Herramientas para aumentar tus ventas en línea

Con el aumento exponencial del comercio electrónico, ahora más que nunca, los emprendedores deben ver qué herramientas pueden utilizar para destacarse entre todos los negocios que compiten enérgicamente por la atención de los usuarios de internet y redes sociales.

Claro, existen herramientas tecnológicas que pueden ser un tanto complejas de desarrollar y por lo mismo, poco accesibles para los pequeños y medianos negocios. Afortunadamente, también existen opciones más simples y accesibles (pero igual de sofisticadas) para estos emprendedores.

Chatbots

En 2016, Facebook permitió por primera vez el uso de chatbots para Facebook Messenger. Por supuesto, esto permitió la evolución de dicha tecnología a tal grado que al día de hoy son capaces de mandar contenido personalizado a potenciales compradores con base en sus intereses y búsquedas en redes sociales.

Gracias a esta sofisticación actualmente existen un poco más de 400 mil chatbots en Facebook. Seguramente te estarás preguntando porqué se han popularizado tanto, lo que pasa es que esta tecnología le ahorra tiempo y dinero pues ayuda a automatizar procesos de Marketing y Servicio al Cliente. Pero para que todo quede mucho más claro a continuación encontrarás algunos ejemplos:

Generación de Leads:

En Marketing se usa el término leads para referirse a un cliente potencial pues ha demostrado interés en el producto o servicio de una marca y por ello da sus datos de contacto.

Normalmente esto pasa si el comercio en cuestión crea contenido descargable como guías, plantillas o incluso demostraciones; pero también alguien que escribe un mensaje privado para solicitar más información.

Una vez que un usuario haya brindado su información de contacto, el negocio puede volver a escribirle para informarle sobre nuevos lanzamientos, promociones o más información que le ayude al lead

Facebook tiene algunas funciones que ayudan a que este proceso pueda ser mucho más eficiente, pues puedes configurar el chatbot para que todas las personas que escriban un mensaje privado se añadan a una lista de contactos.

Otras opciones que puedes hacer es invertir en anuncios para promover que las personas te escriban un mensaje privado. Esto también le ayudará a tu marca a dar más visibilidad, al mismo tiempo que promueves atención personalizada.

Mensajes personalizados

Algunos chatbots también permiten mandar contenido personalizado a tus seguidores, tomando en cuenta sus intereses personales.

Para hacer esto, el chatbot usa información sobre los perfiles de redes sociales de las personas que siguen tus publicaciones o han interactuado previamente con tu marca. Algunos de los datos que toman en cuenta son información sobre el contenido que interactúan tus seguidores.

Herramientas más accesibles para negocios que no cuentan con un sitio web

Las herramientas para automatizar procesos de Marketing no sólo se limitan a chatbots, también existen plataforma de email marketing, para gestión de redes sociales o para posicionamiento en buscadores web. Probablemente ya conoces algunas de estas herramientas, pero también queremos mencionar nuevas tecnologías de pagos por internet que han surgido a raíz de la pandemia y por lo mismo importantes de subrayar.

A pesar de que el número de negocios que venden en línea ha aumentado 94.6%, de acuerdo a la Asociación de Ventas Online, hay que considerar que no todos lo hacen a través de una página de comercio electrónico propia.

Aunque esto es un gran aumento, aún existen muchos negocios que no han adoptado esta forma de vender por desconocimiento de plataformas de comercio electrónico y pagos por internet, o piensan que el costo de envio afecta su rentabilidad.

Por ello, hay muchos que decidieron adentrarse al mundo del comercio electrónico a través de plataformas de marketplace y existen otros que adaptaron sus perfiles de Facebook, Instagram e incluso WhatsApp para funcionar como tiendas en línea.

Lo que hacen estos negocios es compartir catálogos digitales para después invitar a sus clientes a escribirles por mensaje directo para hacer su pedido.

Posteriormente estos emprendedores comparten ligas de pago, de tal forma que cuando el comprador de clic se abre una página para procesar la transacción, tal y como ocurriría en una página de comercio electrónico. La gran ventaja de este tipo de tecnología es que agiliza y simplifica el proceso de pago, en comparación con las transferencias interbancarias.

Como puedes ver, existe la tecnología es un gran aliado para agilizar y simplificar la manera en la que los emprendedores pueden ser competitivos, aún en tiempo de pandemia.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Me pongo muy nervioso con la chica que me gusta ¿qué hago?

Para muchos hombres, desde chicos hasta más grandes, es todo un reto con muchas dificultades acercarse a la mujer que les gusta; esto hace...

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si bien todavía no está incluida por la Real Academia Española dentro del diccionario; los capitalinos...

¿Me está tirando la onda?

Soy yo o ese tipo me está tirando la onda, NAAAAAAAAAAA, soy yo, nadie me pela ni por equivocación, bueno eso supongo siempre, malos...
Apuestas Colombia