Ignorar a los demás

0

Es tan fácil hacerlo, que parece un hobbie últimamente, eso de ignorar lo que dicen los demás, por supuesto, cada quien tiene su técnica y por supuesto su táctica para evitar parecer grosero y salirse con la suya, es decir, ignorar a los demás.

Aunque debo confesarme, a mí me vale pepinos, si quiero ignorar a alguien, simplemente lo hago. Es raro, mucho tiempo de mi vida pase muchas incomodidades escuchando a las personas, escuchando sus consejos, escuchando sus opiniones y escuchando todo lo que tenía que decir acerca de mí, bueno y malo, mayormente malo; obvio, si fuera bueno, nadie se hartaría de escucharlo, mmmmm, bueno, sí, llega un punto en el que si te agobian con halagos, también terminas harto, curioso pero así es nuestra naturaleza, no soportamos los excesos de buena manera.

Por ello yo y seguramente muchos más, terminamos ignorando todo aquello que se dice sobre nosotros; finalmente nunca se le da gusto a nadie y para escuchar comentarios bobos, mejor, mejor hago otra cosa.

Lo sé, soy muy huraña, pero a veces no soporto las conversaciones triviales plagadas de chistes tontos, observaciones obvias y malos juegos de palabras; desafortunadamente para mí, esas pláticas abundan, por ello he comenzado a ignorar a los demás. Al principio lo hacía con decoro, ya sabes, intentando no parecer grosera ponía la mente en blanco mientras alguien comentaba esas tonterías de forma presencial o escrita, simplemente ponía la mente en blanco o dejaba que esas personas escribieran, mientras yo estaba metida en mi rollo, pensando o hasta escribiendo.

Pero un buen día me descare y me dejo de importar lo que pensaran los demás, simplemente a veces no quiero interactuar con los demás y deliberadamente los ignoro. Curioso, pero antes me parecían tremendamente molestos los mensajes de visto o leído, ahora, normalmente soy yo quien ignora a los demás.

No me creo superior, pero he encontrado lógica a la frase la vida es muy corta, y porque es tan corta, no pienso tolerar esas conversaciones que me hacen sentir inadecuada, son aburridas o superficiales; simplemente no pienso desperdiciar un minuto más en ellas.

Y esto de ignorar a los demás se hizo en mí una profesión, una que se fue extendiendo y transformando de muchas maneras insospechables, tanto que en la actualidad escucho pero al final oigo lo que deseo, para ignorar lo que no me gusta de una conversación. Y no lo niegues tú también haces lo mismo todo el tiempo, escuchamos lo que queremos escuchar.

Ignorar lo que no nos gusta y entender de todo eso que se nos dijo lo que queremos, es una de las condiciones humanas más básicas e innegables, solemos entender lo que queremos entender, solemos escuchar lo que queremos escuchar sin importar que nada tenga que ver con el mensaje original.

No solo estamos ignorando a los demás, sino estamos ignorando lo que quieren decirnos y escuchamos lo que queremos escuchar.

cuando sin querer abro el whatsapp que quería ignorar

ya no se puede ignorar a nadie en paz

ignorar01 - copia

También te recomiendo leer

IGNORAR OLÍMPICAMENTE A LAS PERSONAS
¿QUÉ SIGNIFICA LA DOBLE PALOMA AZUL DE WHATSAPP?
SIN PACIENCIA
POR QUÉ ES TAN MOLESTO EL MENSAJE DE VISTO
YA NO SE PUEDE IGNORAR A LA GENTE A GUSTO

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More