Ícono del sitio El Blog de Yes

Intenta que no te importe un carajo, hay mucho poder en eso

Ah, de haberlo sabido antes, hubiera aplicado esa filosofía “que las cosas no te importen nada” en todo campo y aspecto de la vida.

Por cierto, creo que los bloggers y otras profesiones, como parte de su formación académica, antes de entrar al mundo laboral, deberían tomar ese curso:

Introducción al “que no te importe un carajo”

Se imaginan, una clase así, sería revolucionaria, dejaría a los coachs de vida sin chamba, y yo creo que muchas escuelas y diferentes áreas académicas introducirían este curso en el tronco común, y es que, en verdad, el que no te importe un carajo, en verdad, hay mucho poder en ello.

Creo sin exagerar, que sería el mejor súper poder que podría desear un adulto en esta vida, el que no te importe una mierda, en verdad, creo que hay una gran filosofía, una profunda y existencialista que nos podría conducir a la felicidad.

Y sé que suena polémico, eso de que las cosas importen un carajo, sobre todo cuando se nos inculca desde pequeños, la responsabilidad, la responsabilidad de todo, las cosas que decimos, hacemos, pensamos, en fin, todo termina teniendo un peso tan grande que se hace imposible cargar, y conforme pasan los años se acumulan esas cosas, esas responsabilidades y solo te sientes cada vez más oprimido y presionado, por todas esas cosas que cargas a tus espaldas.

Pero la vida sería diferente si no esas cosas no te importan un carajo.

Y hay otra poderosa razón que hace grande a esa filosofía, y es que, somos muchos los que nos tomamos la vida muy en serio.

Solía decirme mi papá, que mi gran problema en esta vida, es que yo me lo tomo todo muy en serio, todo tiene una gran conexión, todo tiene una tremenda explicación o todo es algo que importa, todo termina siendo algo muy importante.

Creo que tomarse las cosas, todas, muy en serio, es un gran problema, porque cuando haces eso, las relaciones y sus implicaciones toman otro nivel, y yo, (creo que es un error), desarrollo profundas conexiones con personas, a las que no les importa (o no los importo una mierda).
Debo decir que se sufre mucho en ese proceso, y el tomarse todo muy en serio, es el camino a sentirse solo, triste y muy miserable.

Por eso hoy estoy convencida en que todos deberían vivir siguiendo esa filosofía:

Intenta que no te importe un carajo, hay mucho poder en eso

En verdad, existe un gran y enorme poder en que te importe una mierda las cosas y la mierda que pasa en la vida.

Una poderosa frase, no recuerdo dónde la escuche, ni el contexto, creo era una peli, pero hoy entiendo el poder que radica en que las cosas te importen un carajo.

Salir de la versión móvil