GoUSA TV y LA REYNA estrenan nueva serie sobre viajes y la cultura Latinx

GoUSA TV, la plataforma de entretenimiento de Brand USA, lanza su nuevo e innovador programa “Americanos”, creado y producido por la agencia creativa LA REYNA. LA REYNA surgió a partir de la colaboración entre Virtue, agencia de Vice, y El Rey Network, del multipremiado director Robert Rodriguez (“Sin City”, “Del crepúsculo al amanecer” y “El mariachi”). La serie narra en cinco partes la rica y variada historia y experiencias de diversas comunidades de la cultura Latinx en las ciudades de Austin, Texas; Los Ángeles, California; Queens, Nueva York; Tucson, Arizona; y Santa Fe, Nuevo México.

“Americanos” introduce a los espectadores en las ciudades, vecindarios y personas detrás de las vibrantes subculturas Latinx que hacen de estos destinos lugares únicos e interesantes de explorar. La serie presenta la complejidad de estas ciudades narrada a través de personalidades influyentes de la cultura latina, tales como artistas, chefs, músicos, atletas y creadores.

“’Americanos’ aborda el contenido de turismo desde una perspectiva fresca, al celebrar a las comunidades Latinx que definen la cultura de sus ciudades. Queremos ofrecer a nuestra audiencia y viajeros potenciales un punto de vista cultural a partir de las voces de personas que viven en Estados Unidos, así como brindar contenido cinematográfico novedoso y emocionante al sector turístico”, dijo Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA.

Quienes dan vida a la serie son creadores y miembros auténticos de la cultura Latinx, entre los cuales se encuentra el productor nominado al Emmy y ganador de un Cannes Lion, Daniel Ramírez, y Mariana Blanco. “Americanos” se combinará como una sola pieza más adelante en el año, para aparecer en la plataforma El Rey Network de Robert Rodríguez.

“Nos llena de orgullo darle vida a una serie para Brand USA que redefine el contenido de turismo a través de una nueva narrativa. ‘Americanos’ habla de la diversidad de experiencias en nuestro país, celebra la contribución de la comunidad Latinx a la cultura e invita a los espectadores a ver el mundo a través de sus ojos”, dice Omar Quiñones, director general de LA REYNA.

Para celebrar el lanzamiento de “Americanos”, GoUSA TV realizará una premiere exclusiva en su canal de YouTube este jueves 14 de mayo a las 7:00 pm, hora de la Ciudad de México. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver los primeros tres episodios y participar en un chat en vivo con parte del talento de la serie. 

Acerca de los episodios de “Americanos” 

Episodio 1: Austin, Texas
Del Viejo Oeste a la nueva meca tecnológica y creativa, Austin, Texas ha mantenido su espíritu pionero vivo, y lo ha logrado con sus fuertes raíces Latinx como telón de fondo. En este episodio, los espectadores explorarán el mundo de los tejanos, que abarca desde los admiradores de Selena y vaqueros originales de Texas hasta locales de tacos, barbacoa y la legendaria e independiente escena cinematográfica y musical que dio origen a los festivales Austin City Limits y SXSW.

Episodio 2: Los Angeles, California
Desde Compton hasta Highland Park, este episodio atraviesa Los Ángeles para encontrarse con tres americanos que están creando espacios originales en el cine, la gastronomía y la belleza. Trazando de manera particular a partir de sus distintos orígenes e influenciados profundamente por la ciudad en que viven, la audiencia podrá tener una mejor noción de cómo la cultura Latinx ha permeado las calles, las pasarelas y el séptimo arte.

Episodio 3: Queens, Nueva York
Queens es un barrio histórico construido por inmigrantes y conocido en todo el mundo. Este crisol cultural combina platillos regionales difíciles de encontrar en una vibrante escena culinaria. Este episodio explora el barrio a través de una nostálgica mezcla de sonidos y música DIY, mientras presenta la perspectiva neoyorkina de la cultura Latinx.

 Episodio 4: Tucson, ArizonaRodeada de cuatro diferentes cordilleras, la cultura de Tucson está profundamente influenciada por las raíces mexicanas y el paisaje del desierto de Sonora. Desde platillos típicos cocinados en madera de mezquite hasta danzas que cuentan la historia de los antepasados que habitaron las montañas sonorenses, este episodio es una mirada a la manera en que los originarios de esta ciudad están prosperando en el desierto.

Episodio 5: Santa Fe, Nuevo México
El zócalo de Santa Fe fue uno de los primeros centros de comercio para las tribus indígenas antes de la llegada de los españoles a América. La historia de Santa Fe ha creado una hermosa fusión de culturas, perspectivas y experiencias. En este episodio los espectadores conocen americanos de este lugar que ha sido llamado “el París del suroeste” debido a su arquitectura, cocina y música pintorescas.

Los cinco episodios se estrenarán el 14 de mayo de 2020 en GoUSA TV y próximamente estarán disponibles con subtítulos en español.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Snapchat y Bitmoji se visten con looks clásicos de Levi’s® con nueva colección digital

Esta colección digital permitirá ir a juego con tus Bitmojis en la vida real, una de las tendencias más populares en la...

Queremos saberlo todo al instante

Y entre más rápido, mejor. Vivimos en la era de la información, pero no solo consumimos enormes cantidades de...

Ya no queremos usar el cerebro para nada

En serio, es literal, y el cerebro parece que lo traemos de adorno, y lo que empezó siendo algo cómodo y practico,...
Apuestas Colombia