¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?

9

Muchas personas buscan una respuesta rápida, oportuna y eficaz a esa pregunta, un cuestionamiento tan simple pero con una respuesta muy complicada, y no es cosa de magia, no es seguir una receta, no es hacer una buena disculpa escrita, no es llegar con mil rosas o tener un acto increíble de amor o amistad, a veces, simplemente hagas lo que hagas, hay relaciones que se pierden y por más que te duela no hay nada que se pueda hacer y debes aceptar que ese amigo, que esa persona querida se ha ido y tendrás que lidiar con ese hecho, con esa ausencia y sabiendo que perdiste a alguien genial de tu vida, porque hiciste alguna pendejada o porque la otra persona, además de genial, es medio o muy pendeja, acepta ese hecho.

Si bien pueden haber muchos factores y motivos por los que termino esa amistad, más que buscar culpables, o soluciones, deberíamos ser prácticos y entender qué fue lo que pasó, para sí la cagaste, no lo vuelvas a hacer en futuras relaciones y si la cago la otra persona, entonces ya deja de sufrir y date cuenta que la otra persona no quiere tu amistad o tu buena onda en su vida, y hagas lo que hagas, nada lo va a cambiar.

Notas Relacionadas

Yo sé, seguro en este momento esa ausencia duele, es como un agujero en la panza que no se llena con nada y te da angustia, te da depresión y te da tristeza pensar que en este justo momento estarían platicando de cualquier cosa, de la vida o de la nada, pero si te la vives recordando esa ausencia, ese hoyo de dolor, pues nunca lo superarás y yo sé, hay amistades y personas que tocaron fibras muy profundas dentro de ti, y no, no hablo en un sentido sexual, para los mal pensados, yo hablo de esas personas que se conectan contigo como nadie lo había hecho jamás en la vida y parece que ese nivel de intimidad lo has perdido para siempre y que tu buen amigo se fue dejándome triste.

Pero si te sirve de consolación, así es la vida, las personas llegan y se van y no quiero decir por ello que sean desechables, nooooo, de hecho, me molesta que muchas personas apliquen la de amar cosas y utilizar personas, pero así son los tiempos, y hay que entender que eso pasa y entendiendo que todo lo que comienza termina, es un buen indicio para no sentirte tan mal, porque alguien se fue de tu vida.

Cuando alguien se va, cuando un amigo se enoja, te manda al cuerno, no se trata de algo que tengas que hacer para que regrese a tu vida y te vuelva a hablar como antes, porque eso nunca va a pasar, así que a veces es mejor dejar ir a las personas, sobre todo aquellas que no se quieren quedar.

Así me pasó con Chris, mi ex mejor amigo de la vida por muchos años y después de que nuestra amistad se fracturara por mucho tiempo y yo le dejará de hablar por algo muy tonto, de repente y después de darme cuenta que ya le hablaba a personas que habían sido literalmente bien culeras conmigo, yo ya les hablaba como si nada, pero Chris seguía en la lista de los más odiados y a los que nunca les hablaría, así que me puse a pensar en él y la amistad que habíamos tenido, a´si que me decidí a hablarle, pero el no quería y respete su decisión y tal vez parezca que esta historia no tiene moraleja alguna y que debería hacer un plan bien loco, hacerle muchos post, escribir meme e insistir, insistir e insistir para que retomemos nuestra amistad, pero sabes, a veces hay que dejar ir las cosas y retomar algo, simplemente porque quieres regresar a ese punto cero de partida que tenías con alguien, es algo que nunca va a pasar y solo te recriminarás por tener una nueva relación muy mediocre con alguien que te había dejado un buen recuerdo y es que hacer que alguien quiere volver a hablarte, puede ser algo muy difícil de lograr.

Si la persona no te quiera hablar, ni un viaje de rodillas a Chalma lo cambiará.

Esa es una reflexión que deberías tener en mente, porque intentar hablarle a alguien, que no te quiere hablar, ¿por qué?, ¿eres masoquista?, tal vez sí, porque si crees que la relación que tenías, será como antes, no solo eres masoquista, sino muy ingenuo; porque cuando una relación se fractura, nada de lo que hagas volverá a ser lo mismo.

Es como un vaso que rompes, lo puedes pegar, pero nunca jamás será el mismo, y si intentas que ese vaso contenga agua, se saldrá por esas fisuras que nunca podrás reparar, moraleja, a veces es mejor ir por un vaso nuevo, que intentar pegar algo que se rompió en mil pedazos.

Pero si todavía te estás preguntando ¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?, es muy simple, NO DEJES DE INSISTIR.
Ahora, si mi choro mareador no te ha hecho desistir y todavía crees que debes salvar esa amistad, pues la única manera posible para hacer que alguien te vuelva a hablar es insistir.

Y no te digo que comiences una intensa campaña de hostigamiento que diga “perdoname, perdoname”, pero si quieres recuperar a alguien e incorporarlo a tu vida, pues tienes que esforzarte e insistirle a esa persona, para que recuerde lo que fueron una vez, grandes amigos o personas muy cercanas y eso se hace con paciencia, con ocurrencias, con detalles y haciéndole saber a esa persona que te importa mucho.

Esa es la clave para recuperar a alguien, insistir en que no te deje ir, o que entienda el mensaje, no dejarás que se vaya de tu vida tan fácilmente.

Que eso tiene mucho valor eh, ahora que lo analizo, vivimos en una era en la que creemos que todo es reemplazable y cuando rompemos un vaso (metáfora de una relación), simplemente vamos por uno nuevo, porque nos rendimos muy fácil, porque dejamos que las personas vayan y vengan sin aferrarnos por lo menos a intentar que se queden.

¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?, pues creo que la respuesta es no dejes de insistir y no dejes que esa persona se vaya.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More