Filosofando

Ignorar olímpicamente a las personas

Esto no es invento mío, sino sabiduría popular que yo he perfeccionado a lo largo de muchos años; más allá de lo que puedas pensar de que soy súper mamona y no más ando justificando mis groserías sociales, realmente no creo que eso de ignorar a los demás sea simple mamonería o descortesía, realmente es un instrumento muy útil y necesario para sobrevivir a esta jungla de acero con el menor número de daños posibles.

Si lo piensas bien y analizas el número de todas tus relaciones sociales, te sorprendería el número de interacciones que tienes con otras personas las cuales a veces son relleno, otras tantas son meras relaciones en las que los demás buscan sacarte algún provecho y las restantes son para meterte en problemas. Si leo bien los resultados, la mayoría de las relaciones con los demás son desgastantes, te hacen sentir vacío, utilizado y con una sensación de extrañeza, además de que nunca encajaras en esta horrible sociedad. Ok, ok, no me estoy proyectando; pero realmente creo que, no porque tengas boca y cerebro tienes que hablar con todos, si bien hay maestros en diplomacia y lo que algunos dirían manipulación de masas, no tienes que interactuar con todos.

A veces por simple salud mental no tienes por qué entablar conversaciones con cualquiera que se te acerque, eso o yo soy muy mamona.

Ahorrar palabras ignorando personas o conversaciones, pueden traducirse en estabilidad psicológica; cuantas veces no has hecho amistades que solo te meten en problemas o personas que buscan sacarte de forma muy visible un beneficio. Estoy convencida que la mejor manera de evitar pedos, es ignorar a las personas, sobre todo aquellas que ya sabes que te desesperan, que son de perfil metiche o los que se la pasan regañándote; y siempre he creído que al buen entendedor pocas palabras, pero la gente no se da cuenta cuando las ignoras o evitas y siguen insistiéndote y para eso uno se pone creativo.

Las reglas para ignorar a alguien:

Regla #1: nunca hagas contacto visual, si bien hay que puede alegar que esto es sinónimo de debilidad el contacto visual es el preámbulo de una conversación, yo prefiero hacerme mensa o mirar a la nada, y sale baba en el proceso mejor.

Regla #2: si eso de evitar contacto visual no funciono y la persona sigue insistiendo, no le hagas caso, no la mires y has cara de fastidio mientras habla.

Regla #3: habla de cualquier otra cosa de la que esté hablando la persona y si te sigue la nueva conversación, habla de otra cosa random.

Regla #4: olvida todas las demás reglas y dile a esa persona “TE ESTOY IGNORANDO”, nada funciona mejor que eso.

Finalmente nunca le digas a los demás las formas en la que los ignoras, porque si te ponen atención y en un futuro los estamos ignorando, es probable que te reclamen NO ME IGNORES.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Ignorar olímpicamente a las personas"

  • ¡Como me gustan estos topics! , gracias yessi

Los comentarios están cerrados.