El Blog de Yes

Frases pasivo agresivo

¿Qué es esto de la onda pasivo agresivo?, digo, como que se ha puesto de moda no les parece, escuchar esas dos palabras que describen una forma de ser; pues básicamente son personas que te tiran mala leche, MUY MALA leche, con frases disfrazadas en buena onda.

Seguro te será más familiar un ejemplo; cuantas veces no tienes un “amigo”, si esta entrecomillada la palabra amigo por obvias razones, porque no entendería de otra manera que alguien que te quiere te diga comentarios realizados con la única intención de molestarte o hacerte sentir. Discúlpenme pero esos no son amigos, son personas que te quieren chupar la alegría y la vida lenta y dolorosamente, te dicen algo que parecería ser amable cuando realmente lo único que quieren es hacerte sentir mal.

Este extraño comportamiento es considerado un trastorno en la personalidad, OBVIO QUE HAY QUE ESTAR TRANSTORNADO para hacerlo, digo, si quieres joderle la vida alguien de menos se directo y dile a esa persona:

  • Me cagas
  • Me caes mal
  • Te considero estúpida

Pero eso de tener que disfrazar insultos con cordialidad, me parece repugnante, de verdad, si quieres ofender o molestar a alguien hazlo de forma de directa, sin sucias sutilezas pasivo agresivas.

Y sin que te des cuenta estas rodeado de personas pasivo-agresivas que siempre están haciéndote la vida miserable, no solo con palabras mal intencionadas, incluso esas personas que están haciendo todo lo que sea para que te las veas negras, eso es está incluido en este trastorno. Es más, Wikipedia ejemplifica a este comportamiento:

Por ejemplo, las personas que son pasivas-agresivas pueden tardar tanto en prepararse para una fiesta a la que no desean ir, que para cuando llegan ésta prácticamente ha finalizado.

Bien, si tuviera que decir que es en esencia esto, te diría que son personas que te hacen la vida muy difícil sin usar la violencia, groserías o enojo, simplemente te hacen infeliz de una forma socialmente aceptable, porque no te están agrediendo de forma física o verbal, pero eso no implica que estén haciendo de forma pasiva o pacifica una destrucción de tu confianza o armonía.

Desgraciadamente el mundo está lleno de gente que seguramente te tienen envidia, no encuentro otra razón para explicar este comportamiento más que esa, así que te tiran mala leche sin querer queriendo.

Uy, últimamente me he visto presa de las frases pasivo-agresivas de muchas personas que parecerían ser buena onda, pero si miras bien encontrarás una mala intención que oculta busca hacerme sentir mal; es como los sarcasmos, solo los inteligentes los entendemos, así pasa cuando alguien te dice algo “bien” cuando la intención es hacerte sentir mal o recordarte que puede ser que estés triunfando, pero muy en el fondo eres un pendejo/a.

A todas esas personas pasivo-agresivas que tiran mala leche les digo MUERANSE DE LA ENVIDIA OGTS.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com