Televisión y Cine

Hace mucho no veía History Channel

Y no esta tan mal, bueno, en realidad hablo de History Channel 2, un canal lleno de programación interesante, presentado en un formato muy atractivo; una forma de ver no solo la historia, sino la cultura, la sociología y diferentes enigmas mentales de una manera muy, muy agradable.

Si alguna vez te has dado una vuelta por los canales de cultura o enseñanza, te habrás dado cuenta que esta última década han adquirido un tono muy amarillista, desde Discovery hasta NatGeo, todos esos canales que hablan sobre cultura, historia y similares adquirieron un formato más pensando en vender información, que realmente informar o descubrir.
Antes para cierto grupo de personas era exquisito y muy atractivo pasar las noches de entre semana mirando estos canales con documentales sobre naturaleza o la historia de las civilizaciones, pero ahora es puro reality show amarillo y no se hable antes del 2012, todos esos canales estaban vaticinando el fin de los tiempos, pero claro, solo estaban documentando las profecías mayas, que seguro en el 2014 se han de sentir muy tontos por esos programas que más bien eran fatalistas y buscaban atraer espectadores no muy informados.

Aquellos años en los que uno veía History para conocer más de la historia, están súper pasados, ahora entras y ves remodelaciones de cosas, autos, especiales de magia, de todo menos la historia. Que seguro eso les funciono y atraen más audiencias, más publicidad y más rentabilidad.

Pero, ¿qué pasa con las personas que estamos buscando los formatos viejos de conocimiento?, ¿qué pasa con las personas a las que si les gustaba la historia?, pues si tú como yo eres de esas personas raras que le gusta cultivar su mente, pues lo que tienes que hacer es entrar a History Channel 2.

Claro, también hay muchos de estos nuevos programas con formatos didácticos para adultos muy entretenidos, como cosas que revoluciono el sexo en la vida moderna, que lo admito, me pareció muy interesante, pero además de estos formatos nuevos de shows, que de alguna forma se apegan a la una secuencia histórica de hechos o presentan la historia de forma divertida; también cuenta con los documentales favoritos de todos los que somos amantes de la historia, bueno, los que amamos la historia presentada de forma entretenida.

Digo, me gusta mucho la cultura y leer, pero hasta yo tengo mis límites; así que te recomiendo que si tienes en tu sistema de televisión por cable este canal, obviamente tienes que verlo un par de noches a la semana.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Hace mucho no veía History Channel"

  • Tiene razon el canal original History Channel me fascinaba siempre me gusto la Historia.no me perdia sus programas, era diferente he interesante algo muy distinto de tanto bodrio y realitys horrorosos. Perdio rumbo hace tiempo ahora es extraterrestres y enchulame el carro. H2 es como History en sus comienzos tiene programas buenos aunque uno que otro no me agrada espero que no dacaiga.

Los comentarios están cerrados.