Hay una persona que me gusta y no me hace caso
Estas son las preguntas que muchas personas, con amores no correspondidos, se hacen, ¿qué hacer cuando alguien me gusta y no me hace caso?, ¿cómo conquisto a alguien que no me pela?, ¿cómo conquistar a un amor imposible?, estas preguntas se repiten una y otra vez, con diferentes palabras y con diferentes protagonistas, pero el resultado sigue siendo el mismo, sufrir por un amor imposible, un amor que no llega, un amor que se da a cuenta gotas, en una vida de supuestos en los que la realidad nunca se iguala con las expectativas.
Me gusta
Saben, anteriormente mi postura frente a esta pregunta era diferente, supongo que eso pasaba porque yo era más joven, más inexperta, más deseosa, más inocente y por supuesto llena de muchas esperanzas y expectativas, yo en ese tiempo creía que para alcanzar el amor hacía falta mucho trabajo y esfuerzo y que si yo lograba todos esos factores, la otra persona se daría cuenta de que yo era el único, verdadero y gran amor de su vida. Solo necesitaba mucha perseverancia, ser constante y demostrarle a esa persona que para mí solo existía una persona.
Pero llegan los años, llega la experiencia bañada de cinismo y exceso de realidad y descubrí que el amor no sucede por más que lo busques y lo fuerces, si no nace, nada, absolutamente nada de lo que hagas va a cambiarlo; así que convertirte en trapeador personal de otra persona solo te va a llevar a sentirte triste, vacío/a, solo/a y muy miserable defraudado por todos y lo más importante del amor.
El amor no es malo, el amor no es sufrir, si eso pasa TEN POR SEGURO QUE ESO NO ES AMOR, tal vez tú estés enamoradísimo/a hasta los huesos, pero para que eso sea amor tiene que ser recíproco y la otra persona tiene que experimentarlo.
Si te gusta mucho alguien lo que tienes que hacer, es hacérselo saber, eso de la timidez, el miedo al rechazo, lo único que hacen es que pases una vida, mala, viviendo ese amor en forma secreta. Si alguien te gusta, demuéstralo con actos, con hechos y finalmente díselo. Ya después de tu confesión, si la respuesta es gracias, ok, seguida de muchas excusas, es momento de seguir tu vida.
A menos claro está que quieras pasar horas, días, meses y años esperando a que esa persona te haga caso. De lo contrario, lo que tienes que hacer es seguir tu vida, conocer personas, distraerte y olvidar que esa persona es el amor de tu vida, porque eso no es así.