Viajes y Turismo

Halloween en Los Ángeles: calabazas, cine de terror al aire libre y muchos escalofríos llenos de diversión

Llega por fin la época favorita de muchos, una llena de espeluznantes historias, experiencias que erizan la piel y monstruos desfilando por las calles de Los Ángeles, ciudad que ofrece las mejores actividades de la temporada para los amantes del terror y Halloween en general.

La ciudad de Los Ángeles —hogar de los mejores cineastas, caracterizadores, diseñadores de vestuario y creativos de todo el mundo— hace gala de las mejores celebraciones de Halloween con disfraces extravagantes, actividades de terror únicas y espeluznantes caracterizaciones que parecen realmente, sacadas de otro planeta.  

Con una gran oferta de entretenimiento para toda la familia, a continuación te presentamos una guía con algunas de las más escalofriantes y destacadas, que van desde la gastronomía, el cine y tours especiales, hasta aquellas aptas solo para los más valientes:

Casas embrujadas y lugares “de terror” en L.A.

Las protagonistas de las historias más aterradoras, de esos clásicos del cine de horror y mitos urbanos, usualmente son las casas o espacios donde acechan las memorias de almas en pena o cuentos que muchos preferirían no haber escuchado nunca. Si visitas L.A. durante octubre, existen increíbles tours a casas donde se filmaron clásicos de este género como Halloween (1978), Poltergeist (1982) o el gimnasio que aparece en la espeluznante Carrie (1976). Algunos de estos sitios permanecen intactos desde el día en el que fueron escenario de aquellas perturbadoras historias y son visitas que no pueden faltar. 

Y si alguna vez has estado la noche de Halloween en la ciudad, seguramente habrás encontrado maquillajes tan increíbles que parecen sacados directamente de una película de terror, así que si dispones de tiempo y realmente quieres impresionar con una gran caracterización, no olvides visitar a algunos de los mejores maquillistas como Eduardo Cruz, Agne Skaringa y Sioux Sinclair o el estudio Pout by Lipsticknick, donde te dejarán escalofriantemente irreconocible.

Los monstruos que nos han robado el corazón

El cine de horror es, probablemente, uno de los géneros que más fanáticos tiene en el mundo desde la creación de esta forma de arte hace más de un siglo ya. Los Ángeles, al ser la cuna del séptimo arte, es, a su vez, la cuna de muchas criaturas que conocimos en la pantalla grande. Durante octubre, se realizarán diversas proyecciones especiales como Scream y Hotel Transylvania el 16 de octubre en San Fernando Valley.; la presentación de The Rocky Horror Picture Show (1975) en The Mixx, el 29 de octubre, junto a un espectáculo de burlesque que representará en vivo algunas de las escenas más icónicas de este alocada y emblemática cinta; o el Halloween Organ, Film & Music, que esta vez presentará el 31 de octubre el filme Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1920) en el Walt Disney Concert Hall, con musicalización en vivo

Además, dentro del perfil de estos espectáculos en vivo con proyecciones de clásicos del cine de HalloweenDanny Elfman se presentará en el Banc of California Stadium el próximo 29 de octubre para tocar en vivo las piezas clásicas de The Nightmare Before Christmas mientras la audiencia ve una vez más esta película del aclamado director Tim Burton. 

Experiencias memorables y escalofriantes para toda la familia

Halloween también es una época que, como otras más del año, se vive mejor en familia; esto, si elegimos las actividades perfectas para que todos se asusten y disfruten sin mayores complicaciones o sobresaltos. Entre estas actividades se encuentra ABSOLUTELY HALLOWEEN, puesta en escena musical para niños de 2 a 102 años, inspirada en el cuento sobre una pequeña niña llamada Candy, quien aprende lecciones sobre la vida, el amor, la risa y el azúcar provenientes de peculiares personajes que la llevan a una aventura con muchos tintes halloweenescos, del 1 al 29 de octubre, en Santa Monica Playhouse.

También se llevará a cabo el evento ‘Freeform’s Halloween Road’, una experiencia con sana distancia que nadie puede perderse: es una actividad inmersiva y en el exterior que incluye los mundos de The Nightmare Before Christmas (1993); Hocus Pocus (1993) y La Familia Addams (1964), además de espectaculares sorpresas llenas de juegos, photo opportunities, entretenimiento en vivo y premios. La experiencia se realizará en el Heritage Square Museum en Los Ángeles, California, y estará abierta al público del 1 al 5 de octubre con entradas ya disponibles para su compra.

El fruto clásico de Halloween

Cuando escuchamos la palabra Halloween casi en automático nos viene a la mente una imagen: la de una calabaza naranja con un rostro macabro marcado enfrente. En Los Ángeles existe un lugar que, durante octubre, se convierte en el sitio definitivo para conocer esta peculiar cultura de las calabazas y el llamado Día de Brujas: Descanso Gardens. Aquí, los asistentes podrán ver increíbles calabazas con los trazos y diseños más originales, repartidas a lo largo y ancho de este jardín botánico, junto a lámparas y esculturas de diversos tamaños y materiales que, en conjunto, crean el espectáculo perfecto para esta temporada. 

Descubre qué tan valiente eres en las Halloween Horror Nights y las Nights Of The Jack

Universal Studios Hollywood es un imperdible para los amantes del terror con sus Halloween Horror Nights que están llenas de escalofriantes aventuras como laberintos y criaturas de pesadilla en “zonas siniestras”. Además durante la temporada de Halloween, se pueden recorrer cada una de las atracciones del parque por la noche y ver algunas representaciones inspiradas en películas como Netflix’s, The Haunting of Hill HouseThe ExorcistThe Chainsaw MassacreThe Curse of Pandora’s BoxAMC’s The Walking DeadHalloween 4, The Ultimate Purge y The Bride of Frankenstein. 

Por su parte, del 1 al 31 de octubre, las Nights Of The Jack estarán disponibles desde las 6:00 y hasta las 10:00 p.m. Aptas para todas las edades, las Nights Of The Jack son toda una experiencia inmersiva con un área llena de calabazas talladas e iluminadas dando la bienvenida a los visitantes y donde podrán recorrer el sendero principal para sumergirse en un país de las maravillas pero con temática de Halloween, además de disfrutar de experiencias que incluyen desde un tallador de calabazas en vivo, una tienda de regalos y los más deliciosos bocadillos de temporada.

Estas son sólo algunas de las experiencias y actividades que se realizarán en Los Ángeles con motivo de la celebración de Halloween. Sin embargo, existen cientos más de cosas que puedes hacer en la ciudad durante esta tenebrosa temporada, y que puedes conocer visitando discoverlosangeles.com o siguiéndonos a @discoverLA  en TwitterInstagram y Facebook.

Y desde el mes de septiembre y hasta el 31 de octubre, las fiestas temáticas de Halloween más impactantes sucederán en L.A. en sedes de “terror”, con originales disfraces y premios por provocar los mejores sustos en toda la ciudad, la lista completa la puedes consultar aquí.

En caso de que decidas viajar pronto, te recomendamos que lo hagas de manera responsable, siguiendo todas las medidas de prevención y salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com