Ícono del sitio El Blog de Yes

Guía para salirte con la tuya

Alguna vez te has preguntado qué pasaría si siempre te salieras con la tuya, ¿Qué sería de la vida, tus metas, sueños y anhelos?, mmmmm, creo que muchos lo hemos pensado, la vida sería un paraíso si siempre nos saliéramos con la nuestra, bueno la tuya, ok, la mía.

Esto es bien diferente a tener siempre lo que queremos, eso es malo, o me imagino que sería malo y muy aburrido, tenerlo todo en la vida sin siquiera desearlo o preocuparse por ello, eso debe ser terrible, porque te quita las ganas de conseguir las cosas y trabajar por ellas. Por eso asumo que los ricos deben tener vidas muy aburridas, vacías y predecibles, aun teniéndolo todo, pero quien sabe, nunca lo sabré hasta ser rica, lo cual a estas alturas de la vida se ve poco factible; pero lo veo con actitud positiva, asumo que tenerlo todo debe ser más bien un castigo. Aunque bueno, no tener nada también es feo, creo que hay que encontrar un punto medio.

Pero ya estoy hablando de otra cosa, tenerlo todo es diferente de salirte con la tuya, creo que el primero es un caso aburrido, y el segundo es un caso exitoso de suerte, en el que siempre te sales con la tuya y terminas victorioso de una serie de malas decisiones y errores cometidos en el proceso de vivir.

Eso es salirte con la tuya, equivocarte y salir triunfoso, o a veces ni siquiera es equivocarte, sino cualquier cosa que emprendas, meta, sueño o lo que sea que estés haciendo, salirte con la tuya es conseguirlo. Te imaginas que pasaría si siempre consiguieras lo que buscas, el trabajo que deseas, salir con la persona que te gusta, conseguir ese favor que esperas, evitar un regaño con tu jefe, tus padres, novia, en fin, salirte con la tuya.

Si eso pasará creo que la vida sería muy feliz, pero obvio, seguro eso solo pasa en la dimensión desconocida y no hablo de conseguir las cosas de la manera fácil, sino más bien lograr todo lo que uno quiere.

Y muchas personas creen o tienen la vaga idea de que si existiera esa guía para salirte con la tuya, esa guía sería escrita por mí, una guía universal y graciosa, con verdaderos tips para salirte con la tuya cuando quieres que alguien haga algo. Obvio yo soy la perfecta candidata para escribir ese tutorial o wikihow de la web, mmmmmmmm, pero esperen un momento, para que yo pueda escribir dicha guía para salirte con la tuya, en primer lugar debería salirme con la mía siempre, para de esa manera regurgitarte toda mi sabiduría, pero eso no ha pasado, repito, que alguien consiga lo que quiere siempre, es como de la dimensión desconocida.

Además muchas veces no puedo ni siquiera conseguir que el perro me haga caso, ahora parece que tengo las claves para convencer a los demás de hacer las cosas, pufs, quien opine que yo tengo capacidad de convencimiento, lo invito a que venga una semana a mi vida para darse cuenta de lo contrario.

Eso me puso a pensar en las claves de la guía para salirte con la tuya, una especie de convenio para conseguir que las cosas adquieran el rumbo que deseas; pero creo que será difícil hacerlo, porque si alguien estuviera cerca de tener esa guía, seguro la vendería como el secreto de la felicidad.

Bien, hay algunas personas que creen que salirte con la tuya, es la receta mágica para el fracaso; creo que esas personas ven esta guía o tips, como una especie de salida fácil, aunque realmente no lo creo, convencer a alguien de algo, de acceder contigo, de creerte es un oficio arduo y requiere mucha persuasión, una característica especial que no se ve en todos los individuos de la especie humana. El arte del convencimiento es algo muy, muy difícil de hacer, pero es posible.

Guía para salirte con la tuya

Ya sea para salir de un problema, conseguir algo, evitar un problema o lo que sea, estos tips podrán ayudarte

1.Siempre ten una actitud positiva y humilde
2.Si te equivocaste rápidamente acepta tu error y pide disculpas
3.Propón una solución viable al problema
4.Para evitar una discusión evita que la otra persona tenga una actitud negativa o este predispuesta al no
5.Se cortes y amable, pero no seas lamebotas
6.Atribúyele a esa persona una actitud positiva y honorable, es decir, si alguien está enojado contigo, atribúyele una actitud de compasivo, la otra persona para hacer honor a ese adjetivo será más indulgente
7.Sonríe, pero una sonrisa real y no una sonrisa burlona

Salir de la versión móvil