Ícono del sitio El Blog de Yes

Halagos e insultos al mismo tiempo

Si crees que eso es imposible, dar un halago y al mismo tiempo insultar a alguien, déjame decirte que estas en un error, y solo hay que poner atención a lo que dicen las personas de nosotros, o inclusive escuchar lo que nosotros decimos de los demás, porque es en dos vías, lo hacemos y no lo hacen, solo hay que poner atención a lo que se dice para descubrir con horror, que muchas de las cosas buenas que dicen de nosotros, están bañadas en insultos, en reclamos y cosas raras al estilo.

No sé, supongo que es algo propio de la sociedad pasivo/agresiva en la que vivimos y todo lo que se dice, lo bueno, sobre todo, está bañado con muchos comentarios negativos o hirientes sobre nuestra persona, que solo descubrimos cuando ponemos atención.

Es curioso ¿no?, como poner atención, cómo ser suspicaz y buscar ironía o sarcasmos en las cosas, nos hacen encontrar, ¿será que el que busca encuentra?

Ahora imagina si lo bueno termina siendo malo, imagina como están los comentarios negativos, si los buenos son bañados con comentarios mordaces, asusta pensar cómo están los comentarios negativos.

Y seguro te estarás preguntando ¿con que clase de gente siniestra, vil y horrible me junto?, para afirmar eso de forma tan categórica eso; bien, en un inicio pensé que solo era yo, que me rodeaba de gente mala leche, pero en una inspección más detallada descubrí que es muy común tener halagos e insultos al mismo tiempo, cualquiera puede hacértelos, sin la intención de hacerlos y de la misma manera tú los puedes hacer sobre los demás.

Me pregunto, ¿acaso somos tan ingenuos que no pensamos lo que decimos o solo decimos sin pensar?, a eso achaco la culpa de los halagos e insultos al mismo tiempo, que son una especie de neutralización de palabras.

Ya sabes, eso bello que dijiste sobre mí, fue neutralizado por el insulto que le siguió, pero en mi caso solo recordare el insulto que me hiciste y deliberadamente olvidare lo bueno.

Así me sentí el otro día que alguien de tan agradecido que estaba conmigo me dijo “hasta te besaría” y yo con cara de “wey, gracias”

Ah, también estuvo aquella vez, que una persona, que siempre que dice algo bueno de mí, remata diciendo más cosas malas, que me dejan con la cara WTF!

Me pregunto, porque no solo decir algo bueno y punto, o decir lo malo, pero ¿por qué mezclarlos?, es confuso, claro, si eres lo suficientemente inteligente para entenderlo y lo suficientemente paranoico para detectarlo.

Hay muchas personas que hacen halagos e insultos al mismo tiempo, algunos son lo suficientemente listos para saber lo que hacen y su necesidad compulsiva de neutralizar lo bonito que dijeron sobre alguien, eso es lo que los hace recurrir a los halagos e insultos al mismo tiempo; pero hay que reconocerlo, hay a veces mentes primitivas que no saben que lo hacen y te dicen:

Estoy tan agradecido contigo que te besaría, y no se dan cuenta de lo mal que se oye, eso sí, hay que ser inteligente y despabilado para captar ese insulto/halago.

Salir de la versión móvil