Ícono del sitio El Blog de Yes

Insultos en internet y redes sociales

Me acabo de encontrar un video en internet que se ha convertido en un viral con muchas reproducciones, menciones y notas al respecto; pero este no es un video normal, no es un video gracioso sino más bien es un video que conmociona a todos los que lo ven por una sencilla razón: los ataques y el ciberacoso; algo tan común en estos tiempos, que ya ha dejado de sorprendernos, preocuparnos e incluso importarnos.

Lamentable, cómo el hecho de que se ha hecho tan común, que únicamente podemos encogernos y tratar de sobrevivir a ese aspecto normal, común y cotidiano de la vida.

Y eso resulta raro, extraño e impactante, y más cuando se leen las cifras en aumento de bullying, acoso y todos esos ataques a la autoestima que sufre una persona; si bien hay muchos expertos que hablan y hacen un gran hincapié en la importancia de este tema, todos seguimos dejando que suceda, además es normal ¿no?, si uno navega debe prepararse para soportar los insultos en internet y redes sociales.

Que no es muy común que la web te insulte, pero si lo hacen las redes sociales, las personas que conocen que usan el anonimato y la protección que les da la web para menospreciar a una persona. Pero también sucede, o puede suceder que las personas con un perfil más alto, también sufran ataques.

Eso fue lo que le paso a Em Ford, blogger y vblogger de modas del popular sitio My Pale Skin, un sitio dedicado a la belleza; y este se convirtió en el epicentro de insultos en internet y redes sociales contra su creadora, quien decidió mostrarse al natural, sin maquillaje para dar un gran mensaje y la respuesta fue sorprendente, porque una gran cantidad de usuarios se dedicaron a insultarla, molestarla y degradarla por la apariencia de su rostro. Antes y después los comentarios fueron atroces, sin maquilla, con maquilla; los usuarios de la red usaban calificativos tan malos y denigrantes que se evidencia lo mal que esta nuestra sociedad en la actualidad.

Un video impresionante que nos recuerda a todos, que no debería importarnos la imagen de una persona o como luce su rostro al natural; sino que deberíamos enfocarnos en los aspectos que importan de una persona, su interior.

Y creo que lo más importante es que la intolerancia y los insultos en internet y redes sociales no deberían tener cabida en estos tiempos, supuestamente modernos y muy civilizados. Lamentablemente todos los que hacemos algo para la internet, los que contribuimos con contenidos, entendemos como parte del oficio esos insultos; es más, hay quienes dicen que no te metas al sucio mundo del internet si no vas a soportar los trolls que viven de forma nativa en este lugar.

Salir de la versión móvil