Música y Conciertos

Iris de los Goo Goo Dolls

Hacía mucho tiempo que no escuchaba esta balada tan emotiva; de verdad, mucho tiempo estuvo perdida en mi selección musical esta canción que se desprende del álbum del 98, Dizzy up the Girl, canción mundialmente conocida por ser la banda sonora de City of Angels, de hecho creo que esa película únicamente fue popular por la hermosa canción que se convirtió en su insignia, haciendo que todos voltearán la cabeza para escuchar la propuesta musical de los Goo Goo Dolls, con uno de los mejores álbumes no solo de su discografía o la música de los noventas, sino el disco que todos los románticos adoptamos como propio.

Iris de los Goo Goo Dolls es una de esas canciones tan cursis, que deja de ser cursi para convertirse en una insignia del amor. Una bella lírica, con una bella melodía acerca de un sentimiento.

https://youtu.be/NdYWuo9OFAw
Bien, esta canción seguiría perdida en mi inmensa lista de música, on line y en mi computadora, una canción que no estaría escuchando el día de hoy y mucho menos hablando de ella, si no es que me encuentro en la tele con City of Angels, esa aburrida película de un ángel enamorado, que de pronto se da cuenta que la voluntad, la libertad de decidir, comer y enamorarse vale la pena para dejar el paraíso, una cinta también del 98, una cinta muy cursi, pero con un excepcional soundtrack.

Iris de los Goo Goo Dolls rompió muchos records, siendo uno de ellos haber permanecido en la lista hot de Billboard más de 18 semanas consecutivas, además de haber estado en los primeros charts de muchas listas de popularidad, la critica la aclamo, el público la amo y la revista Rolling Stone´s la ubico en la lista de las mejores 100 canciones pop en el lugar #39.

Pero que hace extraordinaria esta canción, cuyo título, IRIS, no tiene nada que ver con la letra, que es lo que la hace estupenda, mmmm, podría decir que mucha de su genialidad viene de las cuerdas, los bajos y las guitarras, también la voz, pero creo que lo más maravilloso de esta canción es la letra que describe un sentimiento errático.

Si hubiera canciones capaces de hacerme llorar recordando un sentimiento o sintiéndolo, es esta canción, Iris de los Goo Goo Dolls es de esas pocas canciones que me hace lagrimear, sonará cursi, pero cuando se trata de iris, siempre termino poniéndome cursi escuchando esa maravillosa letra que habla de renunciar a todo, solo por una caricia que te haga abandonar el infierno para estar cerca del cielo, aunque sea solo por una vez, la única vez que estarás cerca del paraíso, un momento que quisieras hacer eterno, para después añorarlo durante toda la vida.

Creo que iris lo dice todo, en este mundo todo está hecho para romperse, mientras solo buscas alguien que entienda quien eres.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com