Jalisco destino gay friendly

Jalisco es uno de los estados favoritos para la comunidad LGBT, su capital, Guadalajara es la segunda entidad de la República Mexicana en llevar a sus calles la marcha del Orgullo, además cuenta con una importante concentración de sitios dedicados a este segmento. Lugares fascinantes como Tlaquepaque que enamoran la vista con sus coloridas artesanías y la creatividad de su gastronomía, así como la alucinante vida nocturna acompañada por las playas de Puerto Vallarta, que se han ganado el reconocimiento dentro de las Mejores Playas Gay del Mundo en 2020, son algunos de los sitios que te recomendamos visitar en tu próxima visita a tierras jaliscienses.

Jalisco, uno de los 10 destinos en México más populares entre la comunidad LGBT

“La Perla Tapatía” cuenta con una interesante variedad de hoteles de cadenas nacionales e internacionales, de autor y boutiques certificados en este segmento; así como restaurantes, bares, antros y cafés donde toda la comunidad se puede sentir con la libertad de divertirse y celebrar su identidad.

Su oferta en hospedaje se caracteriza por contar con filosofía incluyente, por lo que varios hoteles han participado en importantes eventos LGBT, como lo es el Guadalajara Pride, siendo patrocinadores en la edición del año pasado, y que para 2021 repetirán como sede en este festejo, donde se pueden encontrar hoteles como el Hilton Guadalajara Midtown, Casa Habita, Hard Rock Guadalajara, Alebrije Hotel Boutique y Hotel Demetria, entre otras. 

San Pedro Tlaquepaque y sus restaurantes con sello Certified Member

A solo unos minutos de la capital jalisciense se encuentra San Pedro Tlaquepaque, un Pueblo Mágico lleno de cultura, gastronomía y diversidad, el cual cuenta con una gran variedad de restaurantes con el sello de Certified Member, el cual garantiza un servicio especializado dirigido al segmento LGBT, con personal capacitado en atender a esta comunidad, propiciando el respeto, inclusión y sensibilización a todos sus comensales. Es por ello que no se puede dejar de visitar su Corredor Gastronómico para degustar los excelentes platillos que se ofrecen en la localidad, con opciones como: Napoli Trattoria, Los Dogos de Luis, La Casa Del Waffle y María Tamales, famoso por su “tamal arcoíris”, creado en el marco del Mes Pride, una mezcla dulce de sabores y colores que enamoran al paladar y a la vista.

 Avenida Chapultepec, arcoíris cosmopolita

Uno de los lugares más emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara es sin duda la Avenida Chapultepec, por desprender aires cosmopolitas que la convierten en uno de los paseos más destacados de la perla tapatía, atraviesa colonias históricas como Americana, Moderna y Lafayette. Con el paso de los años, este se ha convertido en uno de los puntos de reunión más importantes para la comunidad LGBT, ya que en la zona encontramos un sinnúmero de bares, cafés, centros nocturnos, restaurantes y galerías.

Algunos de los sitios más visitados por la comunidad son el Galaxy 1985, Envy y Génesis; y los imperdibles ubicados en el Centro Histórico de Guadalajara como Babel y Cabaret 159, reconocidos por ofrecer los mejores espectáculos Drag.

Cultura incluyente en el corazón tapatío

Además de presentar una larga lista de sitios preferenciales para la comunidad LGBT en el ramo del entretenimiento, también existen diversos e importantes recintos culturales, que han albergado una serie de exposiciones permanentes y temporales, galerías, ciclos, talleres, etc., que han abordado desde distintas perspectivas las diferentes expresiones artísticas de la comunidad LGBT. Algunos de estos sitios son por ejemplo el Centro Cultural Cabañas,  Museo de las Artes, Centro Cultural La Escalera, Casa Manzano o El Refugio, entre otros.

Puerto Vallarta, el destino LGBT por excelencia

Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos turísticos a nivel  nacional e internacional en su inclusión y calidez hacia la comunidad LGBT, muestra de ello es su Zona Romántica o “gayborhood” que incluye a más de 70 negocios como hoteles, restaurantes, bares, boutiques, spa, cafés y diversos establecimientos diseñados para cubrir las expectativas del segmento, que le ha valido el reconocimiento de importantes medios y organizaciones internacionales, destacando el recientemente otorgado a la icónica Playa Los Muertos, en el listado de las Mejores Playas Gay del Mundo en 2020 por el sitio especializado Gaycities.com.

Gracias a que Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos ideales para vacacionar por la comunidad gay, así como celebrar el Pride durante el mes de mayo, la oferta hotelera en el destino es muy amplia para cumplir con sus requerimientos, contando así con centros de descanso como: Almar Resort Luxury All Suites and Spa, Casa Cúpula, Casa Velas, Costa Sur Resort & Spa, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa y Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, por mencionar algunos.

Los restaurantes de este importante puerto del Pacífico mexicano le ofrecen al turista LGBT una gran variedad de gastronomía, muchos de estos espacios son ‘gay friendly’, o se encuentran en el centro y la Zona Romántica de la ciudad, teniendo como opciones: Barcelona Tapas, Café des Artistes, El Arrayán, The Top, Mantamar, Archie’s Wok, Azafrán Restaurant Bar, La Palapa, entre otros. Asimismo la vida nocturna se ha convertido en un determinante para que la comunidad elija a Puerto Vallarta como su lugar preferido de descanso y diversión, brindando una diversidad amplia de bares y clubs como: Mr. Flamingos, Blondies Loft + Slush Bar, CC Slaughters, La Noche, Paco’s Ranch, por mencionar algunos, oferta que define a Puerto Vallarta como el destino LGBT por excelencia.

Es así como el estado presenta la admiración hacia la comunidad LGBT, con una selección de lugares dedicados a la comunidad, presentando lo mejor del descanso, gastronomía, entretenimiento y cultura de Jalisco.  

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Presenta Reebok su colección Minions

Reebok, en conjunto con Illumination y Universal Brand Development, lanzan su nueva colección Minions: Nace un Villano, una nueva colección para toda...

Hasbro lanza la preventa de Mando Mondays

Ya estamos muy cerca del lanzamiento de la esperadísima segunda temporada de The Mandalorian, serie exclusiva de Disney+, que regresa también en...

adidas Originals lanza un tenis inspirado en LEGO – ZX 8000 LEGO

Hoy llega a México, en un gran lanzamiento para nuestro país, el nuevo modelo de adidas Originals, ZX 8000 LEGO, que es...