Ícono del sitio El Blog de Yes

Ideas locas para optimizar el tiempo

Creo que todos los que estamos aquí coincidimos en una misma cosa, una idea absoluta con la cual todos estamos de acuerdo, una idea tan universal que si dijéramos a la de 3 todos lo que estamos pensando, diríamos al unísono lo mismo.

Y solo para probar mi punto, vamos, a la de tres todos juntos decimos eso con lo que estamos de acuerdo, ¿va?

Sí, ándale, a la de tres todos gritamos, ¿listos?, a la una, a la dos y a las tres:

Mocos

Bueno, eso no era lo que quería decir, pero como sabía que todos iban a contestar la falta de tiempo, a mí se me hizo gracioso, ocurrente, disruptivo y rebelde decir: mocos.
Aunque en realidad la palabra que se me ocurrió para hacerlo más gracioso fue verga, pero entonces todo mundo se iba a burlar de mí, me iban a alburear y demás; cuando la única intención era usar esa palabra como una expresión de rebeldía, así que, qué bueno que no la dije y solo dije MOCOS.

Ya sabes para quitarle un poco el dramatismo a esa terrible condición que nos ataca a todos y es la falta de tiempo.

Pues resulta que un buen día, cuando creces y según eres un adulto funcional, es en ese momento cuando vez como se esfuma entre tus manos el tiempo, como se va volando muy lejos de ti, mientras deseas capturarlo para hacer que algo que lo haga durar un poco más.

Ya sabes, como ese momento en el que sabes que tienes que irte, pero no te quieres ir, porque el tiempo se te esfuma y tienes tantas cosas que hacer, como compromisos y actividades y lo único que puedes hacer es sentir nostalgia por aquello que se va, lo que no fue, lo que te espera y lo que podrías estar haciendo, algo que te causa nostalgia no hacer, pero si lo estuvieras haciendo entonces tendrías esa misma nostalgia por eso que si querías hacer, mmmmm, creo que ya te confundí.

Bien, lo que quería decir es que cuando estás haciendo algo, por ejemplo ir al cine, te causa nostalgia no estar en casa conviviendo con tus seres queridos; pero si en un mundo paralelo te hubieras quedado en casa, sentirías la misma nostalgia por no haber ido al cine.

¿Me entiendes?

Todo nos causa nostalgia y remordimiento pensando en lo que pudiera ser, versus la opción que elegimos y todo eso es culpa del cruel tiempo.
Ese implacable verdugo que siempre esta con la tortura del tiempo, de tal manera que todos terminamos como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas y siempre se nos ha hecho tarde para todas las actividades que queremos hacer en un día.

Y como no existan días de 36 horas, pues no queda de otra más que buscar ideas locas para optimizar el tiempo.

Digo, yo prefiero morir en el intento de ser multitask antes que sacrificar mis 12 horas de sueño, digo, quise decir 9; porque soy capaz de todo en este mundo antes que dormir un poco menos.

Aunque bueno, que se diga que haría todo, obvio no, pero si haría algo que requiera un relativo esfuerzo y la intervención de algunos músculos, no todos pero si algunos.

Pero eso me deja como al principio diciendo vergas, digo, mocos.

Porque no me alcanza el tiempo para hacer todas las cosas que quiero hacer en un día y son dormir 12 horas, digo 9, ir al gym, escribir todos mis artículos, pasar tiempo de calidad con mis perros, pasar tiempo de calidad con mi familia, trabajar, cubrir eventos para el blog, hacer diseños, postear cosas en redes sociales.

Y si bien parecen cosa simples, todas ellas requiere tiempo y atención, por eso puse a mi cerebro a trabajar buscando ideas locas para optimizar el tiempo.

Aunque bueno, esta idea se me ocurrió mientras iba en el metro, ya sabes, optimizar tiempo muerto mientras me traslado, hizo que se me prendiera el foco para encontrar la manera de ser multitask, además por alguna extraña loca razón no hay lugar que me inspire más a escribir que el metro. Tal vez tenga que ver los apretujones, los extraños olores, desconocidos invadiendo mi espacio personal, eso hace que mi mente se aísle para escribir y es la voz que escucho en mi cabeza la que me dicta los mejores y más grandes artículos de mi vida.

Supongo que por ahí va.

Así que es una buena idea hacer eso que hago en el metro, hacerlo en todos lados. Y no hablo de poner la mente en blanco, sino de hacer dos o varias cosas al mismo tiempo.

Por ejemplo, parte de mis ideas locas para optimizar el tiempo seria por la mañana cuando te bañas, lavarte los dientes, hacer pipí y todas esas cosas que requieran limpieza. Bueno, tal vez lo de hacerte pis no suene muy higiénico que digamos, pero entendiste el punto.

No creo que ser multitask sea la clave de la evolución, pero si encuentras la manera de hacer varias cosas en un mismo momento puedes optimizar el tiempo.

Así que estoy pensando en llevar al cine a mis papas, a mi hermano y a mis perros, para pasar tiempo en familia y sin angustiarme por dejarse hacer una cosa.

Por ejemplo, otra de mis ideas locas para optimizar el tiempo, es cuando estés con tu novia o novio, y para optimizar y formar lazos e intimidad, nada mejor que mientras se besan, también se podrían tocar, embarrar sus cuerpos, meter e introducir cosas en las cosas; de esa manera se optimiza el tiempo de forma muy lúdica y entretenida.

Salir de la versión móvil