El Blog de Yes

Hay personas a las que les urge tener una relación

Yo sé, yo lo sé, no me lo tienen que recordar, somos seres humanos y nuestra naturaleza HUMANA, apunta siempre a la compañía, somos seres gregarios que tendemos a buscar a otras personas para sentirnos mejor, eso lo sé muy bien; pero, hay una gran diferencia entre ser gregario o social a la extrema e intensa necesidad de vivir en una relación.

Aunque bueno, aquí habría que hacer otra indicación, además de ser una especia altamente sociable, somos de las pocas especies que tiende a buscar el amor de forma compulsiva, es más, hasta nos inventamos eso de la monogamia, y de ser fieles hasta que la muerte nos separe, aunque bueno, no todos practican eso de estar con una sola persona, amorosa o sexualmente, pero, nos aferramos a eso en la búsqueda del amor, la compañía y la persona que nos haga la existencia.

Tal vez por esa razón hay personas a las que les urge tener una relación siempre, en todo momento, todo el tiempo. Sin embargo, también es interesante lo del amor, y tal vez, insisto, solo tal vez por esa razón nos compramos todo el paquete de la relación perfecta, y tal vez, solo tal vez, es por eso que hay personas que necesitan una relación, porque así se les dijo que la vida terminaría como el cuento de hadas, vivieron felices para siempre

Igual y esa es la loca razón por la cual todas las personas buscan de forma incesante una relación de pareja, porque sin esa relación no hay forma de conseguir la felicidad, algo así, mmm, digamos que esa persona es el preludio para ser feliz en todo sentido.

Eso tendría sentido, y haría que ajuste, aunque muy a la fuerza, las piezas faltantes en este rompecabezas, ya sabes, algo así como que de “a huevo” tiene que quedar una pieza en los espacios, porque de otra forma, cual es la respuesta a la necesidad compulsiva y hasta enfermiza de querer tener una relación siempre, en todo momento.

Y ya sé, ya lo sé, no me tienes que sacar la carta de gregario y el concepto trascendental del amor, ya lo hablamos en párrafos anteriores, y no, noooo, ningún hombre de negro me paso el neuralizador para que olvidará eso, ya sé que las metas de vida que nos han inculcado desde niños de forma familiar, cultural y hasta mediática es tener amor y ser sociables. Eso ya lo sé.

Pero, no está en contradicción ser soltero con esas cosas, en verdad, no lo está.

Ahora, aclaro, yo no estoy en ese espectro y no porque me tire al drama por la soltería, más bien por aquello de que soy la persona más antisocial del mundo, pero, en definitiva, hay solteros funcionales, felices, sociables que pueden vivir de una manera muy tranquila sin una relación, pero hay personas que no pueden.

Es bien raro, porque hay individuos, sin importar su género, que no pueden pasar un jodido minuto de su vida solos, a veces por destino (cuando les cae ligue inmediatamente rompen o rompen para tener otra relación, así de por vida) a veces por elección (cuando les aterra la idea de estar solas y se apuntan en cuanta app de ligue que existe para que salga algo rápido), sin importar que esa sea la mejor opción para su vida.

Simplemente sorprendente, como las personas con tal de no estar solas y poder decir que tienen amor y así su final feliz, nunca se preocupan en elegir, en seleccionar y en encontrar a la pareja que encaje en su vida, como lo decía hace rato, es como cuando te pones de necio para que a fuerzas una pieza del rompecabezas entre dónde no va, supongo que eso pasa por miedo a estar solos o por la urgencia y premura que nos han vendido del tiempo, del tic tac y que debemos encontrar a alguien rápido.

Son muchas las personas que sienten angustia, estrés y se agobian para encontrar lo más rápido que se pueda a una pareja, porque hay personas a las que les urge tener una relación, la pregunta es ¿cómo por qué?, o ¿para qué?, y son muchas.

Aunque tal vez, esto es como los vicios, y las personas que tienen una relación aprenden a vivir de esa manera, con ese vicio, tanto, que sin él se sienten raros, vacíos y con la necesidad imperiosa de encontrar una relación, mientras que viceversa los que estamos solteros nos aferramos a eso peleando con uñas y dientes.

Tal vez ahí está la clave y cuando estas en una relación toda tu vida se queda en ese mood.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com