Rupturas

Qué hacer cuando ya no quieres a tu pareja

La razón por la cual se acaba el amor en una pareja, sigue siendo tema tabú y desconocido, si bien hay muchas personas y sobre todo expertos en la mente y el corazón, que afirman que la monotonía, la falta de comunicación e intimidad, así como la falta de interés por la otra persona, son algunos detonantes que acaban con el amor y lo desgastan.

A ciencia cierta no sabemos porque sucede y el cómo dos personas que se querían mucho y sentían una inmensa pasión, la una por la otra, un buen día terminan siendo como desconocidos; que, si bien les va, solo reina la indiferencia, porque en el peor de los escenarios, esa pareja puede sumergirse en pleitos, peleas y un enorme rencor que puede llegar a convertirse en odio.

¿Por qué sucede eso?, ¿por qué se acaba el amor?, bueno la respuesta es diferente de acuerdo a las vivencias de cada pareja y en cada caso la respuesta puede variar; pero hay algo que se comparte en todas las relaciones cuyo amor va terminado, y es la noción, la terrible y descorazonadora noción, de que ya no quieres a la otra persona.

Las razones pueden ser muchas, pero el resultado siempre es el mismo, ya no quieres a tu pareja, así que, qué se hace en esos casos.

Qué hacer cuando ya no quieres a tu pareja

Creo que lo mejor es actuar antes y no después, porque como dice la reflexión popular de ahogado el niño, tapado el pozo, es mejor actuar antes de que alguien se ahogue, en vez que reaccionar cuando lo malo ya paso, porque no podrá hacerse nada.

En este caso, cuando el amor acaba, ya no hay marcha atrás y todas las acciones de salvamiento debían tener lugar, cuando aún tenía sentido, cuando existían sentimientos que pudieran rescatarse; porque cuando ya no hay amor no queda más que ser sincero con la otra persona.

Así que, si ya no sientes nada por tu pareja, lo mejor que puedes hacer, es decirlo, ya que de lo contrario solo vivirás una mala experiencia de vida, que afectará también la vida de tu pareja.
Y muchas personas se quedan juntas para evitar ese sufrimiento y ese dolor o porque no saben cómo terminar una relación; pero lo mejor, es siempre ser sincero, y si ya no sientes nada, si no puedes rescatar ese amor, lo mejor es decírselo a la otra persona, para que ambos terminen y puedan darse la oportunidad, con otra persona, para nuevamente sentir amor y esta vez cuidarlo y protegerlo.

El amor es algo por lo cual se trabaja día a día, y aunque suene a una tonta metáfora, realmente el amor es cómo una planta que debes cuidar y proteger todos los días, de lo contrario se seca, se marchita y no hay ninguna manera que la reviva, ni siquiera terapias.

Si no me crees, llévale a una planta muerta a un terapeuta o háblale bonito, nada de lo que digas o hagas la revivirá.

Y con el amor sucede así, de hecho, si bien dicen que el amor es algo que se fomenta, cuando se extingue no hay mucho que hacer.

Cuando ya no amas a tu pareja, la única alternativa es ser sincero, decírselo y terminar con la relación. A la larga es más benévolo y misericordioso para ambos, que vivir con una persona por la cual no sientes nada, absolutamente nada y cuando eso pasa, es muy factible que pueda darse una infidelidad que lastime mucho a la otra persona.

Lo mejor en ese caso, es nuevamente ser soltero/a y buscar a una nueva persona a quien amar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com