Ícono del sitio El Blog de Yes

Herramientas de seguridad que necesitas conocer de Tinder

Algunas herramientas de seguridad que necesitas conocer de Tinder
Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente y desde el primer día se ha dedicado a crear un lugar sequro donde todo el mundo conozca a alquien nuevo. Del Swipe al mensaje y la videollamada, aquí están las principales características de seguridad en Tinder que necesitas conocer.

REGLAS DE TINDER
Cuando los usuarios se registran en la aplicación, aceptan las reglas del juego antes de empezar a hacer swipe. Este es el primer mensaje que reciben los miembros de Tinder – y se centra en la seguridad y el respeto. Este sencillo código de conducta atrae a más nuevos miembros a los consejos de seguridad de Tinder, aumentando las visitas en un 57%.

MATCH MUTUO
Para iniciar una conversación, dos personas deben haberse gustado antes mutuamente, gracias al Swipe Right, lo que significa que nadie recibe mensajes no solicitados de alguien por el que no ha expresado su interés

DESHACER MATCH
Los miembros de Tinder pueden deshacer su match o bloquear a alguien en cualquier momento y por cualquier motivo, ya sea por falta de feeling o algo más serio. Una vez vinculada, esa persona ya no aparecerá en la lista de matches y de mensajes, pero los miembros pueden reportar a alguien a quien hayan eliminado en cualquier momento.

VERIFICACIÓN DE FOTO
Una vez que has creado tu perfil de Tinder y has añadido tus fotos, te animamos a usar la función de Verificación de Foto. Ésta ayuda a confirmar que eres realmente la persona que aparece en el perfil comparando las fotos que has subido con una serie de fotos tomadas in situ desde la aplicación. Los miembros que verifican su perfil obtienen una palomita azul y tienen más probabilidades de obtener likes.

CENTRO DE SEGURIDAD
El Centro de Seguridad de Tinder es una parte interactiva de la aplicación que incluye recursos locales, artículos, consejos, pruebas e información sobre las funciones de seguridad y privacidad. Está disponible en cualquier momento: a través de Ajustes y desde el escudo de seguridad que aparece cuando estás chateando. El Centro de Seguridad se ha desarrollado en colaboración con el Consejo Asesor de Grupo Match y otras ONG asociadas, no sólo para proteger, sino también para educar a los miembros y para que puedan tomar decisiones más informadas en la aplicación y en la vida real.

VIDEOLLAMADA
La función de Videollamada de Tinder se diseñó priorizando el control y la comodidad. La funcionalidad que tiene dentro de la aplicación permite a los miembros conocerse digitalmente, verificar que su match sea auténtico y evaluar mejor si hay química antes de una cita en persona, todo ello sin dar datos de contacto personales.

BLOQUEAR CONTACTOS
Bloquear Contactos permite a los miembros seleccionar a cuáles de sus contactos prefieren no ver o que no los vean en los Ajustes de Tinder. Si los miembros quieren evitar a un compañero de trabajo o a un ex, la función les da más control sobre su experiencia.

TRAVELER ALERT
Cuando los miembros LGBTQ+ viajan en la vida real o utilizan la función Passport de Tinder en un nuevo país con leyes que penalizan a su comunidad, se les avisa y se les da opción de no hacerlo antes de que su perfil se muestre en la zona. Tinder puede ser una buena manera de conocer gente cuando se viaja, pero la seguridad es una prioridad absoluta

CONSEJOS PARA BIO
Ofrecer orientación es un paso que asegura que los miembros entienden lo que es aceptable en Tinder y a la vez, ayuda a proteger su información personal. Por ejemplo, un error común es incluir información personal (como números de teléfono) en su perfil. Consejos de Bio elimina estos datos, permite a los miembros saber por qué se ha hecho y les da una nueva oportunidad para escribir su biografía.

¿TE INCOMODA ESTE MENSAJE?
“¿Te molesta?” La aplicación hace esta pregunta a los miembros cuando reciben un mensaje ofensivo en Tinder. Cuando alguien responde “Sí”, tiene la opción de denunciar al remitente por su comportamiento. Esta función ha aumentado el número de denuncias de acoso en un 37%

¿ESTÁS SEGURX?
Al igual que “¿Te molesta?”, Tinder le pregunta al receptor del mensaje si se siente cómodo con lo que ha recibido, “¿Estás segurx?” avisa si estás a punto de compartir un mensaje potencialmente ofensivo. Tinder no sólo confía en que la gente denuncie el contenido inapropiado, también trabaja para detectarlo de forma productiva. En el momento correcto, esta función puede ser de ayuda para educar a los miembros en las Directrices de la Comunidad de Tinder. Como siempre, el comportamiento ofensivo y los patrones de contenido inapropiado puede acabar expulsando a cualquiera de la app.

Salir de la versión móvil