Amor y Sexualidad

Hay una chica que me gusta, ¿qué puedo hacer?

Me acaba de llegar una consulta muy específica, sobre amor, sobre la convivencia y sobre que se puede hacer para dejar de ser amigo de alguien que te gusta mucho y tienes fuertes sentimientos, para dejar el friendzone y convertirse en algo más.

Esta es la carta del Chico confundido del Crossfit:

Saludos, di con tu blog y necesito algo de orientación/ayuda, uno pensaría que con el pasar de los años las situaciones amorosas serían más sencillas, pero no es así. Hace ya varios meses conocí a una chica en el crossfit al que voy a entrenar, al principio que la vi me pareció bonita y pues la verdad tiene buen cuerpo, y que por obvias razones hace que tenga un montón de hombres detrás de ella. el caso es que en un principio no paso de eso de parecerme solo una chica atractiva y ya, pero como asistimos a la misma hora con el tiempo fuimos platicando y haciendo amistad ella, yo y otro grupo de personas.

Mas delante y sin yo pedírselo ella se ofreció a darme aventón en su coche, y desde ese entonces a la fecha la acompaño de regreso, gracias a eso la he conocido más, sobre como es, lo que le gusta etc. Y sin darme cuenta me fui enamorando de ella poco a poco en un principio creí que solo era atracción física, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no, la verdad es una mujer de temperamento fuerte, explosiva, incluso ella en pláticas me lo ha mencionado que tiene un carácter muy feo, y a pesar de su carácter me sigue gustando mucho esta chica.

Por aproximadamente dos meses no la vi por un problema por el que paso ella, lo que me sorprendió es que en su momento se tomó la molestia de contarme lo que le sucedía, cuando a prácticamente a nadie le contó, en mi cumpleaños me felicito diciéndome que me apreciaba mucho, incluso hace unos días le agradecí la confianza por siempre contarme cosas de cierto modo privadas, a lo que me dijo que ella me agradecía a mí por ser confiable, sé que todo esto puede ser simplemente actos de amistad, así que trato de guardar la compostura.

En este tiempo he sido atento con ella, le he dado algunos detalles incluso hace algunos días le mande unas flores, pero esta de forma anónima de momento y pequeñas cosas para demostrarle interés, pero todo sin llegar al grado de asfixiarla, dado que tiene muchos hombres detrás de ella no quería que me viera como otro más que trata de endulzarle el oído y quiero mostrarle que tengo un interés genuino por ella. En estas semanas la he sentido un poco más bromista, una actitud más amigable aun de la que ya tenía.

Y mi duda surge de que quisiera decirle lo mucho que me gusta, pero a la vez no sé, si ser un poco más paciente y seguir tratándola un poco más de tiempo, y mi mayor temor más que al rechazo, es que, si le digo lo que siento por ella, tome su distancia y simplemente de acabe la amistad, que independientemente de su respuesta para mí eso es algo importante y algo que no me gustaría perder así que me encuentro en un dilema.

Querido Chico confundido del Crossfit:

El amor, ah, el amor es tan confuso, es tan maravilloso, es tan irreal, es tan sublime, es tan loco, es tan magnifico que cuando se experimenta ese sentimiento, hay que seguirlo, oh bueno, ese era mi consejo cuando era más joven, seguir esos impulsos; ahora, con la edad, debo confesarte que me he hecho más prudente, más mesurada y termino pensando mucho las cosas.

Pero he descubierto con esa misma edad, que experimentar ese sentimiento, se hace algo más difícil, ya sea porque nos hacemos precavidos o selectivos, ya no nos animamos a sentir esos sentimientos, y una vida sin amor, termina siendo muy aburrida.

Entonces, ¿qué es lo que pasa cuando tienes dudas o dilemas románticos?, pasa lo que te sucede a ti, lo que me sucede a mí, pensamos mucho las cosas, no nos atrevemos a dar ese paso, ya sea por miedo a aceptar nuestros propios sentimientos o miedo a que nos rechacen y todo termine.

Pero vivir con miedo, no es una manera de vivir, es una forma muy pobre de sobrevivir y siendo precavidos, evitamos conseguir las metas que nos proponemos para realizarnos en la vida.

Así que mi consejo, aún con los años, los traumas y las experiencias previas, mi consejo a la pregunta: Hay una chica que me gusta, ¿qué puedo hacer?

Es ¡Díselo!, simplemente toma valor y díselo, sal del limbo gris en el que estas, deja la zona de amigos y confiesa tus emocionas y al hacerlo obtienes el resultado GANAR-GANAR.

Si te dice “que lindo, pero te quiero como amigo”, entonces puedes salir de ese dilema, de esa duda, de ese hubiera, de ese que tal y al liberarte, puedes dejar espacio en tu vida para alguien que en verdad quiera quererte de esa manera.

Ahora si te dice “si, me gustas”, has ganado entonces, porque tienes un chance de ver a dónde eso.

Y si te estas preguntando, ¿qué pasa si ella tiene dudas?, ¿qué pasa si no le gusto?, ¿qué pasa si me deja de hablar?; pues realmente nunca lo sabrás si no te animas a preguntar y así como yo veo, por lo que dices, ya está sonando en tu interior un tic tac, de un reloj en el que pronto te exigirá algo más, que solo ser el amigo con el que platica durante el regreso a casa.

Creo que lo mejor es que seas sincero contigo y con tus sentimientos. De hecho, la cuestión de que tengas esos detalles como enviar flores y otros pequeños regalos, es un indicativo de que sientes algo profundo por ella. Cómo veo las cosas, estas en ese punto en el que no será factible ser siendo su amigo, por mucho tiempo más, porque te destrozará el corazón esperar, esperar y esperar oh si alguno de ese montón de chicos gana su amor, también te hará sentir muy mal y saber que no hiciste nada de forma activa para conseguir un sí.

Lo que te está limitando es el miedo a no conseguir a la chica de tus sueños, pero debería darte más miedo que no estás haciendo nada para lograrlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Hay una chica que me gusta, ¿qué puedo hacer?"

  • Yo estoy pasando por algo similiar y entiendo que hay que arriesgarse para ver que sucede, pero tambien despues de que me hayan lastimado el corazon en varias ocasiones el ir y revelar tus sentimientos a alguien que te gusta, con la duda de que si tu tambien le gustas lo siento una forma de autoflagelarse de herirte a ti mismo de alguna forma.

    Me quedo una duda con algo que le respondiste al chico especificamente esteo ( por lo que dices, ya está sonando en tu interior un tic tac, de un reloj en el que pronto te exigirá algo más, que solo ser el amigo con el que platica durante el regreso a casa. ). A que te refieres con que le exigira algo mas , porque por lo que yo entendi la chica solo es amistosa y en ningun momento le a dado alguna señal para algo mas, como llegaste a la conclusion de que la chica le exigira algo mas sin dar algun tipo de señal clara.

  • ¡Qué chico tan lento!… Cualquier hombre, con la quinta parte de las señas que la chica del crossfit le ha enviado, ya la tuviera en la cama, desde el tercer día en que la conoció. No se trata de un «querido chico confundido», sino de un «querido chico gay que ahora quieres ser hetero».

Los comentarios están cerrados.