Holiday Swap el Tinder del alojamiento

0

Bizrupt trae a México la aplicación Holiday Swap, que te permite hospedarte por 1 dólar por cama en cualquier parte del mundo

Con más de 400 mil usuarios en todo el mundo, Holiday Swap llega a México de la mano de Bizrupt, la firma de capital de riesgo, Venture Capital, con enfoque global, que fue fundada por y para personas que buscan invertir en nuevas empresas de tecnología en sus primeras etapas. 

Holiday Swap es una aplicación de viajes creada por el británico James Asquith, quien posee el récord Guinness por ser la persona más joven (antes de que él cumpliera 25 años), en visitar todos los países del mundo. Esta app pretende conquistar el mercado mexicano (el año pasado lanzó la versión en español en Latinoamérica) mediante el intercambio de alojamiento y experiencias en cualquier parte del mundo con tarifas que van desde 1 dólar por cama por noche. Las opciones son muy variadas, desde un departamento hasta una villa.

Notas Relacionadas

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer en mayo de este año, en el documento “Panorama OMT de Turismo Internacional”, las cifras del ranking mundial correspondientes a 2018, el cual confirma que México se encuentra en el séptimo lugar en recepción de visitantes foráneos, al registrar 41.4 millones de turistas. De ahí la importancia de que esta plataforma se establezca en el mercado nacional. Cabe destacar que México es más visitado que Alemania y Reino Unido.

Holiday Swap tiene presencia en seis continentes, y cuenta con aproximadamente 10 mil propiedades en más de 185 países, lo que representa un crecimiento diario de 3,500 usuarios y busca expandirse a 1 millón de usuarios globales en 2020.

México es su tercer mercado en importancia, la aplicación inició operaciones en el país en junio del año pasado, ha sido instalada 45 mil 076 veces, actualmente tienen 16 mil 354 usuarios que se alojan en 1868 propiedades registradas. La expectativa de crecimiento es que para finales de 2020, tan sólo en territorio nacional los usuarios se tripliquen.

La aplicación funciona como si fuera Tinder, ya que al momento de realizar el alta y establecer el perfil así como el sitio al que se desea viajar, los algoritmos especializados de Holiday Swap buscan los lugares con mayor compatibilidad con el usuario. Una vez que se hace el match de acuerdo con las necesidades del viajero, aparecerán una serie de hospedajes para elegir el más conveniente.

El crecimiento de Holiday Swap en Latinoamérica, a decir de Asquith, se debe a que la aplicación permite al usuario explorar nuevos destinos en cualquier parte del mundo de manera accesible, sin importar el tipo de viajero que sea, reduciendo el costo, lo que hace que los viajeros inviertan en vuelos a destinos lejanos y en experiencias, más que en un lugar para dormir.

Recientemente, la aplicación añadió la función MyMap para que los usuarios puedan compartir consejos de viaje e información de utilidad, como restaurantes, entretenimiento, centros comerciales, etc.

Holiday Swap se puede descargar para IOS o Android de forma gratuita y no hay tarifas de suscripción

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More