Tecnología

Hacer una pelicula con un iPhone

¿Dije iPhone?

Si, dije iPhone, porqué carambas tienes que repetir todo lo que digo, de verdad no estoy loca. En la actualidad se puede hacer una pelicula con un iPhone
Si hubo un reportero que cubrió por completo las olimpiadas pasadas solo con su iPhone subiendo contenidos desde el, fotos, videos porque nosotros no seríamos capaces de grabar un corto, documental o hasta una película con este medio tan potente, digo, tiene excelente calidad grabando, no es una cámara pro, pero es algo para sacar al artista que todos llevamos dentro sin invertir muchos dólares en el proceso.

Además, la calidad no es tan mala, de hecho cualquier smartphone permite grabar videos y realizar fotografías con excelente detalle, porque no aprovechar esta tecnología a nuestro favor y por fin grabar aquella de película de zombis y luchadores que siempre quisiste hacer, jajajajajajajaja, porque no, solo tu imaginación te limita a hacerlo.

Recuerden que yo estoy a favor de toda aquella idea loca que sea divertida, absurda y potencialmente peligrosa, normalmente son las más divertidas y en este caso solo es una idea divertida, agarrar tu iPhone y grabar al mundo, capturar la historia que todos están esperando ver, escuchar y sentir.

Bueno, ya de que te ganes un Oscar por mejor dirección o actuación por esta tu primera movie y encima grabada con un iPhone, pues bueno, la neta no creo que pase, pero ciertamente será una experiencia sumamente gratificante. Lo único que te recomiendo tener en mente al hacer tu película es tener un guion, bueno por lo menos argumentos o una idea de lo que quieres plasmar en cuadro, digo, no te estoy pidiendo que hagas un story board, que si lo tuvieras sería mejor para que en vez de ser un impro de escenas que nadie quiere ver, sea realmente una película, tienes que tomártela en serio y pensar como cineasta.

Hacer una película no se trata de tener la mejor cámara, el mejor staff y muchísima producción, se trata de tener conocimientos, una idea increíble y por supuesto una estructura para poder articular dicha idea.

Aquí te dejo algunos enlaces para la creación de tu primera película con un iPhone espero te sirva y muy pronto me invites al lanzamiento o mejor dicho premiere de tu filme, que no es técnicamente un filme en youtube.com

¿Cómo se hace una película?

¿Cómo se hace un guion?

¿Qué es un storyboard?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com