Filosofando

Qué hago cuando alguien me deja en visto

Una pregunta recurrente que aqueja, agobia y atormenta a muchas personas, (ya lo sé, son sinónimos, pero cuando alguien te deja en visto en Facebook, WhatsApp comienza el principio del fin y esos sufrimientos se multiplican), y bien, no es fácil saber cómo reaccionar a ser visto o quedar en visto.

Creo que lo más importante antes de que entremos en pánico y nos agobiamos en un vaso de agua, porque alguien no nos contestó, hay que comprender que a veces las personas están ocupadas y nunca sabremos la razón real del porqué no nos contestaron, a menos claro está que la otra persona nos diga, entonces podríamos dejar de suponer, dejar de agobiarnos y saber que a veces las personas están ocupadas o simplemente ya no hubo más palabras que decir.

Aunque, ahora, si te dejan de forma continua en visto, no te pelan, no te contestan ni hola, entonces no debes agobiarte, lo que deberías hacer es plantearte de forma sería si esa amistad te conviene, porque, digo, si ni siquiera le interesa regresarte el saludo, no está mal la otra persona, estás mal tú.

Qué hago cuando alguien me deja en visto

Es muy sencillo, si siempre te dejan en visto, no te contestan preguntas, no te regresan los saludos, no se dignan a despedirse de ti, lo mejor que puedes hacer es dejar morir eso por la paz, es decir, dejar de hablarle a esa persona y que sea ella quien te hable.

Ahora, no digo que te vengues, que la venganza es dulce, y uno siempre está tentado a ignorar a la persona que te ha ignorado, pero es bueno tener clase y educación y que la otra persona vea lo fácil que es responder un mensaje.

En conclusión, si te dejan en visto siempre, deja de hablarle a esa persona.

Si te dejan en visto de forma ocasional, entonces no entres en pánico, y comprende que a veces hay situaciones que impiden que una persona pueda contestar como mucho trabajo, está manejando o va en la calle, está en una conversación que no puede cortar, o simplemente ya no había nada más que decir.

Yo soy de esas personas que siempre se ha mostrado enfática contra el ser VISTO, pero recientemente, deje un lado eso y si alguien me deja en visto, la verdad no me pasa absolutamente nada, de hecho, comencé a hacer lo mismo, ya sabes, luego la pereza de contestar mensajes que no sé cómo contestar.

Así que en este de ser visto, aplica en ambos sentidos, somos vistos y dejamos en visto a los demás, así que no te agobies cuando pase, no te preguntes insistentemente, qué hago cuando alguien me deja en visto, lo más inteligente que puedes hacer es dejarlo pasar, sin agobiarte, enojarte o estresarte, total, cuando la otra persona quiera hablar y si tú quieres hacerlo podrás entablar nuevamente esa comunicación.

La respuesta al que hago cuando alguien me deja en visto, es no hagas nada, no entres en pánico, respira y tranquilízate.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

28 comentarios en "Qué hago cuando alguien me deja en visto"

  • Mi opinión es que parece muy feo el gesto de que alguien te deje en visto. Es preferible que te ponga, Hola perdona ando un poco ocupado/a, a que te lean y te dejan en visto. Es como pasear por la calle saludar a una persona decirle hola y ver que esa persona ha pasado de ti. Es una sensación fea. No hay excusas. Si ha tenido un segundo en dejarte en visto….puede invertir otros dos segundos en decir hola o poner perdona ando un poquito ocupada/a ya hablaremos. Queda dignamente mucho mejor.

  • En mi caso en particular le hice una pregunta en el whatsapp “que tal te sentis?” a una mujer que ando conociendo, salimos un dia y todo , y se da el lujo de agregar fotos a su estado de whatsapp, y aun asi no me ha respondido, yo se que la solución a todo esto es dejarlo pasar, seguir con lo tuyo y ya. Pero se siente re feo la verdad que alguien te deje en visto mas aun cuando le has hecho una pregunta.

  • Javier, es parte del proceso de vivir y las relaciones, ánimo.

  • A mí me pasa que cuando más ocupada estoy me escriben y cuando estoy aburrida o con ganas de hablar con alguien me dejan en visto. Lo que creo es que las personas están ocupadas. Y si no los borras de tu directorio. Tengo una “amiga” insoportable que solo habla por ociosa, y bueno la dejo en visto porque es una egocéntrica y además siempre deja en visto a los demás. En fin, quisiera deshacerme de ella xD sólo hay que calmarse y terminar

  • Yo invite a salir a una chica, ella solo me dejo en visto, no somos amigos pero nos hemos visto un par de veces y hablado por chat pero luego de eso no he hablado con ella, igual como dijeron mas arriba, sigue publicando cosas. Tengo que dejar de seguirla? eso es lo que quiero.

  • Difiero, realmente creo que es de mala educacion. Siempre contesto ni bien me envian un mensaje, o por lo menos intento decir que dsps lo pienso, cuando llego a casa,etc. Hay conocidos, que ves cada mucho, les mandas por alguna red alguna duda de algo que han hecho, siendo bien claro, y te dejan en visto. Mi hermana me deja en visto y siempre le reitero que esta mal que va a tener problemas con eso.
    Porque una cosa es saliendo con alguien y quizas no esta interesada puede ser razonable, pero en cualquier otro ambito no lo es. Saludos

  • Hola yo le mandé hace unas horas más o menos unas dos fotos de santos a un señor que hablamos casi todos los días sobre la religión y dice que si somos amigos .es muy bueno.pero hace una hora me vio las fotos y no contesto. A veces me dejaba en visto algún mensaje que le mandaba y veía a la madrugada .hoy no le mandé WhatsApp. En todo el día hasta que le mande estas fotos y no contesto dejo el visto.quw dicen

  • Varias veces mis amigas me dejan en visto. Tipo, les mande un holaaa, como estas, o a veces les digo que estoy aburrida o si me ayudan con algo de la escuela y muchas veces no me responden. Odio qur me dejen en visto. Digo, entiendo que cada uno tiene sus cosas, pero si pudo dejarme en visto que le cuesta decirme que esta ocupada o no esta bien. Eso es mucho mejor

  • Concuerdo en eso, tal vez deberías ya no mandarles mensajes, para que les hagas falta y cuando se dignen a saludarte, aplícaselas igual

  • Sobretodo con esto de la cuarentena, que te dejen en visto asi como puerco, despues que has estado presente meses, me saca de onda, que mil veces ser cacheteado con la verdad que besado con la mentira, pero coño el valor de decir las cosas claras y jo tenerlo a uno como un tonto, joder.

  • Es cierto, siempre es mejor ser directo.
    Pero en cierto punto, “al buen entendedor, pocas palabras” y la otra persona al no hacer nada, también dice mucho.

  • Ami me pasa q cuando esta con ganas de hablarme me escribe y yo contesto inmediatamente luego de un rato ella me deja en visto. Ya no le vuelvo ha escribir alos dias me escribe todo bien y de nuevo en visto la verdad me interesa esta persona pero cada vez q me escribe me engancho q puedo hacer? Es como un círculo vicioso

  • Pues, la cosa esta en dejar de tener ese interés, y que te des cuenta que ella no quiere nada contigo, y solo eres la conversación de repuesto para cuando esta aburrida.
    La cosa para no engancharse, es que no te importe.

  • Recuerdo una frase que escuché de pequeño: “nunca le hagas a alguien lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Así que tengo por regla contestar los mensajes aunque sea con un emoji.
    Tengo una amiga que le envío un mensaje, imagen etc y no me contesta, a los días me escribe o me habla diciéndo que me pierdo y que ya no le escribo, no se como decirle que me molesta me deje en visto porque conociéndola me dirá que soy dramático jajaja.

    Saludos.

  • No que pereza, a la primera que me deja en visto y adiós, bueno puedo esperar unos dos o tres días a ver si se digna a decir algo, pues si en verdad le importas cuando tenga un poquito de tiempo se tomará unos pocos segundos en decirte por lo menos que estaba ocupada y que por eso no te pudo contestar, o cualquier otra disculpa, de lo contrario nunca te dirá nada, y encima hay que dejar toda tu dignidad para volverle a escribir y para que tal vez te vuelva a dejar visto, no gracias, la vida es demasiado corta para estar en esas. Saludos.

  • Antes tenía a una persona que antes me contestaba muy rápido tanto en Wattpad como en Discord, pero con el paso del tiempo me empezaba a decir “me tengo que ir” y las primeras veces dije “ah, ok” pero como que siempre me lo empezaba a decir de manera constante. Entiendo que uno no es tan fan de estar en el celular, que uno también está ocupado y eso ¿pero que te lo diga todos los días? Después ya no me volvió a contestar, estuve muy pendiente de esa persona y nada. Aunque hubo una vez que sí me habló, sin embargo, la conversación duró muy poco, no hubo nada interesante ni nada y nomás le dije “¿De qué quieres hablar o más tarde?” y me dijo “Después”. Al día siguiente, cuando ya estuve por mandarlo a la verga, me habló y yo “ah, que bien”. Pero ni duramos 10 mins y ya no me volvió a hablar. De ahí ya no me volvió a hablar. Para mí es difícil dejarlo, ya que lo quiero mucho aunque no lo conozca.

    Aunque no solo me pasa con él, sino que también me sucede con otras personas, viejas amistades. Antes me hablaban, pero luego noto que ya ni me hacen caso. Yo estaba en un rol de alguien, y quería rolear con un usuario al que tengo mucho sin ver, pero resultaba que nunca me hacía caso y a los demás sí. Y yo ví que publico una parte para rolear, fuí el primero como para que me hiciera caso, le puse una biblia porque sé a la mayoría le gusta el rol largo. Lo pongo y espero días para que me conteste, pero luego me doy cuenta que hubo otros usuarios que pusieron su rol para rolear con él y a estos sí les respondió y a mí no (;;-;;), eso me lastimó.

    Y lo mismo me pasa con otro dos, ya ni me hacen caso. Y yo no entiendo por qué, si yo he sido buena persona con ellos, nunca les hice nada malo, los quería, pese a que no los conozca. No entiendo qué hago mal, talvez sea raro ¿pero qué tiene de malo serlo? ¿Por qué no entienden que ser raro es normal? Pareciera que estuvieran viendo a un perrito sucio de la calle lleno de pulgas. Ya estoy harto, ya ni creo que valga la pena de tener a esos “amigos”, ahora pura pinche gente mala, ego y como ellos quieren. Ellos se pierden lo que eres capaz de dar… Por mí que se vayan a la mierda y se la coman.

  • Si te dejan en visto una vez, lo dejes pasar, pero si te ignorar en dos, tres o más ocasiones y encima te ignoran preguntas, entonces lo mejor es que elimines a esa persona de tus contactos (aplica solo para WhatsApp) porque ya no hay razón o motivo para tener agregado a quien no aporta nada bueno a tu persona. No se les ocurra insistir ni cuestionar el por qué del visto, ya que eso es perder dignidad. Si en el futuro te escribe esa persona, no deben abrir el chat y borrarlo, aunque si quieres puedes dejarla en visto también y no dar explicaciones.

  • Ehhh pues yo le quise hablar a un chico que me interesaba y la conversación flujo por un momento, pero le hice una pregunta “normal” (que más te gusta hacer?) Y puessss me dejó en leído, no sé si tratar de que la conversación vuelva pero ya pasó un mes 😭😭

  • A mi me sucedio lo mismo, y no se que hacer parece ina relación bipolar

  • Me retracto de lo que dije anteriormente. Saben que, solo esperen y talvez la esperanza los salve, a mi me funciono. Deben demostrar que verdaderamente te importa esa persona y luchar aunque parezca el final, y así esa persona se dará cuenta que verdaderamente le importas, haciendolo sentir extraordinario. Asi aunque fracasen no podrán decir que te has rendido:
    Vive y actúa como si ya has alcanzado el éxito, y seras exitoso
    No deben de olvidarlo, demuestrale a esa persona que se equivocó al dejarte de lado ayudándole por ejemplo, incluso podría pedirte perdón. Espero que les sirva

  • Hace unos meses me buscó el chico que me gusta desde primaria y me pidió mi número, estuvimos muy pocos minutos hablando contando de como había sido nuestra vida después de tanto tiempo, después me dijo que me tenía que dejar porque se tenía que ir a una clase y yo le puse “después si querés seguimos hablando” y me dejó en visto, pero en ese momento no le presté mucha atención al visto porque estaba tan feliz y tan emocionada de que por fin el me haya buscado. Un tiempo le volví a hablar y el me contestó bien, en más, me escribió cosas muy lindas que yo quedé todo el día embobada enamorada pensando en el. Hablamos por un rato largo más de 1 hora. Después me puso que se tenía que ir y que al otro día me seguía hablando. Yo espere a que el me escriba primero, pero no fue así. Dejé pasar unos días, no quería que el me vea como una chica molesta, hasta que yo le escribí y le puse “Hola como estas?” y un emoji sonriendo con manos. El mismo día me dejó en visto, así que me dije debe estar ocupado y esperé. Pero ya paso una semana y no se que hacer si hablarle o seguir esperando.

    Es que lo amo y lo extraño, hace mucho que no nos vemos. Todavía tengo en mi mente todo lo que me dijo. Siempre fue muy cariñoso con migo.

  • Hola,
    Estoy cansada que muchas personas me dejen en visto si me quieren que me hablen ellas la verdad mirá todas las parejas que he tenido o alguien me gustaba me han dejado en visto al principio te hablan muy bonito todos los días te escriben desde la mañana con buenos días y que tal y buenas noches cosas bonitas te llaman luego después de un par de semana o días vale me dejan de hablar me cansa ser siempre yo la verdad me cansado si alguien me quiere de verdad lo demuestre porq me cansado ya he tirado la toalla soy joven he tenido muchas relaciones de pareja casi todas me han echo lo mismo me cansado ya la verdad porq todos son iguales,un novio que tube la pandemia tal nos podíamos ver y por culpa de eso dejamos de hablar menos pero un día me dejó de hablar otro día así entiendo que me dejo más claro que el agua luego nose que le pasaba conmigo me dejaba en visto o excusas para verme y eso me decía si claramente me dijo que si luego me decía no me ha dicho que si sino le dijo que si a otra cosa haber si yo te pregunto lo de vernos y tal me dices si es a eso no otra cosa el me decía le gustaría verme y tal luego me decía no en fin lo dejamos y bueno que ahora tengo novio pero al principio me hablaba todos los días con sticker buenos días qué tal muchas veces me gustaba que se preocupaba por mí y buenas noches me petaba de corazones nadie lo ha echo me llamaba casi todas las noches la misma hora de repente me dejó de hablar el a veces si me habla el pero solo me dice hola qué tal se va a veces que haces pero no como antes nose que le pasa conmigo o el está mal por algo o que bueno en insta a veces le envío frases yo soy así me deja en visto pues soy una persona me gusta contar que hago o pasar fotos que estoy haciendo siempre me deja en visto me cansado ya no puedo más la verdad y le llamé ayer por whtsapp insta y llamada normal nunca me llamo otra vez y no me dijo en plan no he podido atenderte porq me ha pasado esto nose sabes me cansado ya el 21 de este mes hacemos dos meses íbamos a quedar por primera vez pero no puedo con alguien no me habla y pase de mi la verdad estoy muy mal porq lo paso mal verdad estas cosas he pasado muchas depresiones y autolesiones porq he tenido una vida dura bueno yo le conté todo lo que me paso me apoyado le agradezco en mi cumple me escribió un escrito super bonito me dijo le gustaba que me quiere está enamorado de mí le gusta mi voz,la forma der ser siempre me decia que soy guapísima le atraigo sexualmente el a mí pero nose que le pasa pero no puedo estar con una persona ya no me habla desgraciadamente losiento mucho no puedo estar con alguien así me gusta todo el por dentro por fuera nose la verdad es una pena la he querido el la verdad los amigos se cuentan con los dedos lo más importante la familia para tener amigos es muy difícil la verdad

  • En mi caso no fue en visto me dejó en gris, y todo porque me dijo de llamarme por la noche y le dije que no podíamos hablar ese día. Se trata de un hombre al que le gusto y al que yo solo puedo ofrecerle una amistad, porque yo no siento lo mismo. Se lo dije y siguió insistiendo, pensando q con el paso de los días y sí seguía llamándome, cambiaría de opinión. Le dije que no podía llamarme para hacerle ver que no estaba interesada y él, reaccionó así, dejándome en gris. La verdad, es que me da igual, pero como me vuelva a escribir, no le pienso contestar.

  • Hola me llamo Luí tengo una relación. Con otro chico y él me gusta mucho pero yo le escribió habla un escribe un ratico y me deja en visto pero sube estados y no responde y me lleno de ira pero en cambio cuando necesita plata o cosas materiales hay si me llama y me escribe de lo mas lindo después que le doy lo que me pide todo vuelve hacer igual yo le reglar su repuesto que me da siempre es que si no responde es xq no tengo él celular ely hace rato le deje un mensaje x whap y facebook si me deja en visto esa va hacer la gota de agua su derrame él vaso y listo aunque me duela lo bloqueo x todas las redes y listo no voy a saber mas nada de él x creo que mas me duele que me deja. En visto a no verlo mas y cuando lo vea hacer que no lo conzco

  • Bueno mi caso es con una amiga soy mujer al inicio siempre hablábamos charlábamos todos los día esa relación fue creciendo y creciendo, cosa que me molesta que de pronto se perdía por horas y aparecía el día siguiente como si nada y eso me molestaba mucho y se lo reclamaba si me deja en visto o no responde mi pregunta también me molesta, y un día me escribió que se hiba alejar porque ella nunca me reclama nada y yo si. Quisiera que me ayudarán con esto que debo hacer porque ea muy triste. Gracias

  • Conocí a un chico la relación al principio fue linda luego se puso intensa y luego peleamos normal de las parejas pero la última vez que peleamos el me dijo adios y ahora le escribo y me deja en visto y no se que hacer

  • A mi me paso una chica primero me escribio con un hola como estas y yo le contesto bien y tu y me lo dejo en visto…lo primero que pense es que no le intereso mas ni siquiera como una amistad. Yo tambien de ahora en adelante no le pienso hablarle mas tampoco por dignidad y ademas eso que hizo fue groseria ahora actua con indiferencia..tambien creo que esta enojada o dolida como yo no le correspondi pero yo tengo mis razones es que ella me buscaba demostrandome un interes romantico pero a su vez tambien hablaba o buscaba a otro me di cuenta por que hubo personas que me lo dijeron y segun ella le gustaba mas a el que a mi entonces pense que todo era un engaño o estaba fingiendo para jugar conmigo entonces preferi empezarme alejar de ella y pienso que esa forma de actuar de ella quiere decir que se esta despidiendo de mi de una manera descortes e infantil. Ahora esta con el otro y no publica nada de fotos con el en las redes sociales pienso que es para quedar bien. Su wassap lo puso para que yo no vea sus estados con su novio y a el yo lo tengo agregado y no pone nada.

  • Conocí a un chico, al principio todo marchaba bien con el parecía correspondido los sentimientos. Pero de un mes para acá las cosas han cambiado ahora últimamente hablábamos de vez en cuando y me dejo en visto con la última pregunta que le hice. No se que hacer si seguirlo tratarlo normal o que, porque que no me gusto que me haya ignorado.

Los comentarios están cerrados.