Ícono del sitio El Blog de Yes

Guía de restaurantes en Mazatlán

México se destaca por ser un país con gran diversidad gastronómica que ha presumido al mundo por años. Mazatlán es sin lugar a dudas un gran exponente al contar con la combinación perfecta al tener deliciosa comida del mar y regional.

A continuación presentamos algunas propuestas de restaurantes para que en la próxima visita a Mazatlán realice un recorrido con la familia o amigos y disfruten de la exquisita comida de la región.

A 33 km de Mazatlán se encuentra el pueblo de “El Quelite” que tiene gran tradición e historia. En este hermoso y pintoresco pueblo se encuentran dos restaurantes de gran tradición en Mazatlán, Quelite mío y El Mesón de los Laureanos.

“Quelite Mío” es una hacienda restaurante donde los visitantes podrán disfrutar de un ambiente campirano con familiares y amigos, además de degustar una excelente oferta gastronómica ya que además de ofrecer los típicos platillos regionales como la lengua, el chilorio y la machaca, ofrecen mariscos en distintas presentaciones que sin duda alguna enamorarán el paladar de los comensales.

El Mesón de los Laureanos es otro de los restaurantes famosos en El Quelite que recientemente ganó el premio nacional por “Mejor restaurante de conceptos tradicionales mexicanos”. Este lugar ofrece platillos de cocina regional como codornices, borrego, machaca, lengua entre otros. Y ya para finalizar cuenta con una extensa barra de postres típicos en los que destacan las empanadas de calabaza, las gorditas de nata, dulce de leche etc.

Uno de los restaurantes más tradicionales en Mazatlán sin lugar a dudas es Shrimp Bucket, ubicado frente a la playa de Olas Altas; uno de los escenarios más importantes del Carnaval de Mazatlán. Ofrecen comida internacional donde destacan los mariscos, arracheras, ensaladas y platillos regionales. También cuentan con un menú especial para los niños.

Y para los que buscan algo nuevo en cuanto a gastronomía en Mazatlán, te presentamos Casa 46, ubicado frente a la hermosa Plazuela Machado en Centro Histórico. Este restaurante ofrece cocina de autor, creada por el famoso chef Marino Maganda. Platillos que son mezcla de cocina tradicional mazatleca con nuevas tendencias. Sin lugar a dudas vivirás una experiencia gastronómica inolvidable.

Por otro lado tenemos el restaurante de fama internacional “El Cuchupetas”. Es un lugar que atrapa al comensal por sus exquisitos platillos de mariscos y pescados frescos. Presidentes, importantes políticos y famosos cantantes y actores se han deleitado por años con los platillos de este restaurante que combina la experiencia y el gran servicio.

Una casona antigua ubicada en el corazón del Centro Histórico alberga uno de los restaurantes más encantadores de Mazatlán; Restaurante Presidio. En este lugar te deleitarás con bebidas únicas y una amplia oferta gastronómica gourmet con un toque mazatleco. Un lugar ideal para vivir momentos únicos con tus amigos o pareja.

Salir de la versión móvil