Hacer ejercicio en casa – tips para hacerlo con éxito

0

Parecerá que quedarse en casa, para entrenar, es la cosa más ridícula y absurda del planeta, algo así como intentar hacer home office cuando hay alguien más queriendo que hagas cosas del hogar como tirar la basura o cuidar a los niños, mmmm, esto de ejercitarte en casa es tan absurdo como querer ver una película en tu hogar, cuando tu familia está platicando en la sala.

Sí, parece absurdo intentar quedarse en casa a hacer algo, lo que sea, y más absurdo cuando intentas hacer ejercicio y todos hablan, todos quieren algo, tu familia interrumpe, tus perros quieren jugar y todo es un caos, se te enciman, no te dejan tener posturas correctas o tener una rutina continua de ejercicio apropiado.

Tanta es la molestia de entrenar en casa, que la idea de suscribirte a un gym o salirte al parque a hacer ejercicio, lo que sea, menos estar en casa, todo parece una mejor idea.

Bien, debo decir por experiencia propia que siempre existen interrupciones, supongo que así es la vida, y en cualquier lugar puedes ser víctima de estas interrupciones ya sea por platicas, preguntas o que se yo, porque no solo te pasa en casa, si quieres entrenar en un gym, también te interrumpen, recuerda es un sitio para socializar y siempre, siempre, pero siempre están las personas que te quieren hacer la plática, te distraen, te llaman o no te dejan entrenar, de hecho, creo que en un gym se pierde más el tiempo platicando, que entrenando, a mí se me hacía muy curioso como las personas en un gimnasio iban a todo, menos a ejercitarse. Claro, no todos estábamos en ese rango, pero si las interrupciones en este lugar están a la orden del día, creo que es más fácil decirle a tu familia, rommies o con quien vivas “cállate y déjame hacer ejercicio” que a un conocido del gym.

Pero ser interrumpido no solo es algo de tu casa o el gym, si vas a correr por la calle, el parte, andas en bici, siempre hay algo, bueno, por lo menos esa es mi experiencia y si piensas que solo en casa existen esas molestas interrupciones, no es así.

El chiste para hacer ejercicio de forma continua, correcta es tener la intención de hacerlo, porque no se trata de los demás, se trata de ti y tu mentalidad, de estas conectado con lo que vas a hacer y decidirte por entrenar, porque a veces cualquier distracción puede sacarte de tu rutina de ejercicio y no es culpa de los demás.

Ahora, siendo honestos, en casa es un poco más difícil entrenar, sí, lo acepto, pero no es imposible y si por cuestiones de tiempo, presupuesto o comodidad prefieres quedarte en casa a tener una buena rutina de acondicionamiento físico, es posible, solo debes tener estos tips en cuenta.

Hacer ejercicio en casa – tips para hacerlo con éxito

Prepara un lugar específico para hacer ejercicio, puede ser tu sala de estar, el patio o el jardín, el chiste es tener espacio libre para poder estirarte, moverte y hacer los movimientos sin nada que te estorbe o puedas romper.

Ten equipo específico en casa, no digo que pongas un gym en casa con aparatos y más, pero puedes tener algunas pesas, ligas u otros accesorios que te permitan hacer ciertos ejercicios, a veces aplica que siempre tenemos en casa una bicicleta estacionaria, una escaladora o hasta caminadora.

Destina un tiempo específico para tu entrenamiento, y ese tiempo, esa hora que estás haciendo ejercicio es única y exclusivamente para hacer ejercicio. Hazle saber a las personas que viven contigo que ese tiempo es única y exclusivamente para entrenar.

No te distraigas, a veces el perro, una mosca, el teléfono, el celular u otras actividades te desconcentran y terminas haciendo de todo, menos ejercicio.

Videorutinas de ejercicios, suele ser mucho más fácil hacer ejercicio en la sala, siguiendo videos de entrenamiento que puedes tener de DVD´s o incluso rutinas que encuentres en YouTube.

Con estos pequeños tips verás la diferencia de tu entrenamiento y pronto verás los resultados en tu cuerpo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More