Filosofando

Como hacer para que alguien me vuelva a hablar

Muchas personas cuando pierden una amistad importante, a alguien especial, se preguntan insistentemente, se torturan y pasan mucho tiempo buscando la manera de re entablar esa amistad o por lo menos saber qué fue lo que paso, entender que fue lo que hizo corto circuito y que fue lo que separo a dos personas, que aparentemente se querían y se estimaban.

Bien, mucho tiempo vi este problema de una manera simple y la respuesta a porque te dejo de hablar alguien estaba relacionada a un simple hecho, te lo mereces o algo hiciste o no hiciste para seguir manteniendo esa amistad; alguna cosa como desinterés, una tontería que dijiste o algo así fue el detonante que te separo de la otra persona.
Pero eso lo pensaba, porque normalmente yo soy de esas personas, o bueno, solía hacerlo, que cultivaba y atesoraba mis amistades, así que cuando alguien me lastimaba lo suficiente, entonces me retiraba; así que mi forma de pensar cuando se refiere al término de una amistad, era desde ese enfoque, sin embargo ahora entiendo que hay una gran cantidad de motivos por los que puede pasar eso.

MMMMMM, bueno, no, si bien hay otra alternativa, no hay muchísimas y solo hay de dos sopas, te dejan de hablar por:

  1. Esa persona se hartó de tu amistad
  2. Esa persona simplemente es una cretina/o que no merece tu amistad

Tan simple como eso, ahora, tienes que evaluar qué fue lo que paso para saber cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar.

Como hacer para que alguien me vuelva a hablar

Lo primero que tienes que hacer, es determinar si esa persona te dejo de hablar porque hiciste algo que lo amerito o comprender que tu ex amigo simplemente es medio bipolar, y un día te habla, otro no.

Ahora, si la amistad que perdiste, es del tipo bipolar explosiva, hagas lo que hagas, pues un día dirá que sí y al otro la cosa será que no. Ahí más bien tienes que plantearte que tan positiva es esa relación en tu vida, ya que hagas lo que hagas, la otra persona seguirá cambiando de parecer y un día te hablara, otro no. En este caso creo que lo más conveniente es que te valores y entiendas que esa amistad debe terminar.

Si por el otro lado, la persona en cuestión te dejo de hablar porque olvidaste algo, comentaste algo o hiciste algo en concreto que lastimo sus sentimientos, lo que tienes que hacer es hablar de forma calmada y serena con esa persona.
Es probable que sea difícil y te encuentres a esa persona a la defensiva y sin ganas de escucharte, pero si quieres recuperar su amistad tendrás que saber qué fue lo que paso, hablar con esa persona o algún conocido de ambos, que sepa el embrollo y pueda ayudarte. Una vez que sepas que fue lo que hiciste o dijiste lo mejor es disculparte y enmendar las cosas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Como hacer para que alguien me vuelva a hablar"

  • y si esa persona m dejo d hablar xk volvio a hablar cn otra persona??como hago para volver a hablarla,solo han pasado dos semanas desde entonces y la extraño mucho

Los comentarios están cerrados.