Netflix Impuestos digitales a la plataforma Netflix

Impuestos digitales a la plataforma Netflix

-

El pasado 1ro de junio, se autorizó por el Gobierno Federal de México, el impuesto a los servicios digitales, lo que significó un aumento en el costo y la tarifa de muchos de estos servicios, como Amazon Prime Video, Uber, Spotify, Airbnb y por supuesto, Netflix, esta popular plataforma de streaming on demand, que se ha hecho la favorita de todos nosotros.

Si bien, las autoridades mexicanas encargadas de la recaudación de impuestos, el SAT, aseguran que este impuesto aprobado por el Congreso de la Unión el 9 de diciembre de 2019, es un aumento en el cobro de los impuestas de estas plataformas, asegura, que el aumento de precios no está o no debería estar relacionada con este aumento.

En lo que unos se echan la bolita a otros, en un juego interminable, los servicios digitales que consumimos y con gran urgencia y en gran demandada durante esta cuarentena, los servicios digitales, estos, han tenido un gran aumento en su costo, y este mes que casi termina, el mes de junio, mes en el cual se comenzó el cobro del impuesto digital, ya se vio reflejado en todas nuestras tarifas, principalmente el de la plataforma Netflix que aumento sus costos rápidamente.

Y mientras nos dicen que solo es un pequeño aumento, uno del 8%, que no debería exceder los 10 pesos, por lo que, no debería ser nada significativo este aumento, bueno, en la práctica vemos que este aumento es más representativo, incluso para Netflix.

  • Básico (1 pantalla): de 129 a 139 pesos.
  • Estándar (2 pantalla): de 169 a 196 pesos.
  • Premium (4 pantalla): pasa de 229 a 266 pesos.

Esta, no es la única conclusión que debemos tomar, que la versión premium de Netflix subió, y más bien, deberíamos seguir cuestionando y criticando a este impuesto digital, que en lo que son peras o manzanas, nosotros, el usuario, fuimos quien absorbimos ese incremento, no las empresas que nos traen esos servicios.

Además, si a eso añadimos que, Netflix no es la única plataforma que aumento sus precios, y que son varias, el gasto hormiga que tiene una persona por este impuesto a través de múltiples plataformas será un aumento considerable que afectará nuestros bolsillos.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando alguien te da unfollow no te lo tomes personal

Hay muchas cosas que cambiaron con el internet, nos guste o no.Ahora vivimos de una manera muy...

Qué hago cuando alguien me da alas

Y no de las que da Red Bull o las que se comen, no, hablamos de esas...

Cuidado con lo que escribas puede convertirse en un screenshot y ser usado en tu contra

Agárrense chiquitos porque vivimos en la era en la cual estamos a un screenshot de convertirnos en el escándalo nacional del mundo.

Caja rápida

Si claro, normalmente tardas más formado en la caja rápida que en una normal llena de gente...

Las relaciones formales – razones para no tener amigos

Lo sé, suena loco, suena extremo, suena a una locura que diría un personaje siniestro, oscuro y...

Alguna vez han estado a punto de hacer algo y se han arrepentido

Ah creo que ya me afecto el hecho que tengo todo el día trabajando y ya es...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!