Grupo Vidanta –el desarrollador líder de resorts e infraestructura turística y de entretenimiento en México y Latinoamérica–, que cuenta con algunos de los desarrollos más amplios y de menor densidad en México (incluso en el mundo), a través de su recientemente creado Departamento de Sanitización, ha establecido un nuevo programa integral de higiene y seguridad sanitaria llamado ‘Estándares Extraordinarios’, el cual tiene por objetivo perfeccionar sus ya estrictos procedimientos de limpieza en todos sus resorts para garantizar el bienestar de sus visitantes pero sin comprometer su experiencia vacacional, gracias a las extensas áreas naturales y recreativas con las que cuenta, para que cada invitado disfrute su estancia de manera cómoda y segura.

Comenzando con un equipo especializado dedicado exclusivamente a la sanitización de sus amplias propiedades, el Departamento de Sanitización de Grupo Vidanta se encargará de implementar y supervisar todos los procedimientos de limpieza e higiene contemplados en el programa ‘Estándares Extraordinarios’, trabajando bajo rigurosos estándares creados en colaboración con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y garantizando que se lleven a cabo con estricta consistencia en cada uno de sus desarrollos.

Dichos procedimientos empezarán con los colaboradores, quienes pasarán por un proceso de sanitización total al llegar al trabajo diariamente, estarán equipados con cubrebocas o caretas, portarán gel antibacterial y deberán cumplir con el protocolo de lavado de manos al menos una vez cada 30 minutos, además de respetar el distanciamiento social.

Dentro de sus extensos desarrollos, se utilizarán limpiadores y sanitizantes de grado hospitalario para limpiar todas las superficies de alto contacto al menos cada 30 minutos –como barandales, teléfonos, manijas de puerta, plumas, mostradores, mesas, sillones, sillas, baños, etc.–; los vehículos de transporte interno serán desinfectados por completo entre cada viaje, al igual que los sistemas de aire acondicionado y de manera continua, se han instalado puertas automáticas en cada lugar posible así como dispensadores automáticos de gel antibacterial en los espacios públicos.

El programa ‘Estándares Extraordinarios’ de Grupo Vidanta también contempla la sanitización del equipaje de cada huésped al momento de su llegada y que el personal de limpieza de las habitaciones utilice guantes y opere carritos previamente sanitizados para asegurar la desinfección rigurosa de todos los espacios incluyendo las camas, muebles, televisores, controles remotos, espejos, cocinetas, barras, baños, interruptores de luz, regaderas, tinas, pisos y secadoras de cabello, por mencionar solo algunos. De manera adicional, el cambio de blancos se realizará diariamente aún y cuando la habitación sea ocupada por el mismo huésped durante varios días.

Durante las noches, nebulizadores desinfectantes de grado hospitalario estarán en los vestíbulos, tiendas, restaurantes, spas y otros espacios públicos, y se ha reducido la capacidad en todos ellos así como en los transportes, clubes de playa, áreas de alberca y ascensores, para permitir el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. En este punto es importante destacar que los desarrollos de Grupo Vidanta cuentan con abundantes espacios abiertos y con el mayor número de metros cuadrados por persona en comparación con muchos otros complejos vacacionales alrededor de México y el mundo.

Otra importante medida contempla que en todos los restaurantes, el personal de cocina de Grupo Vidanta se rige bajo los ‘Estándares de Gestión de Alimentos de Cristal’, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los procedimientos de higiene más estrictos al recibir y almacenar insumos, así como al preparar y servir alimentos. Algunas de éstos incluyen: que los menús se encuentran disponibles de manera digital a través de la tecnología QR o en la APP de Vidanta, que las mesas se desinfectan por completo entre cada servicio a los huéspedes y que el servicio de alimentos para llevar está disponible en cada uno de los centros de consumo.

Finalmente, el Departamento de Sanitización de Grupo Vidanta ha implementado también una política de no-efectivo que permite pagar fácilmente cualquier cargo al momento de realizar el proceso de check-out, evitando así el uso de dinero en efectivo o tarjetas de crédito durante las estancias.

“Ponemos nuestro corazón en cada una de las experiencias de nuestros huéspedes. Es por eso que, con el Saludo Vidanta, llevamos la mano al corazón para hacerles saber que estamos comprometidos con brindarles la mejor atención posible, porque estamos aquí para su felicidad, ahora y siempre”, señaló Norma Suárez, directora de operación hotelera de Grupo Vidanta.

Fiel a su misión de brindar experiencias vacacionales extraordinarias y con el establecimiento de este estricto programa integral de higiene y seguridad sanitaria, Grupo Vidanta está listo para recibir a sus visitantes y ayudarles a crear recuerdos memorables en los rincones más hermosos de México.

Para obtener más información acerca de estas y otras medidas incluidas en el programa ‘Estándares Extraordinarios’ de Grupo Vidanta, por favor visite EstandaresExtraordinarios.Vidanta.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here