Salud

La importancia de usar cubrebocas N95 y no cubiertas faciales

Últimamente un accesorio muy importante y vital para recuperar nuestra vida, bajo la nueva normalidad, es el uso de cubrebocas, la única herramienta, además del lavado de manos, que nos puede proteger de contagiarnos de Covid-19.

Pero, no se trata de usar cualquier cubrebocas, ya que solo sirven los cubrebocas, mascarillas o respiradores con tecnología N95; lo que significa que estas mascarillas filtran las partículas, especialmente los virus de Covid-19, para evitar que estén en contacto con nuestro cuerpo, o evitar que salgan del cubrebocas.

Así que, si estabas pensando usar los cubrebocas que compraste el año pasado para la época de invierno, o eres de aquellos que reciclan telas viejas en casa, para fabricar sus propios cubrebocas, no lo hagas, no sirven.

Todos los cubrebocas que no cuentan con tecnología N95, desde trapos que usas para ponértelos en la boca como protector, cubrebocas simples o los cubrebocas que hacen algunas compañías sin filtros no se deben usar.

De hecho, hay muchos médicos que nos advierten de su uso, el cual es muy peligroso, porque nos hace sentirnos confiados de que estamos protegidos, cuando ciertamente no es así. Eso es lo que los hace tan peligrosos, pensamos que nos protegen y salimos a la calle, cuando en realidad, es igual que no trajéramos nada para exponernos al virus. Otro punto a considerar es que organismos como el CDC recomiendan no usar este tipo de cubiertas faciales.

Además, el punto de usar este tipo de accesorios, no es moda, no es por banalidad, no es para verse mejor, noooooo, el único motivo por el cual usamos estos accesorios es para evitar contagios de Covid-19.

Lo único por lo que se usan los cubrebocas es para evitar contagios; entonces el único cubrebocas o mascarilla que debemos buscar es el N95.

Cubrebocas caseros, trapos que amarras en tu cabeza o cubiertas faciales, no son aptas para protegerte, NO TE PROTEGEN DEL COVID-19.

Lo único que hacen es reducir la difusión de tus fluidos, en caso de que estés enfermo; pero solo reducen, no ofrecen protección o filtros contra Covid-19.

Así que, para sobrevivir a la pandemia y entrarle a la nueva normalidad la única forma para hacerlo es usar un cubrebocas n95 certificado, lavarse las manos de forma recurrente con agua y jabón, nunca tocarte el rostro y al salir a la calle usar gel desinfectante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com