Ícono del sitio El Blog de Yes

IKEA aportará 50 refugios temporales para hospitales de la CDMX y EdoMex

IKEA, ayuda en la contingencia sanitaria donando a hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México 50 refugios temporales, del modelo para armar Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes.

IKEA dona estas estructuras para ayudar a los hospitales con mayor número de casos.

Los refugios apoyarán a los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios.

Por otro lado, en el Estado de México, habrá un refugio en los siguientes hospitales:

“La misión de Better Shelter es desarrollar y proporcionar soluciones innovadoras de vivienda para las muchas personas desplazadas por conflictos y desastres naturales”, mencionó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México. “La Unidad de Vivienda Better Shelter es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”.

El diseño de Better Shelter se hizo en colaboración entre IKEA Foundation y Bettershelter.org. Cada uno mide 17.5m2, cuenta con un panel solar que da energía para una luz en el interior y para la carga de aparatos eléctricos, se arma en un promedio de 4 horas (con 4 personas), y cuenta con ventilación y puerta con seguro.

Estas estructuras temporales, han sido utilizadas durante la crisis por el COVID-19 en países como Malasia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia.

Salir de la versión móvil