Redes Sociales

¿De quién fue la culpa de Hershey’s o sus influencers?

Hoy la nota roja, o tal vez sea amarilla, la dio la marca de chocolates americanos Hershey’s quien estreno y muy pronto saco de circulación su ambiciosa campaña la cual pretendía festejar 120 años de vida; una mala o una mala ejecución arruino los planes de celebración y una inversión millonaria, pero esas no son las únicas cifras y además hay otros números que no se pueden cuantificar y hay un montón de mexicanos enojados por esta campaña catalogada de clasista.

Pero cuál es el escándalo que se desato en Twitter e Instagram, pues algunos influencers, conocidos solo en su casa, subieron a dichas redes sociales fotos con el hashtag #HacerElBienSabeBien la idea era simple, y pusieron a estos monitos, digo, influencers a hacer “buenas acciones”, sin importar lo pequeñas que fueran, para motivar a sus seguidores, a también hacer el bien.

Algo así, pero mal hecho, como lo que paso en la peli, Cadena de Favores, y el chiste era ayudar a los demás.

Pero la ejecución fue mala, y estos socialite del internet, perdón, me equivoque otra vez, influencers, subieron las peores fotos del mundo, y lo que vimos en redes sociales, fueron imágenes que son dignas de memes, la razón es, que están llenas de ironía y parecen una burla en la cual, una niña bien, va a regalarle a personas humiles un chocolate.

Cualquier persona que vea esas imágenes, inmediatamente se da cuenta de lo insultante que esta campaña, y que no se está haciendo el bien a nadie al entregarle un chocolate, y más bien estos INFLUENCERS vieron a personas en situación vulnerable un photo opportunity, eso, fue lo que enfureció a la opinión pública y por supuesto la razón, porque estas personas necesitan una verdadera ayuda, y no a estos mal llamados influencers que lo único que quieren es una foto para que Hershey’s por ser sus embajadores.

Ya se disculpó Hershey’s por este mayúsculo error, pero la gente está deseosa de sangre y se buscan culpables y la cabeza que quieren ver caer es la de esta marca.

Pero, ¿es culpa de Hershey’s?, digo, obvio sí, fue si idea, ellos pagaron, ellos contrataron a sus influencers y ellos les dieron total y absoluta libertad para hacer lo que quisieran sin moderarlos u orientarlos.

Sí es su culpa, pero es únicamente culpa de Hershey’s.

Creo que, estamos ignorando, que fueron los influencers los que pensaron que era una buena idea usar a las personas humildes como photo opportunity, fueron ellos quienes creyeron que fue buena idea traer un chocolate y dárselo a una persona pobre, como si eso fuera una buena acción.

Son ellos quienes pensaron más en la publicidad de participar en una campaña así, más que en verdad hacer el bien.

Gente, opinión pública, no olviden por un momento, que fueron los influencers quienes no hicieron el bien, fueron ellos quienes tomaron las fotos, y Hershey’s lo único tonto que hizo, fue darles la libertad de hacer lo que quisieran, siempre y cuando fuese una buena acción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com