Redes Sociales

Google+ cierra sus puertas

Con un simple y escueto mensaje de cierre, sin pena, ni gloria, Google anuncia el cierre de su red social.

Lo que prometía ser durante sus inicios la red social más grande que había visto el mundo, hoy, solo 8 años después de su apertura, Google+ o también conocida como Google Plus desaparece, con un destino más funesto que MySpace o Hi5, plataformas que, a pesar de la falta de usuarios activos, siguen funcionando con la esperanza de que algún día suceda un milagro y las personas regresen y participen por montones en sus plataformas, pero, si estos sitios en la web siguen esperando el regreso profético de usuarios, entonces, ¿por qué Google Plus cierra?

Tal vez sea la sensación de fracaso la que invade a Google, y tener activos los servidores de esta fallida red social que cuesta mucho dinero, y la mancha de fracaso, anima a la empresa más grande y exitosa del mundo a cerrar para siempre, con la esperanza de olvidar este rotundo fracaso.

Ahora, las razones del cierre, que pretendía ser temporal se achacaban a la falta de usuarios activos, y las cifras, que asustaban, nos llevaban a un promedio de uso de 5 segundos, cosa que, si analizamos, nos haría interpretar que la red social solo se abría por error.

Este porcentaje de uso motivo al magnate de la internet, a Google, a anunciar un cierre temporal, pero, en diciembre del 2018, mismo año en el cual se anunció el cierre, se dice que sus programadores descubrieron un bug que vulneraba la información de 50 millones de usuarios, y si a eso se suma que el promedio de uso de dicha red era de 5 segundos, pues el cierre se adelantó de agosto del 2019 a abril y el día de hoy desaparece y con ella todos los archivos que los usuarios habíamos subido durante 8 años.

Si bien decían que nadie entraba ni por error, debo decir que yo era una de sus usuarias activas, y debo decir que extrañare a Google Plus. Otro más que se suma al panteón tecnologico con MSN y Grooveshark.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com