DestacadosTelevisión y Cine

Historias que cambian historias un programa social con corazón (galería de fotos)

El día de ayer tuve una gran oportunidad para vivir una gran experiencia de vida, el programa Vamos todos a Cinepolis, un programa creado por Fundación Cinepolis en el año del 98 con un único fin, compartir la experiencia del cine con personas que de manera normal no tendrían la oportunidad de vivir la mágica experiencia del cine.

Siendo yo cinéfila de hueso colorado, siendo fanática del séptimo arte y estando convencida de que con el cine vivo, experimento y expando mi mente, solo puedo aplaudir este tipo de programas en los que se acerca esta magnífica experiencia a todos; sin importar sus recursos, su locación, su estatus social, su edad o su género, todos viven el cine con el programa “Vamos todos a Cinepolis”, una campaña bien fuerte que arranca para hacer la diferencia en la vida de una persona bajo la filosofía “historias que cambian historias”, y todos podemos ser parte del cambio en la vida de una persona, hacerlo es bien fácil y solo toma un click a esta dirección https://www.historiasquecambianhistorias.org

Pero estos cambios o estas historias que cambian historias, no se refieren a poderes mágicos o a hechos milagrosos, mmmm, bueno sí, historias que cambian historias es un concepto más bien algo ideal en el que se toma el cine y las películas que vemos ahí: comerciales, taquilleras, palomeras, artísticas, independientes, como lo que son, historias que dependiendo de cada quien cambian tu vida, por alguna frase que hayas escuchado en ella, por una lagrima que hayas compartido o por cada amor inolvidable que hayas vivido.

Con el cine uno cambia, igual que con la experiencia de leer un maravilloso libro, el cine nos transforma con sus historias.

Todos tenemos una historia o una anécdota con el cine, y creo que va más allá porque por lo menos en mi caso, cada que quiero decir una idea con fuerza, siempre termino recurriendo a una de mis frases favoritas de cine, para cerrar una argumentación. De hecho, de mis frases favoritas, o mejor dicho mi historia con el cine, siempre tiene que ver con Mejor… Imposible, esa increíble película de Jack Nicholson y Helen Hunt, una película que ame con todo mi corazón y repito sin parar porque me identifique por completo con ese loco escritor bipolar huraño, extraño y ermitaño y siempre termino citando sus mejores frases, mi favorita y con la que siempre cierro cuando alguien me interrumpe cuando estoy escribiendo algo para mi blog:

Pues yo trabajo a todas horas. Así que nunca, nunca, me interrumpas, ¿de acuerdo? Ni aunque haya un incendio. Ni siquiera si oyes un golpe seco en mi casa y al cabo de una semana sale de aquí un olor que tan solo puede ser el de un cadáver putrefacto, y has de llevarte un pañuelo a la cara, porque el hedor es tan fuerte que te vas a desmayar, aun así, no llames aquí.

Que puedo decir, ya hay cosas dichas con énfasis y sobre todo historias que nos han cambiado, han cambiado nuestra manera de pensar, pero no todos tienen la oportunidad de vivir esa experiencia, por ello este programa busca llevar la divertida experiencia del cine a miles de niños y adultos mayores, no solo en México sino en todos los países donde Cinepolis tiene presencia.

Historias que cambian historias

Lore Guille directora de Fundación Cinepolis dio la bienvenida y arranco el programa Vamos todos a Cinepolis con la película el libro de la vida.

Esta experiencia mágica que nos permitió compartir y acercarnos a todos, voluntarios, instituciones y nosotros los bloggers, para hacer que un día sea diferente en la vida de una persona. Una convivencia en la que las palabras convencen pero las acciones mueven.

Además Cinepolis ofrece otros programas como Salud visual, educación a través del cine, cortometrajes ambientales, su foro de derechos humanos, la ruta Cinepolis que es un programa para llevar el cine a comunidades rurales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Historias que cambian historias un programa social con corazón (galería de fotos)"

  • Hola soy maestra en una escuela de bajos recursos desempeño la actividad de danza es en horarios extendidos y queremos informacion del programa historias que cambian historias para poder llevar a nuestros niños ya que ellos nunca han tenido la mágica experiencia de ir aun cine y nenos a uno como lo es cinepolis ellos lo necesitan en verdad ya que son niños que carecen de dinero y es una situación de pobreza extrema por favor esperamos que nos tomen en cuenta en este proyecto tan mágico gracias de antemano esperando pronta respuesta quedo de usted.

    Hiemack del hierro macias.

Los comentarios están cerrados.