spot_img

Hannah Gadsby especial Nanette de Netflix

De este lado del globo no es muy conocida la comedia de Hannah Gadsby, la comediante australiana que salto a la fama en 2006, pero desde hace más de una década esta mujer estremeció con risas los escenarios de Australia y Nueva Zelanda con su peculiar humor, lleno de chistes sexuales, criticas sociales con una rutina en la que habla de sus preferencias sexuales y lo difícil que es, incluso hoy en día, ser homosexual.

Estos temas llenaron su repertorio y con mucha gracia solía transformar las desgracias de su vida en humor, un humor muy negro que criticaba el statu quo, a la sociedad y al cómo nos enfocamos en hacer grandes nuestras diferencias.

Esa es, o mejor dicho era, Hannah Gadsby quien esta semana estrena su especial para Netflix, Nanette, filmado en el Festival Internacional de Comedia de Melbourne el año pasado, ahora lanza al mundo esta critica la cual comienza con sus clásicos chistes y humor sobre lo difícil que es ser lesbiana, para luego saltar a una crítica llena de ira, dolor y las verdaderas anécdotas de sus chistes, en las cuales fue atacada, criticada, humillada y hasta violada por ser diferente.

Eso da un vuelto de 360° a este especial que no es comedia, y Hannah grita, y exige que todos que nos sentemos a pensar en lo que estamos haciendo, en como exaltamos las diferencias y como nos desconectamos de las personas.

Nanette es un especial muy duro, realmente te deja con la boca abierta, el corazón helado y la piel de gallina porque esta dura crítica nos llega a todos y cala profundo, este efecto lo logra porque nos recuerda que incluso la indiferencia frente al sufrimiento de los demás, la indiferencia por conciliar a los que son diferentes nos hace participes de un gran problema social que no va a parar en el cual nos desconectamos de los demás, dejamos de preocuparnos por las cosas que importan, para simplemente sumergirnos en el egoísmo, la ira y el enojo colectivo.

Eso duele, porque nos recuerda que simplemente dejamos de interesarnos en hacer conexiones, en descubrirnos, en brindar una mano a quien lo necesita.

Pero esta no solo es una crítica al desinterés, es una reflexión muy dolorosa sobre el cómo permitimos que los estigmas y prejuicios sociales acaben con una persona hasta reducirla a nada.

Hannah Gadsby especial Nanette de Netflix habla sobre intolerancia, bullying, desinterés, estereotipos, prejuicios, todo eso que nos convierte en lo peor y lo más horrible de este planeta, pero también nos invita a reflexionar sobre ello para simplemente dejar de serlo.

El mensaje de Hannah es que ser diferente es peligroso, porque este mundo es intolerante con las personas que son diferentes en cualquier sentido posible, pero podría no serlo si esas diferencias nos unen y nos hacen fuertes.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Halloween en Los Ángeles: calabazas, cine de terror al aire libre y muchos escalofríos llenos de diversión

Llega por fin la época favorita de muchos, una llena de espeluznantes historias, experiencias que erizan la piel y monstruos desfilando por las calles...

Que es lo que hay que hacer para reclamar correctamente

Podría pensarse que, para reclamar, exigir o regañar a alguien, pues no se necesita mucho, más que tener un motivo, y ya con eso,...

Amor ¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

Esta es una de esas preguntas que nos dan mucha curiosidad, ya sea que te estés enamorando de alguien o simplemente por la reflexión...
Apuestas Colombia