Música y Conciertos

Hace un tiempo solíamos ser amigos – We used to be Friends

The Dandy Warhols nos regaló esta increíble y rockera canción, We used to be Friends, rola que se desprende de su álbum Welcome to the Monkey House, disco lanzado al mercado en abril del 2003. Bien, podría pensarse que esta vieja canción que tiene más de 10 años es algo anacrónica o pasada de moda, pero esta estupenda canción de The Dandy Warhols sigue siendo tan vigente por sus revolucionarios sonidos, que hoy en día siguen impactando y sonando con mucha fuerza, mientras cantamos los coros de We used to be Friends con sentimiento y mucha pasión.

The Dandy Warhols esta banda originaria de Portland Oregon se ha dedicado desde 1994 a hacer buena música, principalmente en el género del rock alternativo con 9 discos y muchos hits, el que más me gusta We used to be Friends, una popular canción que desde que surgió se tocaba en todos lados, convirtiéndose en el soundtrack de muchas películas, en el tema de entrada de series de televisión y hasta apareció en el video juego de FIFA Football 2004.

Definitivamente esta pegajosa y desenfada canción fue altamente popular en los años dosmil, pero no solo en esa época y hoy en día sigue siendo muy, muy, muy exquisita pieza perteneciente al rock alternativo.

Y seguramente muchos recuerdan o conocieron esta canción por la popular serie de televisión Veronica Mars, protagonizada por Kristen Bell, serie que se transmitió del 2004 al 2007 cuya temática central era una adolescente con muchos pantalones que resolvía crímenes muy violentos y extraños. Pero definitivamente esta canción es mucho más que el tema de un tv show, porque We used to be Friends, es una canción con mucha personalidad que nos recuerda viejas amistades.

We used to be Friends es una canción con una letra simple y sin complicaciones, con una Buena combinación musical que eleva esa simplicidad a una complejidad sonora muy divertida; pero no solo es una canción simple, oh no señor, es el himno de las viejas amistades, pero no cualquier tipo de amistad, oh no señor, sino esas amistades que involucran besos, pasión y una gama más compleja de sentimientos.

Esta es la canción para cuando estas recordando a alguien del pasado, alguien que no te permites recordar mucho y aun así su recuerdo regresa con todas sus implicaciones y memorias que hablan de tiempos muy lejanos, extraños y tal vez dulces.

We used to be friends, A long time ago

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com