Viajes y Turismo

Gastronomía de Baja California Sur

Como parte de los atractivos que hacen de Baja California Sur un destino único, su gastronomía es uno de los imperdibles; no sólo por su sabor y frescura, sino también por las experiencias culinarias que ofrece, tales como la oportunidad de cosechar y cocinar tus propios alimentos en las granjas orgánicas de Todos Santos, a sólo unos kilómetros de La Paz.

Jazamango Restaurante
Bajo el concepto “farm to table”, Jazamango Restaurante regala un paraíso de comida orgánica donde sus platillos son elaborados con insumos locales, y en su mayoría cosechados en el propio huerto del lugar.
Al estar ubicado en Todos Santos, los productos provenientes del mar son la pesca del día, lo que permite a los comensales disfrutar de deliciosas creaciones con productos frescos y naturales, característica que ha enamorado a sus visitantes y ha posicionado a Jazamango como uno de los restaurantes más conocidos de Baja California Sur.

El Mirador Restaurant
El Mirador Restaurant, propiedad del Hotel Guaycura en Todos Santos, presenta una exquisita cocina sudcaliforniana con influencia mediterránea elaborada con frescos ingredientes cosechados en su huerta, así como la pesca del día proveniente de Punta Lobos.
Además de deleitar su paladar, los comensales pueden disfrutar de espectaculares vistas de la costa y las montañas de la Sierra de la Laguna, así como música en vivo todos los domingos del año.

Hierbabuena, restaurante y hortaliza
El menú de Hierbabuena en el pueblo de El Pescadero, muy cerca de Todos Santos se basa en la cosecha del día o de la temporada, de acuerdo a los vegetales provenientes de su hortaliza. Así mismo, resaltan los sabores locales gracias a los productos orgánicos, la pesca del día y la forma de cocinarlos en horno de leña, toda una experiencia culinaria.
Bajo el concepto de servir lo más fresco, sano y natural, Hierbabuena es un espacio al aire libre en medio de una huerta donde los colores, el olor a hierbas aromáticas y los auténticos sabores son un deleite para sus visitantes.

La Casita Tapas & Wine Bar
En el corazón de Todos Santos, en un cómodo ambiente y con el concepto farm to table, La Casita es una experiencia gastronómica donde cada platillo es elaborado cuidadosamente para brindar degustaciones únicas provenientes del huerto del lugar, así como la pesca del día. Ensaladas, sopas, mariscos y carne son parte de su menú.

Los Colibrís Casitas
Los Colibrís de Todos Santos Eco Adventures, en conjunto con el chef Iker Algorry ofrecen la experiencia de conocer más acerca del origen de los productos locales y preparar deliciosos platillos con ingredientes y la pesca del día que dan a Baja California Sur una cocina tan singular. No pueden faltar las tradicionales bebidas como la cerveza, el vino y el tequila para acompañar cada comida.
Esta actividad llamada “Cooking Adventures” tiene una duración de 5 días/4 noches donde los turistas pueden preparar recetas mexicanas como huevos rancheros, tortillas y recetas sudcalifornianas.  

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com