Filosofando

¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?

Muchas personas buscan una respuesta rápida, oportuna y eficaz a esa pregunta, un cuestionamiento tan simple pero con una respuesta muy complicada, y no es cosa de magia, no es seguir una receta, no es hacer una buena disculpa escrita, no es llegar con mil rosas o tener un acto de amor o amistad, a veces, simplemente hagas lo que hagas, hay relaciones que se pierden y por más que te duela no hay nada que se pueda hacer y debes aceptar que ese amigo, que esa persona querida se ha ido y tendrás que lidiar con ese hecho, con esa ausencia y sabiendo que perdiste a alguien genial de tu vida, porque hiciste alguna tonteria o porque la otra persona, además de genial, es medio o muy pendeja, acepta ese hecho.

Si bien puede haber muchos factores y motivos por los que termino esa amistad, más que buscar culpables, o soluciones, deberíamos ser prácticos y entender qué fue lo que pasó, para si te equivocaste, no lo vuelvas a hacer en futuras relaciones y si la cago la otra persona, entonces ya deja de sufrir y date cuenta de que la otra persona no quiere tu amistad o tu buena onda en su vida, y hagas lo que hagas, nada lo va a cambiar.

Yo sé, seguro en este momento esa ausencia duele, es como un agujero en la panza que no se llena con nada y te da angustia, te da depresión y te da tristeza pensar que en este justo momento estarían platicando de cualquier cosa, de la vida o de la nada, pero si te la vives recordando esa ausencia, ese hoyo de dolor, pues nunca lo superarás y yo sé, hay amistades y personas que tocaron fibras muy profundas dentro de ti, y no, no hablo en un sentido sexual, para los mal pensados, yo hablo de esas personas que se conectan contigo como nadie lo había hecho jamás en la vida y parece que ese nivel de intimidad lo has perdido para siempre y que tu buen amigo se fue dejándome triste.

Pero si te sirve de consolación, así es la vida, las personas llegan y se van y no quiero decir por ello que sean desechables, nooooo, de hecho, me molesta que muchas personas apliquen la de amar cosas y utilizar personas, pero así son los tiempos, y hay que entender que eso pasa y entendiendo que todo lo que comienza termina, es un buen indicio para no sentirte tan mal, porque alguien se fue de tu vida.

Cuando alguien se va, cuando un amigo se enoja, te manda al cuerno, no se trata de algo que tengas que hacer para que regrese a tu vida y te vuelva a hablar como antes, porque eso nunca va a pasar, así que a veces es mejor dejar ir a las personas, sobre todo aquellas que no se quieren quedar.

Así me pasó con Chris, mi ex mejor amigo de la vida por muchos años y después de que nuestra amistad se fracturara por mucho tiempo y yo le dejará de hablar por algo muy tonto, de repente y después de darme cuenta de que ya le hablaba a personas que habían sido literalmente bien culeras conmigo, yo ya les hablaba como si nada, pero Chris seguía en la lista de los más odiados y a los que nunca les hablaría, así que me puse a pensar en él y la amistad que habíamos tenido, a´si que me decidí a hablarle, pero él no quería y respete su decisión y tal vez parezca que esta historia no tiene moraleja alguna y que debería hacer un plan bien loco, hacerle muchos post, escribir meme e insistir, insistir e insistir para que retomemos nuestra amistad, pero sabes, a veces hay que dejar ir las cosas y retomar algo, simplemente porque quieres regresar a ese punto cero de partida que tenías con alguien, es algo que nunca va a pasar y solo te recriminarás por tener una nueva relación muy mediocre con alguien que te había dejado un buen recuerdo y es que hacer que alguien quiere volver a hablarte, puede ser algo muy difícil de lograr.

Si la persona no te quiera hablar, ni un viaje de rodillas a Chalma lo cambiará.

Esa es una reflexión que deberías tener en mente, porque intentar hablarle a alguien, que no te quiere hablar, ¿por qué?, ¿eres masoquista?, tal vez sí, porque si crees que la relación que tenías, será como antes, no solo eres masoquista, sino muy ingenuo; porque cuando una relación se fractura, nada de lo que hagas volverá a ser lo mismo.

Es como un vaso que rompes, lo puedes pegar, pero nunca jamás será el mismo, y si intentas que ese vaso contenga agua, se saldrá por esas fisuras que nunca podrás reparar, moraleja, a veces es mejor ir por un vaso nuevo, que intentar pegar algo que se rompió en mil pedazos.

Pero si todavía te estás preguntando ¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?, es muy simple, NO DEJES DE INSISTIR.
Ahora, si mi choro mareador no te ha hecho desistir y todavía crees que debes salvar esa amistad, pues la única manera posible para hacer que alguien te vuelva a hablar es insistir.

Y no te digo que comiences una intensa campaña de hostigamiento que diga “perdoname, perdoname”, pero si quieres recuperar a alguien e incorporarlo a tu vida, pues tienes que esforzarte e insistirle a esa persona, para que recuerde lo que fueron una vez, grandes amigos o personas muy cercanas y eso se hace con paciencia, con ocurrencias, con detalles y haciéndole saber a esa persona que te importa mucho.

Esa es la clave para recuperar a alguien, insistir en que no te deje ir, o que entienda el mensaje, no dejarás que se vaya de tu vida tan fácilmente.

Que eso tiene mucho valor eh, ahora que lo analizo, vivimos en una era en la que creemos que todo es reemplazable y cuando rompemos un vaso (metáfora de una relación), simplemente vamos por uno nuevo, porque nos rendimos muy fácil, porque dejamos que las personas vayan y vengan sin aferrarnos por lo menos a intentar que se queden.

¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?, pues creo que la respuesta es no dejes de insistir y no dejes que esa persona se vaya.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

18 comentarios en "¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?"

  • Gracias prix por el consejo ahora no la dejare ir a esa persona tan especial .pero lo rarito es q ella me mira a cada rato y si yo la miro se voltea a otro lado y se pone roja y en ese caso que hago ???????????

  • Odio eso sabes? Odio ser demasiado orgullosa a veces….no quiero perder esa amistad pero no se porque simplemente no puedo hablarle, todo se ha vuelto tan incómodo porque antes era como q podíamos hablar de cualquier cosa. Y creó q me entendieron mal cuando quise decir algo….intente explicarlo pero no me hicieron caso y lo deje ir y bueno tal vez estuvo mal y ahora recién me pongo a pensar en eso. Odio que las personas que me importan estén molestos conmigo y no se no haberme dado cuenta a tiempo que hice mal o que los lastimó para no hacerlo. No quiero pensar en ellos porque me duele demasiado. Quiero hablar necesito desahogarme con alguien pero no se con quien. Quiero solucionar todo esto ya y tener a mis amigas de vuelta. No me gusta estar así.

  • Hdjfjf créeme que siento lo mismo que tú! Y que me pasó lo mismo!!!!! Fugiyfbmogygkbñnif :'( qué molesto! Su frustante!! Creo q nos entenderíamos 🙁

  • Gracias .me sirvio mucho.ahora se ke no debo dejar ir a la persona ke kiero.si decide irse por lo menos por mis ocurrencias fui feliz de saber ke lo intente.

  • En mi caso tenía una excelente relación con una chica. Ella venía muy seguido a mi negocio y de pronto, un día cuando paso con mi aotmóvil por una parada de colectivo (o autobús), veo que está ella. No me animé a decirle si quería que la alcanzara hacia algún lado por miedo a ser rechazado. Ella me vio y a partir de ahí nunca mino a mi negocio y las veces que la vi en la calle no me saludó más. Le envié mi solicitud de Face y no me la aceptó, lo cual hizo que quite mi solicitud enviada para no querer molestarla. La pregunta del millón es, ¿tengo alguna posibilidad de recuperarla?, ¿Qué hago?

  • Gracias por el consejo es q también yo le hablo y no me responde y yo no quiero q se me valla de vida yo siempre hablo con el pero no se q paso ahora

  • Yo conosi un señor .. que siempre me saludaba de abraso y beso en la mejilla y que en verdad yo pensaba que era un buen hombre y amigo el era mucho Mayor de edad que yo 67 años y me gustaba su amistad por lo mismo ..y solo porque un día me invitó a salir y yo le dije que no tenía tiempo se enojó mucho conmigo pero estoy hablando.de un hombre prepotente?que el cree que todo lo puede tener y también la mujer que el quiera. Un día empezó a tener distancia..conmigo…y por otros comentarios que el me hizo.pero yo solo me defendí como mujer..me di cuenta que yo le gustaba mucho y solo quería llevarme ala cama..al verlo muy serio conmigo yo desidi poner distancia con el para que se calmaran las cosas y un día me lo volví a incontar y muy feliz me saludó ..me dijo que quería hablar conmigo que quería tomar un café conmigo que si le daba mi número de celular y yo sé lo di?pues no se qué pasó yo resiva llamadas de otro Estados y yo no contesto nunca llamadas que no conozco?y crreo que las llamadas eran de el..pero tampoco el dejaba mensajes nada??despues de varas semanas me lo volví a incontrar??y no me saludo lo vi muy serio yo pedí un café y me sente..luego vi que muy despacio iva hablando en el cellphone y despistadamente se salió y ni si quiera me dijo adiós…yo rapida mente salí y lo alcanse y le pregunté que qué le pasaba conmigo que si yo le avía ofendido con mis palabras que me disculpara????yo pude ver su cara de asombro y pena el se sintió tan mal que agarró mi mano y me dijo que no qué pasa nada…yo ya desdi poner distancia con el alo mejor es bipolar o la edad…no se qué será solo se que yo no me sentí tan mal ??como otras veces que sólo porque a él no le daba la gana de no saludarme…yo me sentía mal …y ni tampoco se si hize bien en pedirle una disculpa por si dije algo que le aiga ofendido????no se y crreo que nunca lo boy a saber este señor tiene mucho orgullo y lego??o crreo que le gustó demasiado a mi amigo y el también querré tomar distancia conmigo ?o se enojo porque no conteste sus llamadas que eran de otro estado???no se qué pasaría pero si me siento muy triste aver perdido su amistad…pero yo crreo que el tiempo me dará la razón un día….por favor déjeme un consejo …gracias

  • ella era una de mis mejores amigas entramos al colegio y me siguió hablando pero cuando ella llego no iso amigas ni nada y yo si una vez ella me jalo a la fuerza y me dijo como quisiera que el tiempo retrocediera para que nuestra amistad sea como antes y vino una y me jalo y ella se fue sola hay después hubo un evento en el cole y ella me iso un puesto yo me senté con ella pero te digo ella me intenta besar y soy mujer y se si que es ella lesbiana y si ella esta enamorada de mi quisiera que me lo diga bueno después hubo otro evento y paso lo mismo me toco la mano y la espalda pero después cuando hubo otro evento ya no estaba después a la hora de salida ya no me veía ya no me hablaba yo me acerce y le dije porque no me hablas y me dijo me traicionaste con lagrimas en los ojos y se fue y hay la veo todos los días y me queda mirando con ganas de acercarme pero creo que le dolio cuando yo porque una niña me dijo como reaccionarias al estar con una lesbiana y la niña me dice pero responderme en forma agresiva y yo dijo yo le daria un golpe si esque me trata de besar y desde hay me dejo de hablar me llama a mi casa pero siempre que me llama estoy ocupada y eso es todo

  • hola, me esta pasando algo parecido a lo tuyo pero mas complejo, a mi amiga le doy detalles (ayer le robe una estampa a mi hermana mayor y se la regalé) bueno, este es mi caso: al entrar a mi nueva escuela me hice amiga de ella, conocimos a otra muy buena amiga hasta la fecha y nos juntábamos en el receso la segunda amiga que conocí lamentablemente tenia problemas económicos y vivía lejos de la escuela lo cual hizo que muy tristemente se fuera de la escuela, lloré mucho por ella, era mi mejor amiga, entonces me comencé a juntar con la que conocí primero, pero de repente hace dos semanas me dijo que si nos cambiábamos de lugar y le dije ok, pero al día siguiente se sentó un lugar más hacia enfrente con otras chavas, dije:bueno tal vez solo sea hoy, pero no fue, me comencé a sentar con otra amiga dos filas alado bueno, no directamente esa fila era de un solo asiento y me e sentado adelante o atrás, hoy vino ella, otra chica, y un men para hacer un trabajo de la escuela. Ellos me caen muy bien pero la chava (que no es con quien me siento) me dijo que ya sabía por que mi amiga ya no se sienta con migo por que hacía algo que a ella no le agradaba pero no entiendo por que me e comportado igual que cuando mi amiga todavía no se iba de la escuela, me puse muy mal cuando me lo dijo no supe que decir estuve apunto de arrancar a llorar pero me detuve por que estaba el chavo. ¿Qué debo hacer? :´v

  • Gracias por el consejo!! ella me lastimo pero quiso volver a hablar conmigo, cuando le deje las cosas en claro se enojo y me dijo que no hable con ella durante unos dias. Y ahora me siento mal por todo lo que pasamos juntas y no puedo creer que me trate como un perro de la calle.

  • Pues Juanita, no le des perlas a los cerdos, eso quiere decir, no le des importancia a quien no te valora.

  • Sinceramente agradezco que se aborde este tipo de temas puesto que son muy relevantes para aquellas personas que perdieron a alguien muy especial en sus vidas. Si no es mucha molestia, contaré brevemente mi historia. Todo empezó durante mis épocas tempranas universitarias, cuando uno empieza a conocer más personas (en esos tiempos era MUY introvertido, incluso ahora pero en menor grado). Gracias a unos amigos (que luego formarían parte de mi círculo de amistades más cercano), conocí a una chica. Ella desde mi punto de vista, era muy singular, tanto en su forma de ser, pensar, actuar, e incluso en su físico. Era muy pero muy hermosa, y no habia cantidad suficiente de palabras que describan lo que sentía por ella. Tuve la oportunidad de conocerla, ella es una persona extrovertida y te daba la confianza para que puedas conocerla. Paso el tiempo, y nos volvimos muy amigos, incluso podría decirse que era uno de sus mejores amigos. Salvo por una cosa, desde el momento que la conocí, ella solo quería ser mi amiga, pero yo estaba perdidamente enamorado y deseaba ser su pareja. Poco a poco, la tensión entre nosotros fue aumentando, puesto que al pasar los años mis deseos de querer ser más que su amigo, comenzaron a notarse más y más. Y ella lo sabía perfectamente. Aun asi, ella hacia el mejor esfuerzo de conservar la amistad. Y yo, viendo esto como una oportunidad de alargar la amistad para luego proponerle ser mi novia, la apoyaba en eso. Transcurrió el tiempo, y desde entonces surgieron muchas discusiones, peleas, malentendidos, etc. Y todo esto giró en torno al choque de nuestros objetivos diferentes. Sin embargo, nuestra relación fue resucitadas muchas veces gracias al deseo de conservar nuestra amistad. A pesar de esto, ocurrió lo inevitable: la intensidad llegó a niveles tan catastroficos, y no pudimos soportar más. Tome la iniciativa de cortar nuestra relación de una vez por todas para no seguir dañandonos, sin embargo ella estaba en total desacuerdo con eso. Uno no deja una amistad tan especial, solo por el hecho que no sea lo que una parte deseaba. Luego de una de las discusiones más acaloradas y destructivas, dejamos de hablarnos indefinidamente hasta el día de hoy (esto pasó hace un mes). Actualmente, estoy cerca a terminar mis estudios (ella también), y he tenido un excelente desempeño academico durante la universidad que me abrieron muchas puertas para mi futuro profesional. Sin embargo, tengo un enorme vacio, por haberla perdido. Cada vez que recuerdo este tema, mi mente se llena de los pensamientos negativos y dañinos, a la vez que recuerdo todos los momentos que he pasado a su lado. He contemplado la posibilidad de insistir, pero este vaso esta roto en mil pedazos y mi pegamento ya no sirve. Gracias y espero que esta anecdota le sirva a varios en sus futuras o actuales relaciones.

  • Auuuchh creo que eso pence yo el querer insistir para no perderlo, nos conocimos en una app y en la primera cita sucedió lo que tenía que suceder, y como toda chica comencé a hacer estupideces por demostrar que no por el simple echo de acostarnos pensara que soy una fácil en fin, después al analizar las cosas me di cuenta que no pensaba eso de mi pero pues ya me había comportado toda tóxica 🙁 trate de repararlo y me dijo que solo fuéramos amigos supongo que lo asuste no se, después sucedió la segunda cita y otra vez pasó lo que pasó y estúpidamente reaccione peor mi mente me traiciona a pensando, como seré sua amiga con derechos y si solo me ve ahora por lo que pasó como una amiga que solo se acuesta con en fin de estrés, nervios y pánico que entre empeze a ostigarlo diciéndole que sentía algo muy lindo por el, y el simplemente me dijo que nunca iva a funcionar que fueramos amigos y comencé a escribirle como loca como ahorita a si mucho y me dijo esta una son de las cosas que me molestan de ti. Y ahora si de plano ya no me habla para nada no se como arreglar eso

  • Lo peor de todo es que yo me empece a enamorar de él por eso todo ese comportamiento no quería perderlo y aun a si la regué y ahora estoy peor. E pensado en ya no hablarle y darle su tiempo y como dices en tu blog comenzar a analizar en todo el error que cometí y cambiarlo, pero también e pensado en lo mucho que lo quiero no se como demostrarle que en realidad no soy esa persona tóxica que solo lo hice por miedo y que quisiera otra oportunidad para demostrar la persona que en realidad soy pero el se quedó con esa idea de mi y no se como recuperó 😢😣😔

  • Yo tuve un incidente con un gran amigo mío entre nosotros hace un tiempo hubo algo pero nunca se concretó y quedamos como amigos (quiero aclarar que mucha veces lo hice sufrir, no intencionalmente claro) el día de mis 16 años hice una fiesta con mis amigos más allegados, a el no lo invité puse vive en un municipio diferente al mío y no podría ir, el punto es que tomé mucho, todos tomamos mucho y empezamos a jugar verdad o reto, y me retaron a enviarle un mensaje diciéndole que aún yo estaba enamorada de el y pos lo hice… en ese momento no era consiente de mis acciones y palabras, en unos minutos el me respondió diciéndome que el aún seguía enamorado de mi y que quería que tratamos de tener algo, en ese momento me destroce, no sabia que hacer, y el resto de mi cumpleaños fue un desastre, mi mejor amiga al ver que estaba mal le escribió y le dijo que era un reto y el solo nos bloqueó a amabas, desde entonces le he insistido un millón de veces que me perdone pero su repuesta siempre es la misma “Dejame en paz, no te quiero cerca” el está en mi colegio y yo espero todos los días a que pase por mi salón para saludarlo, pero siempre que pasa me vira los ojos y pone cara de asesino, ya no se que hacer, que me recomendarías????

  • El fue el primer chico que me gustó y es demasiado especial para mí, gracias a el empecé a ser feliz, a ver la vida como la veia antes, a tener ganas de vivir porque sabía que el estaba ahí.
    El problema es que aún soy menor y el ya va a tener 18 dentro de poco
    Siempre supe que era un amor no correspondido pero yo amé sin condiciones, sin esperar nada a cambió
    El detesta que le bloqueen y yo ya lo habia hecho 2 veces antes por que discutimos y eso me trajo muchas consecuencias emocionales y fisicas y preferia no hablarle… Pero un día decidí bloqueado porque estaba arta de que por su “orgullo” me respondiera 1 semana después y estaba bastante irritada por otros problemas y esa fue la gota que rebasó el vaso.
    En resumen me dijo que por qué él tenía que soportar que yo lo bloqueará y Yo pensé que él me había publicado unas indirectas en sus estados pero después lo negó pero tampoco nunca dijo que para quién eran o nunca lo aclaró Así que yo creo que sí eran para mí lol.
    Bueno sí y el punto es que básicamente me dijo que se cansó de mí, la verdad no quiero volver a leer esos mensajes así que no estoy muy segura de el desenlace de esto pero debo admitir que la cague pero también siento que fue una estupidez por lo que terminamos una amistad tan fuerte que teníamos no me pareció una causa justa para terminar la amistad siento que pudimos haberlo solucionado pero él no quiso y yo siempre le dije que no lo iba a obligar Y así fue, lo tuve que dejar ir

  • No sé si te das cuenta, pero te contradices en tus argumentos. Por un lado, que creemos que todos son reemplazables y no nos esforzamos. Por el otro, que a la que alguien se aleja, pues lo dejemos ir y a por otra persona. Como siempre en la autoayuda, se dicen cosas que no tienen sentido en el afán de buscar explicaciones a cosas que no sabemos.

Los comentarios están cerrados.