Impulso a los pequeños productores mexicanos

0

Es muy bien sabido mundialmente que el campo mexicano está en el olvido, una tendencia que poco a poco se contagia a otros países, una en la que se olvidan de los pequeños productores para concentrar todos los esfuerzos económicos, monetarios y de ganancia en los intermediarios; que bien, no digo que este mal que los intermediarios ganen, pero cuando se trata de reducir al mínimo los márgenes de ganancia de los pequeños productores para que no ganen nada, ESO ESTA MUY MAL.

Ese es el motivo por el cual se está haciendo una gran conciencia social, en la que todos nos preocupamos por el campo, la gente que lo cultiva, lo trabaja para ofrecernos comida natural; ahora es un movimiento que comienza a ser mundial y llega a mexico para impulsar a los pequeños productores, para que puedan tener una vida honesta pero sobre todo digna haciendo de los productos de la tierra, productos de todos.

Notas Relacionadas

¿Cómo evitar la gripa?

Oportunismo vial

Abre la Amazon Holiday House

Leer ese tipo de iniciativas a impulso a los pequeños productores mexicanos es digno de aplaudirse pero sobre todo ayudar y conocer los mecanismos para fortalecer a estos pequeños productores, que son los encargados de que en nuestra mesa exista comida, bueno, bueno, bueno, si nos ponemos estrictos hay que agradecer un poco más, pero el hecho de que todavía existan pequeños productores que se dediquen a cultivar el campo es algo muy loable y merece nuestro apoyo.

Así que cuando me encontré el nuevo programa de Fundación Walmart de México y Walmart de México para ofrecer ese impulso a los pequeños productores, me dio mucho gusto, porque sus 251 tiendas Walmart y 93 de Superama están iniciando su programa “Pequeño Productor Cuentas con Nosotros”, un programa social en el que se ayudara a las PyMES, comunidades y por supuesto pequeños productores para generar trabajo y una cadena de valor que comienza desde la producción.

Para poder participar nosotros también en el impulso a los pequeños productores, podemos comprar los productos de estos y participar en las iniciativas del sitio web www.cuentasconnosotros.mx o descargar la app FundaciónWM.

Los productos que están en esta campaña de impulso a los pequeños productores son frijol, Jamaica, miel, galletas, té orgánico, amaranto, frutas, hortalizas, aceite, tostadas de nopal, avena, mermeladas y dulces mexicanos, entre otros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More