Filosofando

Infantilizarte en ciertos ambientes

Cómo que esa es la crítica de moda estos días, y justo cuando alguien quiere joderte, criticarte o hacerte un comentario, para bien o para mal, indistintamente, ahora lo que está de moda es decir “es que te infantilizas”, y ya con eso quieren matar tus comentarios o neutralizar tus opiniones.
Porque después de todo, a quien carambas le va a importar la opinión de una persona infantil.

Pues bien, hay padecimientos mentales que han tenido sus temporadas de moda, sí, de verdad, hay trastornos mentales que se ponen en boga, un tiempo fueron los neuróticos, otro los ególatras, después los maniaco depresivos; ok, no quiero trivializar para nada esos padecimientos mentales, que suceden y cuando las personas los experimentan su vida tiene muchas secuelas.
De lo que yo hablo, independientemente de los casos clínicos y comprobables, es cuando las personas para criticarte, callarte o anularte, usan esos padecimientos para que ya dejes de molestar.

Por eso digo que son modas, ya sabes, cuando eres algo difícil o estas expresando tus opiniones, para que ya no digas nada, ya eres bipolar o estas neurótico. De esas veces que en tono pasivo-agresivo, Y ESO ES REAL, las otras personas usan padecimientos mentales para hacerte menos, porque esa es la intención de esos comentarios “mordaces”, cuando alguien te dice que eres medio neurótico, medio bipolar, medio o completamente infantil.

Porque mientras un loquero no te diagnostique como infantil, como esquizofrénico y similares, NO LO ERES, entonces tus “amigos”, conocidos, cuates o familiares no deberían decir esas cosas de ti, y menos seguido de una crítica, porque le resta valor y más cuando lo hacen para señalar tus puntos malos.

Pero de forma seria, ¿qué es esto de infantilizarse?, es cuando una persona actúa como un infante, un niño chiquito que necesita cuidados. En la actualidad esto de la infantilización es un problema grave y real, cuando se habla de pequeños y en el caso de los adultos, y los expertos aseguran de los enormes traumas de tratar a los niños o adultos mayores de forma infantil.

Esa es una problemática, pero que me dicen de las personas, los jóvenes adultos que se compartan de manera infantil, ya sabes, sobre todo las mujeres que hablan de forma ridícula y se infantilizan; bien, eso también existe y nadie hace mucho, pero justo cuando tú crees que eres buena onda con los demás y tratas de ser agradable, resulta que te estas infantilizando.

¿En serio?

Recuerdo mucho mis clases de psicología de la universidad, en la que una maestra nos hablaba del comportamiento y las diferentes facetas que tiene una persona y como se comporta diferente en ciertos espacios, pero resulta complejo entender o distinguir cuando te estas infantilizando o no.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com