Amor y Sexualidad

Todo es acerca de San Valentín (14 de febrero)

Yo lo sé, obvio que lo sé, no es que necesite que me expliquen con manzanas y dibujitos el furor por el día, y cada que se acerca una fecha importante, Navidad, día de las Madres, el día de la Bandera, Halloween, es más, hasta el día del niño, en todos lados esa temática inunda el ambiente, tiendas, restaurantes, revistas, televisión, cine, en fin, cualquier lugar, en dónde sea, solo se habla de la festividad que se celebra.

Una de estas fechas que sin importar que la ames o la odies, la proclames o la critiques, el 14 de febrero, el día del amor y la amistad, el día de Cupido, San Valentín, es un día que no pasa desapercibido y todos hablan de esta fecha, a favor o en contra y lo único que está en la agenda mediática y el tema de conversación, es este día, San Valentín, y todos los sitios que visitas, Facebook o cualquier otra red social, está plagada con este tema, con críticas o apologías, todo es acerca del amor, y no solo es ese día, oh no señor, dos semanas antes, todos están hablando de esto, y cada que llega el 1ro de febrero, bueno, un poquito después de los tamales, todo es acerca del amor.

Así que se deja venir una avalancha de cuestiones y contenidos que solo hablan de este tema, y por dios, los amigos, los benditos amigos, que se colaron en este día, comienzan con el tema amistad.

Ahora, a mí me causa una gran curiosidad que de lo único que se habla estos días, es del 14 de febrero, y además de los contenidos que veo y administro para sitios, me doy cuenta que todo, hoy y desde hace dos semanas, todo tiene en el titulo o la conversación “San Valentin”.

No es que me ponga en modo Grinch del amor y diga que lo odio, nooo, de hecho, yo soy una romántica que vive para el amor, pero, por favor, hasta yo que aprecio el romance, ya estoy con por favor, bájenle 3 rayitas a su furor por el amor, y paren este tren del mame que solo habla de esto.

Digo, está padre que el amor este en el aire, pero creo que ya exageraron y todo es acerca de San Valentín, en un acto consumista sin fin, en lo que todo se trata de vender usando como excusa y pretexto este día.

Creo que eso es lo que me fastidia, que lo único que se lee, en todos lados, son cosas relativas a San Valentín.

Y no solo es eso, no solo es lo que nos dicen los medios que hagamos o compremos por este día, no, esto ya se metió al inconsciente de las personas, una onda inception, “loveception” y hasta mis amigos solo hablan de eso, preguntando con urgencia cuales son mis planes para este día.

Vaya que se ponen intensos averiguando mi vida romántica o mis inexistentes planes para el 14 de febrero; tal vez todos crean que tengo una vida exótica y seguramente celebrare este día en un Globo aerostático, pero noooooo, me quedare en casa trabajando, planeando como celebrar mi amor por mí misma, el viernes; o sea, digo, si me quejo de la presión mediática del día, y dadas esas presiones, obvio me voy a celebrar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com