Tecnología

Hackathon Anticorrupción en Wayra

Este fin de semana que pasó, Ethos, convoco en las oficinas de Wayra México a muchos jóvenes programadores talentosos, para participar en el Hackathon Anticorrupción para la creación y desarrollo de herramientas tecnológicas contra la corrupción y hablando de México, vaya que nos urge algo definitivo para ponerle un alto no solo a la corrupción, sino a la impunidad que prospera no solo en nuestro país, sino en toda América Latina, por eso se convocó este Hackathon Anticorrupción.

Pero tal vez tengas la duda, ¿qué es un Hackathon?

Definición de Wikipedia: Un hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana.

Ahora es más fácil entender y este hackathon, fue una colaboración entre diversos programadores mexicanos, para crear una herramienta tecnológica que fomenten la participación activa de la sociedad civil para combatir la corrupción.

Esa fue la intención de Ethos, que durante el fin de semana que acaba de terminar, apoyo a programadores para crear en versión web o móvil algo que termine con la corrupción y lo mejor, es que además de ayudar a México, el equipo ganador del Hackathon Anticorrupción se llevó un premio de 300 mil pesos.

La organización

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, te invitamos al Hackathon Ethos Anticorrupción, donde desarrolladores, diseñadores y especialistas en temas de corrupción y negocios se reunirán para crear una herramienta tecnológica para combatir y prevenir esta problemática social en México.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com