Filosofando

Gente convenenciera

Se dice por muchos lugares y no solo de la web que soy ultra intolerante y extra radical, en realidad no lo creo así, más bien soy quejumbrosa y me gusta decir las cosas que pienso en todo momento; lo que para muchos se convierte en ser ultra intolerante y extra radical, pero acepto esas críticas y posturas en contra, no todo mundo va a pensar como yo y festejarme mis payasadas, eso lo sé y muy bien ahora.

Pero sólo trato de ser honesta y congruente con todo lo que pienso y siento, trato de ser leal y tener fuertes convicciones, a dónde me lleven eso no lo sé y nunca he criticado a nadie por decisiones, mal o bien hechas, uno nunca sabe dónde va a estar, pero algo que si criticare a la muerte de una manera feroz es a la gente convenenciera, o sea un PINCHE LAMBISCÓN O UN CONVENENCIERO, wey ni en la primaria querían a los niños con ese perfil, mucho menos se tolerará entre adultos.

Recuerdo bien como mi papá nos regañaba a mi hermano por eso de ser convenencieros, oigan, no lo hacíamos a propósito pero es de vital importancia aprender y desde chicos que juntarte con alguien o pasar tiempo con una persona solo por los beneficios que puedas obtener, es de las cosas más ruines que existen en este planeta, eso y ser un soplón, nos regañaba muy feo cuando acusábamos al otro.

Era algo gracioso porque debíamos informar si el otro hacía una travesura o se portaba mal, pero después de dada la información nos daba u pellizco o un choro de 5 horas porque era malo ser un soplón y que debía existir unidad fraternal entre mi hermano y yo, si mensajes mezclados de todo padre, no lo hagas pero si lo haces me dices y te regaño en el proceso, así es la enseñanza paterna hoy en día o mejor dicho en mis tiempos.

Y es que el perfil de alguien que solo pasa tiempo contigo u otra persona para ver que obtiene de mí me parece enfermizo, que estén conmigo o las demás personas para disfrutar de su compañía y ocurrencias, no porque va a ser beneficiado de alguna forma. Si así es mejor que me avisen que su amistad conmigo o la relación del tipo que sea es meramente de intercambio, neta que me avise y le doy lo que busca desde un principio y que me ahorre la molestia de saberme usada.

Se los juro, si para alguien mi compañía significa dinero, no sé lo que sea, de entre $250.00 a $1,000, oigan, no soy rica, que me avise y de anticipado le doy la cantidad, pero una única vez, que de mí no van a obtener nada más, ahórrense las molestias y ahórrenme a mí los enojos.

Lamentablemente este mundo está lleno de personas que buscan sacar máximo provecho de todos y de todo, personas que te andan lambisconeando solo para obtener cosas tuyas y al menor de cambios te mandan a volar por alguien que les da más que tú. Con esas personas paso sin ver.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Gente convenenciera"

  • Hola me gustó mucho lo que publicaste, sobre todo porque pienso igual, no soporto a la gente lambiscona, barbera, convenenciera, falsa…en fin hipócrita, si bien todos en algun parte a veces hemps tenido que recurrir a decirle un halago a alguien por encima nuestro (disese un jefe, tu abuelo/a, maestro), hay gente que basa si estilo de vida en halagar y rebajarse por debajo de los pies de cualquier persona.
    Yo también soy alguien que antes que vivir rodeada de gente dos caras prefiere estar sola, pienso que ser honesto, mucjas veces cuesta, incluso si, que ciertamente llegues a ser catalogado como un “payaso”,”ridiculo”,”antisocial”,”asocial”, en fin de tengan en el peor concepto. Yo comprendo porque cada dia me he esforzado por lograr mis objetivos y a veces simplemente he tropezado y caido y no los he logrado o he cometido errores que nadie olvida, solo porque soy yo, aquella sangrona que no quiere a nadie, pero no, no es eso, no es que no quiera a nadie simplemente no tolero tanta falsedad, me enferma, me pone mal. Lo peor que he vivido fue conocer a una tipa que salio de los limites de necesitar poner um acara de idiota de vez en cuando,porque su vida es pura falsedad… la esposa de mi cuñado es el ser mas falso que he conocido, y no solo sus actos, su voz, sus movimientos. Maldita sea, a veces le cuento a personas al respecto a mi familia, a mi esposo y siento que piensan que soy una paranoica…Esta tipa rie, actua tan falsa, que podria ganarse un oscar por mejor actriz,se ha ganado a toda la familia de mi esposo, dejandome a mi como una rarita, sangrona y asocial. Yo de por si soy muy timida, pienso que hay cosas que no se hablan con la suegra. En fin, una vez me dijeron que le tenia envidia, no, no es eso, simplemente me fastidia que no se gane a la gente y la vida esforzandose, esa tipa es muy estupida y en la escuela conoci personas asi que halagaban al maestro de todas las clases, se hacian las sufridas que su doceavo abuelo habia muerto por eso obtenia lo que lograba, mientros muchos nos desvelabamos haciendo tarea, estudiando. Es una persona aduladora porque antes de conocerla mejor a mi me lo intetaba hacer, no contaba con que no soporto a la gente asi. En fin me he extendido, me ha agradado leer esto, me agrada saber que hay gente que no cae en la falsedad de personas que viven sin sus propios meritos. Yo para mi desgracia vivo esta asquerosa experiencia tan cercana, pero espero alejarme lo mas prono posible porque de verdad me esta enfermando. Gracias por tu blog y leere mas seguido lo que cuentas.

  • Comprendo tu frustración, y a veces detectar esas mentiras puede hacerte ver rara, la solución que te propongo para que seas feliz es que dejes ese asunto por la paz, tu situación no es tan fácil como mandar a la chingada a esa persona, y más cuando se ganó a toda la familia. Cualquier cosa que hagas por evidenciar la verdad, será vista como un “esta ardida, tiene envidia”, ¿para qué hacer con corajes?, las personas no ven la verdad aunque este frente a ellas cuando no quieren.

    Lo que yo he optado, es por alejarme de esas personas, que solo me hacen daño. La verdad sola llegará, evita a esa tipeja, por tu bien mental.

    Y ue gusto leer que te ha gustado, hay información de todo tipo, espero verte más seguido por acá.

  • Me gustó esta entrada, algo vieja, pero es bueno sentirse identificado con algo que fue escrito hace un buen rato.

    Ahora bien, escribí Gente convenenciera en Google y esperaba encontrarme con algo más cercano a la concepción que tengo de esa palabra… Me explico:

    Me considero una persona muy convenenciera, pero definitivamente nunca me he relacionado con alguien por los beneficios que pudiera traerme, considero eso como ser una basura humana; me lo han hecho cientos de veces, tanto que aprendí a confiar muy poco en las intenciones de las personas, hasta el punto actual de que llevo una buena relación con todos mis amigos, pero siempre estoy al margen de lo que buscan en mi persona.

    Y bueno, cuando hablo de que soy convenenciero, me refiero a que desde pequeño he aprendido a ver todo con conveniencia, entonces por alguna razón termino ajustando todo lo que hago para que esté en armonía con lo que deseo, es como si fuera en automatico, cada vez que llego a algún lugar o comienzo algo, logro adecuar eso a mi conveniencia… toda la vida he hecho eso.
    Aunque nunca ha sido mi intención, ni he hecho esas cosas a costa de otras personas, al contrario, siempre evito involucrar a otros en ese tipo de cosas, pero pues pensando en eso, veo que quizá no entiendo por completo lo que es ser convenenciero…

    ¿Eso me hace una persona despreciable también?

  • Me parece interesante, y como todas las palabras tienen contextos diferentes.

Los comentarios están cerrados.