Guía para un Halloween responsable y sin estereotipos desde casa

Todo indica que la Noche de Brujas tendrá un espíritu distinto este año, pues las búsquedas más recientes en Pinterest muestran que las personas están descubriendo formas cada vez más creativas, responsables e inclusivas para no dejar de celebrar en este 2020.

A pesar de la pandemia, Halloween no se cancela. Los usuarios de Pinterest tiran de creatividad para celebrar de forma segura este año. Algunos planean hacerlo guardando las distancias, y por si fuera poco las búsquedas de “disfraces de Halloween con cubrebocas” se han multiplicado nada más y nada menos que por 27. Asimismo, buscan la manera de avivar el espíritu de esta celebración en las calles al comprar o elaborar “adornos para las puertas” (la cual ha aumentado 7 veces más este año)”, afirma Swasti Sarna, Insights Manager de Pinterest.

Del mismo modo, más personas van cayendo en cuenta del error de la apropiación cultural que representan algunos disfraces, lo que los ha impulsado a buscar nuevas maneras de pasar una Noche de Brujas alejada de estereotipos. Con ello en mente, la plataforma ha creado una guía que ayudará a los usuarios a crear consciencia para celebrar este Halloween de forma más responsable e inclusiva:

Muestra que la identidad de una persona no es un disfraz

Aunque quizás no sea nuestra intención, utilizar los rasgos físicos e identidades como indumentaria para una fiesta puede ser inapropiado para otras personas. Por ello, es importante tener en cuenta que las culturas no son disfraces. Recuerda que Halloween debería ser un momento de inspiración, no de insensibilidad. En vez de ello, opta por disfraces como hadasmagos, monstruos o personajes de la cultura pop.

Suma la creatividad a tu celebración

Que celebrar en casa sea lo más adecuado por ahora, no es un impedimento para organizar una noche de brujas increíble. Un par de ideas creativas bastan para tener una fiesta tan asombrosa como de costumbre. Muchos usuarios, están buscando todo tipo de “juegos de Halloween” en casa (10 veces más búsquedas), como piñatas temáticas (+90%) o escape rooms caseros de halloween (x2).

Motívalos a crear un ambiente “macabro”

Organizar una celebración increíble te será más fácil si decoras los espacios de tu casa para la ocasión, ya sea creando adaptando una “habitación de Halloween” (9 veces más), adaptando el “baño de casa encantada” (3 veces más) o aprovechando los espacios abiertos para hacer una “fiesta de Halloween en el jardín”.

Definitivamente, el 2020 será un año para probar cosas nuevas de cara a estas celebraciones, y de paso, una gran posibilidad para empezar tradiciones cada vez más responsables, inclusivas y sin estereotipos.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Burguer King lanza Whopper vegetal

Whopper vegetal una hamburguesa hecha 100% de plantas Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King México...

Cuando no tienes algo es cuando lo quieres

A todos nos ha pasado, chicos, intermedios y grandes, todos hemos sido presas del sentimiento infantil de desear con muchas fuerzas y...

Olvidarte de alguien es la peor ofensa que puedas hacerle

Ya lo dijo Miguel de Unamuno en uno de mis libros favoritos Niebla, el olvido involuntario es la peor cosa que se...
Apuestas Colombia