Hidratación saludable y actividad física

Se calcula que se deben ingerir 2.5 litros de agua al día, claro, esto teniendo en cuenta que mucho de ese líquido se obtiene a través de los alimentos.

¿Cómo tener una buena hidratación?

Lo básico es tomar agua antes de la actividad física. Aunque parezca algo obvio, muchas personas no saben que lo mejor para poder realizar una actividad física completa es hidratarse unos 20 a 30 minutos antes de tus ejercicios, así tu cuerpo no resentirá de forma tan abrupta la perdida de líquidos.

Dieta balanceada

Tener una dieta balanceada ayudará a que consumas los líquidos que son necesarios, alimentos como frutas aportan un 91% de agua, huevo aporta 75%, el pollo 67% por mencionar algunos, así que ahora sabes que para hidratarte de manera óptima es ideal tener una buena dieta.

Te recomendamos tomes agua de bebederos públicos

Aunque parezca increíble los bebederos son una excelente forma de estar hidratado, si estás corriendo en el parque, cada que termines una vuelta puedes estar tomando pequeños sorbos de agua los cuales te ayudarán a mantener mejor tu paso

Adiós bebidas energizantes

Este tipo de bebidas no ayudarán en la hidratación, además de contener azucares los cuales no son buenas para tu salud también pueden afectar tu rendimiento pues no te hidratan de forma adecuada.

Bebidas Frescas

Al hidratarse debes tomar bebidas que se encuentren en una temperatura de entre 5 a 10 grados, esto ayudará que tu cuerpo asimile mejor los líquidos.

Como te dijimos en el punto anterior las bebidas frías son perfectas, ya que al tomarla es más fácil para el cuerpo asimilarla, en cambio las bebidas calientes hacen que tu sistema realice un esfuerzo extra para poder aprovechar el agua, si no se tienen bebidas frías lo recomendable es tomar agua que se encuentre a temperatura ambiente.

Ahora que sabes cómo mantenerte bien hidratado en todo momento, es buen momento para que empieces con estos puntos desde ahora, verás cambios en tu estilo de vida y te sentirás más ligero.

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

5 Tipos de novias que Hollywood nos ha enseñado a evitar

Puede ser que estés de acuerdo con las cintas románticas o que las critiques, y las culpes a ellas, de todos los...

Ser amable con quien es amable contigo

Esa es una ley básica de la vida, debemos ser amables, respetuosos y cordiales con las personas que tienen esa misma consideración...

El arrepentimiento del día después

El arrepentimiento puede llegar de muchas maneras, mientras que para algunos tiene que ver con un pasado lejano turbio y escandaloso; para...