Música y Conciertos

Jenny and the Mexicats presentan su nuevo disco Mar Abierto

Una de las bandas indie rock folk más importante de la escena musical en México, España y otros países es la legendaria banda Jenny and the Mexicats, estos originales y talentosos músicos de diversas nacionalidades que se unieron para hacer música diferente, música con sabor, música bien bailable que me conquisto hace muchos años con la canción “Verde más allá”, sencillo que hoy en día sigue siendo de mis favoritos de forma general.

Pero la noticia de hoy es que presentan nuevo material un CD muy bailable, con muchos ritmos y géneros que se siente más evolucionado, no solo en las letras, sino el talento musical que tienen todos sus integrantes.

Mar Abierto es un disco muy buen disco, con temas que hacen que se te erice la piel y te den muchas ganas de bailar.

Realmente se nota una gran evolución musical de Jenny and the Mexicats en este nuevo álbum que se compone por 13 canciones, la mitad en inglés y obviamente el restante en español.
Hablando de los ritmos, se escucha de todo, y obviamente las trompetas son una parte esencial de la música de esta banda.

La inspiración de este disco, es la libertad de la banda, la libertad que tienen para componer y cantar las canciones que les gustan.

Y para presentar este disco en México, el día de ayer y hoy, Jenny and the Mexicats estarán cantando sus nuevos temas en Voilá, que por cierto regresan de una larga gira por Europa y ya comienzan sus planes para seguir tocando de aquí a allá, de norte a sur, Jenny and the Mexicats van a llevar su música alegre y festiva por muchos países.

Para que conozcas más sobre el disco Mar Abierto te dejo con este video de su conferencia de prensa.

De mis canciones favoritas de Mar Abierto son Aprendimos, Lion, Fantasma.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com