Vida y Estilo

Ir de un extremo de la ciudad a otro

Hoy vamos a hablar de una aventura que todos los que vivimos en una ciudad grande hemos experimentado en algún momento: ir de un extremo de la ciudad a otro. En este caso, nos vamos a centrar en la caótica y divertida Ciudad de México, donde las distancias son largas y el tráfico es una locura.

Las cosas graciosas que pasan por ir de un extremo de la ciudad de México a otro

El primer obstáculo al que nos enfrentamos al intentar ir de un extremo de la Ciudad de México a otro es el tráfico. ¡Y vaya tráfico! Parece que todos los autos de la ciudad se han confabulado para salir a la calle al mismo tiempo y bloquear todas las vías posibles. Es como si estuviéramos participando en una carrera de obstáculos, pero en lugar de saltar vallas, tenemos que esquivar coches y motos por doquier.

Pero no todo es malo en esta travesía. A veces, el tráfico nos regala momentos divertidos e inesperados. ¿Quién no ha visto a un vendedor ambulante tratando de vender sus productos en medio de un embotellamiento? Desde paletas de hielo hasta juguetes, pasando por limpiadores de parabrisas improvisados, estos valientes emprendedores hacen lo imposible por ganarse la vida en las calles de la ciudad.

Otro fenómeno curioso que podemos observar al ir de un extremo de la Ciudad de México a otro es la diversidad de personajes que encontramos en el transporte público. Desde el señor que va escuchando música a todo volumen en su celular hasta la señora que lleva una jaula con un loro cantarín, nunca sabes con quién te vas a topar en el metro o en el autobús. ¡La vida en la ciudad nunca deja de sorprendernos!

Y hablando de sorpresas, ¿qué tal cuando te encuentras con una manifestación en plena avenida principal? Sí, en la Ciudad de México las protestas y marchas son parte del paisaje urbano, y no es raro que te topes con una de camino al otro extremo de la ciudad. A veces, incluso puedes unirte a la causa y marchar junto a los manifestantes, ¡quién sabe, tal vez descubras que tienes un activista dentro de ti!

Ir de un extremo de la Ciudad de México a otro puede ser toda una odisea, pero también es una experiencia única llena de momentos divertidos e inolvidables. Así que la próxima vez que te enfrentes al caos del tráfico y las sorpresas de la vida urbana, recuerda mantener una actitud positiva y abierta a todo lo que el camino te depare. ¡Nos vemos en la próxima aventura en la ciudad!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com