Ícono del sitio El Blog de Yes

Iré tras de ti, la canción de los stalkers

Si no me crees que existan canciones que hablan de forma poética sobre la obsesiva, fea y nociva conducta de stalkear a una persona, pues solo tienes que escuchar Iré tras de ti de MR, esa y la canción de The Police, Every breath you take, solo tienes que escuchar esas dos canciones para darte un quemón sobre las obsesiones más insanas que puede albergar una persona, es decir obsesionarse con una persona.

Que debo decir, las dos canciones tienen buen ritmo, buena música, son bastantes pegajosas, la voz de sus cantantes suena muy bien; pero eso no le quita, que cuando analizas de forma objetiva la letra, esa canción asusta sobre la obsesión que se está cultivando en una persona.

De hecho una de las canciones que más recordamos de Sting y hasta nos parecen románticas, es Every breath you take, es más, muchos hemos llorado y dedicado esa canción; pero en retrospectiva la letra asusta:

Cada paso que tomes, cada respiro que tengas yo estaré ahí.

¡Ay, wey!

Cuando dices eso y no estás obsesionando o cuando lo analizas eso asusta, porque más que amor, eso raya en una obsesión del tipo stalker en la que estarás acosando a una persona, le guste o no, se entere o no ahí estarás sigilosamente, presente.

Esa es la razón por la cual Sting desprecia esa canción, por qué solo pensar en ese estado mental en el que estuvo lo molesta. Esa es una de las razones por la cual ya no se escucha a Sting cantando esa canción.

Si bien Sting se dio cuenta de lo abrumadora que es esa letra, el dueto MR todavía no se da cuenta de que su rola es para stalkers, esos que sigilosamente están enamorados/obsesionados de alguien.

Pero la canción iré tras de ti, habla de un sentimiento más atemorizante que el de Sting y es el stalker del tipo “ex”, cuando la otra persona se hartó de sus cosas y lo manda a volar, después de eso esta persona que canta o dedica la rola, se da cuenta que no puede dejar ir a esa otra persona y planea convertirse en su sombra.

Y lo peor es lo que dicen los coros, va a esperar mil años, convencido de su amor, y si no se da cuenta la otra persona, ira tras ella; porque solo piensa en sus necesidades y no en la felicidad de la otra persona.

En ninguna parte de la rola habla de cambiar, mejorar, madurar o incluso disculparse; pero si jura, bueno casi, que irá tras esa persona, más o menos algo así como el wey robot que perseguía a Terminator.

Nada tan romántico como eso, o ¿no?

Salir de la versión móvil