Filosofando

Razones por las que debes evitar a la gente convenenciera

En la vida, nos encontramos con todo tipo de personas, algunas genuinas y auténticas, y otras que solo buscan sacar provecho de los demás. En este contenido de El Blog de Yes, vamos a hablar sobre las razones por las que debes evitar a la gente convenenciera, es decir, aquellas personas que solo se acercan a ti cuando les conviene.

La gente convenenciera es Falsa

Una de las principales razones por las que debes evitar a la gente convenenciera es su falta de sinceridad. Estas personas suelen ser muy falsas y solo te dirán lo que quieren que escuches para obtener algún beneficio. No puedes confiar en ellos, ya que su lealtad no está contigo, sino con sus propios intereses.

Falta de empatía y apoyo real

Otra razón importante para mantener distancia de la gente convenenciera es su falta de empatía y apoyo real. Cuando estás pasando por un momento difícil, no puedes depender de ellos para recibir el apoyo y la comprensión que necesitas. Estas personas solo están interesadas en lo que pueden obtener de ti, no en ayudarte de verdad.

La gente convenenciera genera un ambiente tóxico y negativo

Estar rodeado de gente convenenciera puede crear un ambiente tóxico y negativo a tu alrededor. Su falsedad y falta de sinceridad pueden afectar tu estado de ánimo y tu bienestar emocional. Es importante rodearte de personas genuinas y auténticas que te apoyen de verdad y te hagan sentir bien contigo mismo.

Falta de lealtad y confianza

La gente convenenciera carece de lealtad y confianza. No puedes contar con ellos en momentos difíciles, ya que su lealtad está condicionada a lo que puedan obtener de ti. Es importante tener personas en tu vida en las que puedas confiar plenamente y que estén a tu lado en las buenas y en las malas, sin buscar ningún beneficio propio.

Autoestima y bienestar emocional

Por último, rodearte de gente convenenciera puede afectar tu autoestima y bienestar emocional. Si constantemente estás rodeado de personas falsas y manipuladoras, es probable que empieces a cuestionarte a ti mismo y a tus relaciones. Es importante priorizar tu bienestar emocional y rodearte de personas que te valoren y te respeten de verdad.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Razones por las que debes evitar a la gente convenenciera"

  • Hola me gustó mucho lo que publicaste, sobre todo porque pienso igual, no soporto a la gente lambiscona, barbera, convenenciera, falsa…en fin hipócrita, si bien todos en algun parte a veces hemps tenido que recurrir a decirle un halago a alguien por encima nuestro (disese un jefe, tu abuelo/a, maestro), hay gente que basa si estilo de vida en halagar y rebajarse por debajo de los pies de cualquier persona.
    Yo también soy alguien que antes que vivir rodeada de gente dos caras prefiere estar sola, pienso que ser honesto, mucjas veces cuesta, incluso si, que ciertamente llegues a ser catalogado como un “payaso”,”ridiculo”,”antisocial”,”asocial”, en fin de tengan en el peor concepto. Yo comprendo porque cada dia me he esforzado por lograr mis objetivos y a veces simplemente he tropezado y caido y no los he logrado o he cometido errores que nadie olvida, solo porque soy yo, aquella sangrona que no quiere a nadie, pero no, no es eso, no es que no quiera a nadie simplemente no tolero tanta falsedad, me enferma, me pone mal. Lo peor que he vivido fue conocer a una tipa que salio de los limites de necesitar poner um acara de idiota de vez en cuando,porque su vida es pura falsedad… la esposa de mi cuñado es el ser mas falso que he conocido, y no solo sus actos, su voz, sus movimientos. Maldita sea, a veces le cuento a personas al respecto a mi familia, a mi esposo y siento que piensan que soy una paranoica…Esta tipa rie, actua tan falsa, que podria ganarse un oscar por mejor actriz,se ha ganado a toda la familia de mi esposo, dejandome a mi como una rarita, sangrona y asocial. Yo de por si soy muy timida, pienso que hay cosas que no se hablan con la suegra. En fin, una vez me dijeron que le tenia envidia, no, no es eso, simplemente me fastidia que no se gane a la gente y la vida esforzandose, esa tipa es muy estupida y en la escuela conoci personas asi que halagaban al maestro de todas las clases, se hacian las sufridas que su doceavo abuelo habia muerto por eso obtenia lo que lograba, mientros muchos nos desvelabamos haciendo tarea, estudiando. Es una persona aduladora porque antes de conocerla mejor a mi me lo intetaba hacer, no contaba con que no soporto a la gente asi. En fin me he extendido, me ha agradado leer esto, me agrada saber que hay gente que no cae en la falsedad de personas que viven sin sus propios meritos. Yo para mi desgracia vivo esta asquerosa experiencia tan cercana, pero espero alejarme lo mas prono posible porque de verdad me esta enfermando. Gracias por tu blog y leere mas seguido lo que cuentas.

  • Comprendo tu frustración, y a veces detectar esas mentiras puede hacerte ver rara, la solución que te propongo para que seas feliz es que dejes ese asunto por la paz, tu situación no es tan fácil como mandar a la chingada a esa persona, y más cuando se ganó a toda la familia. Cualquier cosa que hagas por evidenciar la verdad, será vista como un “esta ardida, tiene envidia”, ¿para qué hacer con corajes?, las personas no ven la verdad aunque este frente a ellas cuando no quieren.

    Lo que yo he optado, es por alejarme de esas personas, que solo me hacen daño. La verdad sola llegará, evita a esa tipeja, por tu bien mental.

    Y ue gusto leer que te ha gustado, hay información de todo tipo, espero verte más seguido por acá.

  • Me gustó esta entrada, algo vieja, pero es bueno sentirse identificado con algo que fue escrito hace un buen rato.

    Ahora bien, escribí Gente convenenciera en Google y esperaba encontrarme con algo más cercano a la concepción que tengo de esa palabra… Me explico:

    Me considero una persona muy convenenciera, pero definitivamente nunca me he relacionado con alguien por los beneficios que pudiera traerme, considero eso como ser una basura humana; me lo han hecho cientos de veces, tanto que aprendí a confiar muy poco en las intenciones de las personas, hasta el punto actual de que llevo una buena relación con todos mis amigos, pero siempre estoy al margen de lo que buscan en mi persona.

    Y bueno, cuando hablo de que soy convenenciero, me refiero a que desde pequeño he aprendido a ver todo con conveniencia, entonces por alguna razón termino ajustando todo lo que hago para que esté en armonía con lo que deseo, es como si fuera en automatico, cada vez que llego a algún lugar o comienzo algo, logro adecuar eso a mi conveniencia… toda la vida he hecho eso.
    Aunque nunca ha sido mi intención, ni he hecho esas cosas a costa de otras personas, al contrario, siempre evito involucrar a otros en ese tipo de cosas, pero pues pensando en eso, veo que quizá no entiendo por completo lo que es ser convenenciero…

    ¿Eso me hace una persona despreciable también?

  • Me parece interesante, y como todas las palabras tienen contextos diferentes.

Los comentarios están cerrados.