Ícono del sitio El Blog de Yes

Cómo funciona la motivación

Alguna vez has tenido planes y metas en la vida, puf, que tontería estoy diciendo, lo acabo de entender ahora que lo dije en voz alta (o su similar, tu entiendes), y todos en esta vida tenemos algún plan, un sueño loco que debemos cumplir, y bueno, hay de sueños a sueños y están las personas que sueñan con curar el cáncer o cambiar al mundo, mientras que hay personas que sueñan con la mansión Playboy o tener el blog más leído del mundo, hay de sueños a sueños, eso no los hace mejores o peores.

Son solo sueños, y la única diferencia que existe entre una idea y una realidad, es la motivación que tenemos para lograr ese sueño.

El otro día escuchaba a Karla Souza en una plática que dio para Ted, hablando acerca del éxito y los “motivos”, esa gasolina o motivación que nos aferra con muchas fuerzas a una loca idea.

Lo que ella explica de una forma muy graciosa, es que no importa cuál sea tu motivo, “que tu ex se arrepienta de haberte cortado” o ser “muy famoso”, no importa, lo único que necesitas es la motivación correcta para que nunca abandones tu sueño, sin importar lo loco que suene, sin importar que tu sueño sea ser millonario, tener una revista para adultos, vivir en una mansión y tener muchas novias voluptuosas.

Ese sueño puede sonar loco, superficial y frívolo, pero era el sueño de alguien, que lo pudo lograr, entonces, cual es la barrera para lograr tus sueños, ¿Cuál es?

Creo que todo es acerca de la motivación que tenemos, esa energía maravillosa que usamos para conseguir una meta, sin importar lo loca u absurda que sea, si tenemos la motivación correcta, una fuerte y poderosa, no hay límites.

Todos tenemos sueños, todos tenemos complicaciones, pero lo que separa el éxito del fracaso, es como usamos esa motivación, ese combustible, esa energía que nos pone en movimiento y no permite que nunca descansemos, sin importar lo difícil que sea el camino, lo largo o cansado que se pueda convertir, la motivación es lo que nos hace seguir ese camino sin pensar para solo actuar.

Cómo funciona la motivación

Pues funciona poniéndonos en marcha incansable.

Solo hay que encontrar la motivación correcta, para nunca detenernos.

Salir de la versión móvil