuando empieza el WEEEY, esto lleva buen rumbo y me asusta, pero me gusta jajaja, buen post 🙂

Los comentarios están cerrados.