Vida y Estilo

Genialidad al volante

Estoy absolutamente convencida de que nuestra ciudad está llena de buenos conductores que respetan la vialidad, el tránsito y la cívica urbana del buen conductor. Este no, por si no lo notaste fui sarcástica, malditas letras, le quitan el énfasis, sentido y sarcasmo al modo escrito, que era originalmente el sentimiento que querían transmitir, mmmmmm, creo que tendré que empezar a usar de nuevo mis indicaciones de – Sarcasmo on – Sarcasmo off – digo pá que todo mundo entienda y agarre la intencionalidad de mis palabras.

Y es que en esta ciudad no hay cívica o ética, indistintamente, y todos pareciera que tomaron clases de manejo en un videojuego de sádicos donde la meta era destruir media ciudad, lamentablemente es cierto y no es para reírte, nooooooo, la vida de las personas corre peligro y no solo peatones, sino también otros conductores y hasta animalitos callejeros sufren de este terrible mal. Como si alguien hubiera borrado de la mente de todos los conductores, las clases de civismo que tomamos en la primaria y en la secundaria, esos 9 años fueron tirados a la basura ya que parece ser que nadie respeta señalamientos, zonas prohibidas, semáforos o a los demás conductores, NADA, NO SE RESPETA NADA. Rayos eso es lo que odio de esta ciudad, que cada quien es tan egoísta y esta tan sumergido en sus propios problemas que es incapaz de preocuparse por el bienestar de los demás; pero siendo honestos esa falta de cívica y ética no solo es por parte de los conductores, nooooooooooo, es de todos los habitantes de la ciudad.

Genialidad al volante

Digo, si un peatón es incapaz de esperar a que el semáforo este en rojo para cruzar y hacerlo en la forma apropiada que es por la esquina y en la zona señalizada, que podemos esperar de los motociclistas que se suben para avanzar más rápido por las aceras o los ciclistas que sin ningún cuidado circulan por vías rápidas, ¿Qué se puede esperar si todos hacen lo que se les da la gana?, ¿qué? Y eso de exigir que las autoridades nos cuiden esta de la burger, no necesitamos que un policía nos diga por donde cruzar la calle, tampoco podría multarnos, eso es responsabilidad de nosotros y de recibir una educación desde que somos chiquitos sobre cívica, pero parece que eso desgraciadamente está en desuso.

Taxistas, microbuseros, mamas irrespetuosas, mujeres locas, las ladies de polanco, hombres iracundos, conductores despistados, aprendices de manejo, todos y cada uno de ellos le ponen una dosis increíblemente alta de adrenalina al viejo y peligroso arte de manejar en la ciudad de Mexico, como si no fuera suficiente el estrés y los peligros de la vida cotidiana eso de transpórtate en vehículos es sumamente peligroso.

Así quieren que aprenda a manejar, sáquense. Eso de tener que tener cuidado con la demás gente loca, además del estrés de estar manejando, creo que mejor yo paso; recuerdo mucho cuando tuve mi primera clase de manejo, fue algo traumática, tanto como para desistir en un futuro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com